Talento entre costuras

Autor: Carmen Vásquez Gómez
10 agosto de 2019 - 11:46 AM

Una de las puertas que abre la semana de la moda, Colombiamoda, es la participación de los universitarios que estudian y desarrollan la moda en las aulas. Una de las pasarelas que llamó la atención fue la de los estudiantes de Diseño de Vestuario de la UPB

Medellín

Siete fueron las propuestas de los estudiantes que participaron con sus marcas emprendedoras, seis estudiantes y una egresada. Diseños que son el resultado de los estudios en las aulas, de las prácticas en los talleres y del ejercicio en los laboratorios.

Ellos pusieron su talento en la doble vía de hacer propuestas creativas, pero también con la visión empresarial de un futuro que mañana más tarde les abra los mercados de lo que apetece hoy día el consumidor. Estudiantes que en sus propuestas han tenido el apoyo de los docentes de Diseño de Vestuario, uno de ellos vale la pena mencionar a William Cruz, por sus conocimientos en el tema moda y por lo que de ella ha escrito. Y con el Centro de Desarrollo Empresarial, en donde pueden aterrizar un plan de negocios y el valor de tener una marca con las necesidades del mundo de hoy.

Una pasarela en donde el talento se vio en costuras diversas que expresaron estéticas de libertad, extravagancia, deporte, trópico, urbano, lujo y un poco de tradiciones emberá y wuayuú. Visión cercana en pasarela de materiales de látex, seda, organza, vinilos, tejidos, accesorios a resaltar. Todos ellos del sexto y noveno semestre de estudios. Chicos que de aquí pueden dar un salto muy grande. Ejemplo de ello es una Isabel Henao, diseñadora de prestigio.

DOS VOCES QUE SON GUÍA

El esfuerzo de las universidades en sostener esta cátedra que nace como un oficio en la antigüedad y que hoy día es acogida como un valioso fundamento de técnicas que entre tijeras, moldes, costuras, hilos y diferentes materiales se ha llegado a la perfección de una carrera exigente en el mundo de hoy: la moda que viste.

1-El rector de la UPB dice que esta pasarela nace de la creatividad, el emprendimiento y el talento que los estudiantes aportan para luego compartir con el mundo de la moda, ideas con esencia humana.

2-William Cruz Bermeo, escritor de la historia de la moda y docente de la Facultad de Diseño de Vestuario, un hombre con una mirada perfecta en el tema curaduría, dice: “La pasarela UPB tiende puentes entre la creatividad de los futuros diseñadores y las demandas del contexto y del sector”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Distanciamiento social
Columnistas /

Algunas lecciones urgentes

Trabajo en pandemia
Columnistas /

Gerencia  y supervivencia empresarial

Emanuel Swdenborg
Columnistas /

El Buda del Norte

Ferrocarril
Columnistas /

Rescatar el sueño de un visionario

Cabalgata
Columnistas /

Montando la bestia

Lo más leído

1
Urbanismo /

Nuevo pico y cédula desde el jueves 16 de julio en el Aburrá   

La Cuarentena por la Vida ordenada para el puente festivo del 20 de julio, y que se dará en los próximos...
2
Política /

Panorama político 15 de julio  

La novedad administrativa en Antioquia este miércoles de julio fue la radicación ante la Asamblea de...
3
Columnistas /

Algunas lecciones urgentes

Aprender, ese es el punto, aprender aun cuando haya muchas dudas y pocas certezas, aprender cuando una de...
4
Columnistas /

El Buda del Norte

Además de haber ocupado un lugar en el Colegio Real de Minas y en la Casa de los Nobles, fue el primer...
5
Columnistas /

Ya no va el despropósito del alcalde

Que la discusión sea de cara a la ciudadanía, sin facultades y que se apruebe lo efectivamente...
6
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...