Suspenden Convocatoria Especial de Estímulos para Arte y Cultura

Autor: Redacción
16 abril de 2020 - 06:09 PM

Por nuevas disposiciones del Ministerio de Cultura, se debe reevaluar la convocatoria especial que Medellín había iniciado para ayudar al sector cultural por la contingencia de covid-19.

Medellín

La Convocatoria Especial de Estímulos para el Arte y la Cultura, con la que la Secretaría de Cultura de Medellín buscaba ayudar al sector artístico durante el aislamiento social, quedó revocada tras nuevas directrices del Gobierno Nacional en las modalidades de Convocatoria Especial asociadas a las artes escénicas amparadas por los recursos LEP (Ley de Espectáculos Públicos).

“Nuestro compromiso con el sector cultural y artístico permanece intacto. Estamos trabajando con todo nuestro equipo rápidamente para abrir una nueva convocatoria, la Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas, atendiendo las disposiciones vigentes y actuando conforme al llamado del Ministerio de Cultura”, expresó la secretaria, Lina Gaviria Hurtado.

Por lo cual, todas las inscripciones relacionadas con las propuestas en artes escénicas que se habían presentado hasta este jueves 16 de abril quedarán anuladas y los participantes deberán presentarse nuevamente, según los nuevos lineamientos y el cronograma a la nueva Convocatoria Especial LEP para las Artes Escénicas que presentará la ciudad en los próximos días.

Según informó la secretaria, la nueva convocatoria tendrá un monto total de $2.500 millones e incluirá una línea especial para entidades con ánimo de lucro, lo que representa un incremento de $500 millones más para los artistas de las artes escénicas de la ciudad.

Pero, se debe precisar que las tres líneas asociadas a las artes no-escénicas, y cuyos recursos no proceden de la Ley de Espectáculos Públicos, no resultarán afectadas por las nuevas circulares del Mincultura y continuará su proceso de convocatoria. 

“Invitamos al sector a seguir postulando sus propuestas en las líneas de creación, formación virtual y gestión y difusión de contenidos para artes visuales, audiovisuales, literatura, artesanías y medios radiales y/o digitales de arte y cultura. Por favor recordar que el plazo máximo de entrega de estos proyectos es el 20 de abril de 2020, a las 5:00 p.m.”, dice un comunicado de la Secretaría de Cultura.

Lina Gaviria Hurtado detalló también que para el próximo jueves 23 de abril se abrirá también la Convocatoria de Estímulos de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo para las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 6 (Doce de Octubre), 7 (Robledo), 10 (La Candelaria) y 50 (Corregimiento San Sebastián de Palmitas), territorios que priorizaron dentro de sus presupuestos al sector cultura. En esa convocatoria se entregarán $1.115 millones a los cuales artistas y gestores culturales de estas zonas de la ciudad, quienes podrán acceder de manera democrática y participativa.

Para aclarar dudas, la Secretaría de Cultura habilitó el correo electrónico: convocatorias.cultura@gmail.com., para la atención de inquietudes específicas sobre la Convocatoria Especial.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

mercados campesinos
Urbanismo

Aplicativo lleva frutos del campo local hasta las casas de todos 

Compra Local permite que los tradicionales Mercados Campesinos de Medellín se estrenen en una plataforma para domicilios, beneficiando a familias de tres...
Cultura de Medelllín
Artes Escénicas

Una “gran plataforma” ayudará a la cultura de Medellín en cuarentena  

Además, la Secretaría de Cultura tiene abierta la Convocatoria Especial de Estímulos para el Arte y la Cultura, con la que se busca ayudar al sector artístico...
Teatro Casa Clown
Artes Escénicas

Los juglares del teatro local lograron comprar su propia sede

La nueva sede de Arlequín y los Juglares está ubicada en la carrera 44 No. 69-71, en Manrique Central.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras