Obras

Parques del Río tendrá nuevo modelo se seguridad
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Septiembre de 2015


El secretario de seguridad, Sergio Alfonso Vargas, ha afirmado que se implementará un nuevo modelo de seguridad para Parques del Río, el cual estará conformado por un cuadrante de la Policía y un sistema de video vigilancia exclusivo.


El Secretario explico a detalle cómo será el nuevo modelo que se implementará a mediados de octubre en la primera fase de Parques del Río: “el modelo de seguridad comprenderá de 6 hombres de la Policía Nacional y 18 efectivos especiales de diferentes modalidades de la entidad, lo que sumarán 24 efectivos de seguridad que monitorearán la zona”. 


“De los 24 policías que estarán monitoreando, habrá algunos que permanecerán allí por 24 horas y otros que estarán atendiendo durante el día las realidades de la dinámica”, aseguró Vargas. 


Afirmó de la misma manera que los policías que trabajaran en la obra contarán con la dotación necesaria tal como equipos inteligentes, radios de comunicación y a su vez lo que les permita su movilidad por el lugar. 


Así mismo, el Secretario habló sobre la dotación de cámaras que estarán trabajando en la zona para monitorear de una manera más efectiva y dinámica las obras: “por parte de Parques del Río se ha creado un proyecto de vida y vigilancia que contará con 17 cámaras que estarán monitoreadas desde la estación de Laurales, para realizar las verificaciones correspondientes y ofrecer las garantías de convivencia y seguridad a la fase uno de las obras”. 


Reiteró que el nuevo modelo se ha creado porque existe un compromiso con los habitantes del sector de Conquistadores en cuanto a seguridad: “la situación es muy clara, hay unos compromisos con la comunidad del barrio Conquistadores, ellos quieren garantías en materia de seguridad y la administración les está brindando esas garantías”. 


Aclaró que las medidas ya están listas para implementarse, que sólo falta tener los recursos restantes y los elementos técnicos, lo cual creé que a mediados de octubre iniciaría el proyecto de seguridad.