Villegas y Muñoz, en el FedEx St. Jude Classic

Autor: Redacción
7 junio de 2017 - 11:32 AM

El campeonato que se desarrollará en 7.244 yardas, con 18 hoyos sobre par 70, repartirá 6.4 millones de dólares en premios y 500 puntos en la Fedexcup.

Memphis, Estados Unidos

Los golfistas colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz serán dos de los protagonistas de la FedEx St. Jude Classic, que se llevará a cabo en Memphis, Estados Unidos, desde este jueves hasta el domingo 11 de junio.

Tanto Villegas como Muñoz quedaron fuera de la clasificación al U.S. Open de la próxima semana, una de las máximas citas de la temporada, pero luego de asimilar lo acontecido los dos mejores jugadores colombianos del momento en el exterior están listos para disputar el torneo número 33 del año en el circuito estadounidense en el TPC Southwind en Memphis (Tennessee).

Villegas competirá por duodécima ocasión en este torneo, habiendo obtenido positivos resultados en años anteriores como el tercer puesto que compartió en la edición 2011 y un par de figuraciones más dentro de las 10 primeras posiciones.

Ubicado todavía dentro de los primeros cien puestos en el listado de puntos de la FedEx Cup a esta altura, Camilo tiene como objetivo el intentar mantener su condición dentro de las casillas que al final de las competencias regulares en el mes de agosto puedan clasificarse para la serie de los ‘playoffs’, con lo que refrendaría su carnet en la élite.

Lea: Colombia vence a Cuba en Serie Mundial de Boxeo

Muñoz, por su parte, sigue en su empeño por no solamente acumular la mayor cantidad de experiencia posible en campos y torneos en los que acude siempre como novato, sino por además mantener su condición en el circuito. Alternándose entre el circuito principal y el alterno, Sebastián ha logrado entrar en una buena racha de presentaciones en el exterior, algo que poco a poco le ha ido permitiendo alcanzar una regularidad importante.

El FedEx St. Jude Classic contará con la presencia de 32 jugadores clasificados al U.S. Open de la próxima semana, así como ocho de los mejores 30 del Ranking Mundial. La de este 2017 será la edición número 60 de este torneo que empezó jugarse en 1958 y como parte de uno de los torneos habituales en esta parte de Estados Unidos.

 

Mariajo, también en competencia

La santandereana María José Uribe también estará en acción desde este jueves y hasta el domingo, en su caso en el Manulife Lpga Classic, un torneo que se disputa en Ontario (Canadá) y en el que la colombiana ha participado en cinco oportunidades.

Mariajo Uribe tomó un segundo aire la semana pasada, tras su flojo desempeño de los últimos meses en el Lpga Tour. La santandereana ahora respira un poco más tranquila luego de haber cortado en el ShopRite con una racha negativa de seis torneos sin superar el corte de manera consecutiva en un total de nueve participaciones. En su más reciente actuación en la gira quedó en la casilla 55 en +2 para el campeonato y 215 golpes en tres rondas de 69, 75 y 71 impactos. Su mejor resultado de la campaña ha sido el puesto 11 en el Pure Silk Bahamas Lpga Classic de enero.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Salud /

Bacterias más resistentes: el peligro de automedicarse antibióticos

Una de las peores consecuencias es la resistencia bacteriana, evidencia de ello es que para el 2050 es...
2
Salud /

Póngale cuidado a las señales que da el corazón

Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón, una jornada para reflexionar sobre los cuidados del...
3
Estilos De Vida /

Tulio Zuluaga: Rebelde pero de buen corazón

No es fácil y nunca será fácil llegar y arrancar a preguntar de lo humano y divino a un personaje...
4
Norteamérica /

Rusia afirmó que sanciones de EE. UU. buscan impedir restablecimiento lazos con Trump

Rusia aseguró hoy que las sanciones antirrusas impuestas por Estados Unidos por su supuesta injerencia en...
5
Columnistas /

Entre Gaviria Correa y Vélez Uribe

Para Medellín y Antioquia, la llegada de Uribe Vélez y Gaviria Correa, a la Alcaldía y la Gobernación...
6
Ambiente /

 Procuraduría pide control a vehículos por contaminación del aire

5,9 millones de vehículos no cumplen con los requisitos mecánicos para transitar y pueden emitir material...