Usuarios reportan huecos sin tapar tras obras de EPM

Autor: David Fonseca
22 mayo de 2018 - 05:49 PM

Vecinos de dos diferentes sectores de Medellín denunciaron la demora por intervnir correctamente los huecos que los contratistas de EPM dejan luego de desarrollas las obras de repación o conexión de acueducto y cableado eléctrico. La empresa conoció los requerimientos y añadió las quejas para una oportuna y pronta corrección.

Medellín

Vecinos de la calle 77e 85a en el barrio Robledo Bello Horizonte, comuna 7, están denunciando que luego de que contratistas de Empresas Públicas de Medellín realizaran labores de instalación de contadores de acueducto, los obreros dejaron destapados los puntos de intervención, generando un peligro para la movilidad del sector.

Según Marta Múnera, vecina de las cuatro irregularidades en la vía, “esta semana pusieron unos contadores de agua y nos dejaron los huecos ahí. Luego vinieron porque había una fuga de agua, abrieron en dos partes y se fueron dejando eso así. Luego vinieron el domingo y medio taparon”.

La denuncia de la ciudadanía recae en los obstáculos en la vía en los que se convierten estos huecos parcialmente cubiertos, pues están ubicados en plena curva en la subida que empata la calle 77e y la carrera 85a, lugar por donde circulan varias rutas de buses del sector y el tráfico de vehículos particulares y motocicletas también es alto.

“Mi hija me comentó que esta semana en la mañana un muchacho de una moto que no alcanzó a reaccionar”, indicó Múnera. 

“Yo lo único que pienso es que espere a ver que se accidente alguien ahí y los demande, eso es lo que buscan al dejar eso así. Antes no ha pasado nada porque suben y bajan muchos carros, motos y buses”, aseguró la vecina, que también comentó en lo que va corrido desde que se presentó la primera intervención, contratistas de EPM han visitado el sector unas tres veces arreglando de a poco el hueco, hasta que ya no volvieron.

Las irregularidades en este tramo de vía principal son a raíz de la falta de pavimento en los huecos que con el paso de los vehículos deforman su tapón y constituyen un peligro para los actores viales.

Lea también: Habitantes de La Playita siguen a la espera de un traslado

A través de la línea de Atención al Cliente de Empresas Públicas, se conoció que el reporte atendido se intervino pese a que no correspondía con la dirección inicial indicada. Sin embargo, ante el hecho de que el contratista no hubiese pavimentado la vía, EPM tramitó la solicitud como una queja para que se revise el tema y se le dé solución de manera oportuna.

Asimismo, y en otro sector de la ciudad, habitantes del barrio San Joaquín, comuna 11, denunciaron que tras dos semanas en que contratistas de EPM realizaron labores de cambio de acometida de la energía del sector y esta vez ambas zanjas se encuentran abiertas, a pesar de tener la correcta señalización.

De acuerdo con Elkin Salazar, portero del edificio Santorini, los trabajadores acudieron hace más de tres semanas, realizaron su labor y dejaron los huecos ahí: “Es complicado el paso para los carros y ya se han ido unos cuantos carros que se han golpeado”. Las obras están en la carrera 66a con calle 37.

EPM a través de su Línea de Atención al Cliente (44 44 115) reportó que efectivamente en el sector se encuentran realizando los trabajos en el cambio de acometida y que los huecos, que se encuentran señalizados, están programados para ser llenados y pavimentados el próximo 25 de mayo, debido a que la orden de intervención se registró el 10 de mayo.

Según Empresas Públicas, los contratistas están obligados a finalizar las obras en un tiempo no mayor a once días hábiles, por lo que se confirmó la fecha y procedieron a dejar la nota de la novedad para su intervención.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Curva de la quebrada La Picacha en la Carrera 84
Territorio

Plan para corrección de la cuenca de La Picacha ya cuenta con recursos

Las obras de corrección de la cuenca de la quebrada La Picacha todavía no tienen una fecha fija de inicio. Mientras tanto, el Área Metropolitana del Valle de...
Sismo
Territorio

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió al departamento de Santander 

El coletazo del movimiento se sintió en Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander.
albergues Antioquia
Territorio

Familias afectadas por Hidroituango recibirán ayuda económica de EPM

A las familias damnificadas y afectadas por la inundación presentada el pasado 12 de mayo se les mantendrá el proceso de atención, estabilización y recuperación,...

Lo más leído

1
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Resumen /

Así fue el renacimiento del TPM.

El 31 de marzo de este año fue abierta la nueva sala del Teatro Popular de Medellín (TPM).