Terminales Medellín cierran servicios para viajeros

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
24 marzo de 2020 - 05:10 PM

A partir de este miércoles 25 de marzo y hasta el 13 de abril de 2020, en Medellín se cierran las terminales de transporte municipal.

Medellín

Terminales Medellín cerrará, temporalmente, la operación en la terminal del Norte y del Sur, desde las 00:00 a.m. del día 25 de marzo hasta las 00:00 a.m. del 13 de abril de este 2020, así lo confirmó a EL MUNDO su gerente, Carlos Mario Mejía.

La medida responde a mecanismos de prevención en el desarrollo de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, según palabras del gerente, quien además precisó que sólo continuará el servicio para los casos excepcionales que traen los decretos de los gobiernos para empresas de alimentos, de distribución de materias primas e insumos médicos y en general todo lo relacionado con la cadena productiva, que debe continuar activa en todo el país.

Lea la Resolución expedida por el gerente de Terminales Medellín acá.

No obstante, el gerente invitó a la comunidad en general para que eviten acudir en este momento a las terminales del Norte y del Sur a viajar, en la medida que solamente se está prestando el servicio de lo estrictamente necesario, y “se les recuerda que la Cuarentena por la vida continúa vigente hasta la medianoche”, añadió.

Además, mediante el Decreto 457 de 2020, el Presidente de la República, Iván Duque Marquéz, ordenó el aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos, desde las 00:00 a.m. del día 25 de marzo hasta las 00:00 a.m. del 13 de abril de 2020.

Carlos Mario Mejía explicó que si bien el decreto incluía el transporte municipal dentro de las actividades que contaban con excepciones, este cierre de las terminales se adoptó con el fin de cuidar y proteger la vida de los usuarios, evitando la propagación del coronavirus en la capital antioqueña y la llegada de la pandemia a otros municipios.

Además, esta medida fue motivada por los lineamientos de lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política de Colombia, según la cual: “Toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de la salud y la de la comunidad” y a la Ley 336 de 1996, que señala: “La seguridad especialmente relacionada con la protección de los usuarios constituye prioridad del Sistema y del Sector Transporte”. En detalle argumentó el gerente, quien es abogado de profesión.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Aglomeración en Metro de Medellín
Salud

Las aglomeraciones continúan en el Metro de Medellín

Aunque el personal médico, funcionarios de los gobiernos, miembros de la Fuerza Pública y empleados de empresas de la cadena alimenticia y productiva, entre otras...
Covid-19
Salud

52 contagiados por coronavirus en 11 municipios de Antioquia 

Con nuevos casos reportados, 31 en Medellín y 21 casos más en otros municipios del departamento, el número de contagiados por coronavirus en Antioquia asciende a 52.
coronavirus
Columnistas

El reto más grande de nuestro tiempo

La pandemia del covid-19 no va a extinguir a la raza humana ni a provocar tantas muertes como otras catástrofes, pero las consecuencias económicas serán muy graves...

Lo más leído

1
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...
2
Educación Continua /

¿Y tú, estás en la jugada?

Prepárate en la Cruz Roja Antioquia para enfrentar los desafíos que trae el mundo hoy.
3
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...
4
Columnistas /

Medellín descuida la memoria

El Museo Casa de la Memoria de Medellín no puede perder el rumbo que traía y convertirse en botín...
5
Columnistas /

El derecho a volver

Cada día que pasa, el Estado está comprometiendo su responsabilidad por los daños y perjuicios que...
6
Columnistas /

De Bill Gates al Papa Francisco

La forma más poética para ratificar que dicen lo mismo: que nos perdimos cuando dejamos de sentir que el...