Economía

Gobierno entregará el jueves propuesta para aumento de salario mínimo
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Diciembre de 2016


Un equipo del Ministerio del Trabajo y el Gobierno preparan para el jueves oferta para el incremento del salario mínimo para el 2017, la cual se discutirá con empresarios y trabajadores.


Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, indicó hoy que un equipo conformado por personal del Ministerio del Trabajo y el Gobierno organizan propuesta formal para el incremento del salario mínimo del 2017, la cual se dará a conocer tanto a empresarios como trabajadores el próximo jueves. 


"Yo presumo que está el Gobierno en las conversaciones en cabeza del presidente Santos. Nosotros esperamos que haya una buena oferta para los trabajadores en materia de salario mínimo legal", indicó Gómez. 


De la misma manera, precisó que los trabajadores están dispuestos a bajar el alza propuesta de 14%, siempre  cuando el Gobierno proponga un buen acuerdo. 


 "Vamos a escucharlos y dependiente de ella y también que el sector empresarial oferte, miraremos en qué condiciones nos podemos bajar en una cifra que seguramente la daremos a conocer el próximo jueves", aseveró el presidente de la Confederación General del Trabajo. 


La reunión de la Comisión de Políticas Salariales y Laborales está programada para realizarse el jueves a las 5:00 p.m.