Una navidad espiritual se vive en la Villa Encantada de Unicentro

Autor: Laura López Alzate
13 diciembre de 2019 - 10:33 PM

En la ciudadela comercial niños y padres podrán disfrutar hasta el 15 de enero de diferentes estaciones, donde podrán tener experiencias como hacer galletas, cantar, empacar regalos y escribirle la carta a papá Noel. 

Medellín

Niños con sus padres coloreando, haciendo galletas, cantando villancicos, dulces navideños en pasillos es el ambiente que se vive en la Ciudadela Comercial Unicentro, que este año les brinda a sus visitantes la experiencia de estar en Villa Encantada, un lugar recreado por estaciones para vivir el espíritu de la Navidad. 

En una gran estrella polar los niños pueden conocer sus dotes para el canto, en la Cocina Mágica de Villa Encantada pueden crear sus galletas, en el hangar de Trineos Inmersión 360° vivir un momento navideño virtual. Empacar regalos será una aventura en el Taller de Tito y Tato, y tener la foto de recuerdo en la Casa de Papá y Mamá Noel. Sus deseos de Navidad estarán presentes en el Bosque Encantado, en el Central Park encontrarán ricos dulces, podrán recorrer el centro comercial en el tren y jugar en la Plaza de Juegos y el Play Ground. 

“El espíritu navideño está presente en cada rincón del centro comercial. Por su estructura tiene la ventaja de no concentrar la Navidad en una plazoleta, por el contrario, tiene unos pasillos generosos que permiten hacer recorridos. Las estaciones están acompañadas por seres míticos que dan sentido a la experiencia. Cada una está llena de luces y ya llegan las novenas, en las que participan personajes que dejan mensajes relacionados con valores como: el amor, el respeto y que la sociedad se pueda abrazar sin importar la diferencia”, expresa Clara Heredia Viana, gerente de la Ciudadela Comercial Unicentro Medellín. 

Las novenas se celebrarán del 16 al 24 de diciembre a las 7 p.m., excepto el domingo 22 y el 24 diciembre que tendrán lugar a las 12:30 del día. Los niños podrán inscribirse a través de la página web www.unicentromedellin.com.co/novena para recibir dulces y participar en la rifa de premios cada día. Los pequeños que hayan asistido todos los días podrán participar de una rifa el 24 de diciembre. Además, se sorteará una Chevrolet Tracker entre quienes inscriban sus facturas de compra en los puestos de información entre el 16 de noviembre de 2019 y el 15 de enero del 2020. El sorteo se realizará el 16 de enero del próximo año.

Mary Agudelo, madre de Antonia, una niña de 6 años, mientras le acaricia su cabellera negra larga, le pregunta a su hija cuál fue la estación que más le gustó y ella responde: “Escribirle la carta a Papá Noel, porque quiero un osito de Navidad”. En la estación la fábrica de juguetes los elfos le dan papel para hacer su escrito. Mary resalta que en estas bases lo que más le ha impactado es la manera en que los personajes que están allí acompañando las actividades se acercan a los niños con amor y espiritualidad. Además, que esta experiencia ha sido enriquecedora por los mensajes que deja cada estación y lo mejor: “que todas estas experiencias son gratuitas para los niños y sus padres”. 

En el centro comercial las familias podrán encontrar todo lo necesario para sus compras navideñas, desde retail hasta regalos como: ropa, maquillaje y dulces. Y es que además para el próximo año, desde febrero, la oferta variada se ampliará mucho más con la llegada de Dollar City, Gymboree (estimulación temprana para los bebés), Lili Pink, Univiajes.  

Lea también: Hacer el bien sin mirar a quién 

“El 68% de los visitantes a Unicentro son familias jóvenes. Conquistadores y Laureles está cambiando su infraestructura física y urbana, por la construcción de mayores apartamentos. Por eso, queremos generar experiencias para los padres y sus hijos y enviar un mensaje de que este centro comercial es para la familia y por ser tradicional conecta emocionalmente momentos con las personas como la primera vez que estuvo en los jueguitos, pero queremos seguir generando recuerdos en el presente”, afirma la gerente. 

 

Una ciudadela con filosofía de sostenibilidad 

Unicentro viene trabajando en estrategias que apuntan a los retos de sostenibilidad, concebida desde la perspectiva social, económica y ambiental. Desde la primera, el lugar desarrolla acciones que propenden por ser un buen vecino para la comunidad y, por eso, realiza actividades con la Junta de Acción Comunal, siembras en los parques aledaños, apoya fundaciones y causas sociales que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones en estado de vulnerabilidad.

Desde la segunda perspectiva trabaja por el cumplimiento de objetivos estratégicos que apunten a la sostenibilidad económica de Unicentro, como centro comercial, y de los establecimientos que lo integran. 

Desde el área ambiental implementa nuevos procesos y tecnologías que permitan la eficiencia energética y de agua, como también, la separación de residuos y el desarrollo de una cultura de reciclaje y aprovechamiento. Muestra de lo anterior, es que la Ciudadela Comercial Unicentro instaló en su iluminación alrededor de 200 mil bombillas led, para generar un ahorro del 60% en la energía que se consumirá durante el tiempo que se tenga toda la decoración navideña.

Además, instaló un protocolo de encendido y apagado del alumbrado navideño, que permite tener las luces en funcionamiento en los momentos de mayor afluencia de público, para evitar el encendido innecesario. Este año utilizó para la decoración navideña productos reutilizables y se logró un ahorro económico del 25% en la compra de estos elementos.

Es así como esta Navidad, Unicentro les brinda a sus visitantes una Villa Encantada mágica, espiritual y sostenible, conceptos que, según la gerente, hacen parte de la filosofía y pilar transversal de la Ciudadela Comercial, con acciones que generan condiciones de bienestar para las personas y los entornos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Clara Heredfia - Gerente del Centro Comercical Unicentro
Mundo Fantástico

Jesus nace muchas veces

Navidad en todo el mundo tiene un nombre. Es el nombre de un niño que trae como regalo el amor y la esperanza, ese niño se llama Jesús y nace millones de veces en...
Alumbrados Medellín en 2019
Urbanismo

A vivir la tradición decembrina antioqueña

En este 2019 los Alumbrados buscan mantener vivas las costumbres decembrinas antioqueñas. Se podrán recorrer y disfrutar entre este 29 de noviembre de 2019 y el 6 de...
Unicentro enfusión de sabores
Gastronomía

Unicentro en fusión de sabores

Una de las palabras que hace carrera en el tema de la gastronomía es la palabra “fusión” que según nuestro amigo Larousse se define como: paso de un cuerpo...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Religión /

Enfermos de Huntington recibirán afecto y ánimos del papa en Roma

La enfermedad de Huntington, que afecta a entre cinco y siete personas por cada 100.000, es una patología...