Sobrevivientes de la tragedia aérea visitaron La Unión

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
9 mayo de 2017 - 11:32 PM

Antes de que su equipo Chapecoense dispute una nueva final ante Atlético Nacional, cuatro de los sobrevivientes del accidente aéreo de LaMia, recorrieron los lugares del accidente y agradecieron a todos los antioqueños la ayuda, las oraciones y todos los gestos de solidaridad que han tenido con ellos.

La Unión, Antioquia

Con sentimientos encontrados, cuatro de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre de 2016 visitaron después de cinco meses el cerro donde aquella noche 71 personas perdieron la vida.

Después de más de 160 días de aquella trágica noche, cuando una avioneta de la aerolínea LaMia se estrelló en el Cerro Gordo, del municipio antioqueño de La Unión y dejó más de 70 fallecidos, entre ellos la mayoría de los integrantes del equipo brasilero Chapecoense, que venían a disputar un partido con Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, los tres futbolistas y el periodista que lograron sobrevivir a este lamentable hecho que enlutó al mundo entero, hicieron presencia en el Cerro Gordo y recibieron un homenaje en el municipio del Oriente antioqueño, felices por estar vivos y poder regresar a Colombia y tristes y nostálgicos por recordar aquella noche.

Los futbolistas brasileros Jackson Follmann, Helio Neto, Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel visitaron en la mañana de este martes los hospitales de los municipios de La Ceja y Rionegro, donde fueron atendidos después de sufrir el accidente.

LEA TAMBIÉN: Con honores fue recibido Chapecoense a su llegada a Medellín

Luego, en horas de la tarde, los cuatro sobrevivientes emprendieron camino al Cerro Gordo, ahora llamado Cerro Chapecoense, donde revivieron lo poco o mucho que recuerdan de aquellos momentos y donde apreciaron el altar que los habitantes de este sector hicieron en el lugar.

Después de visitar este sitio, que dejó marcadas sus vidas para siempre, los futbolistas y el periodista, además de varios familiares de algunos de los fallecidos, estuvieron en el parque principal de La Unión, donde recibieron el cariño de todos sus habitantes, de los seguidores que fueron a acompañarlos y en un acto simbólico, recibieron algunas de las pertenencias que quedaron en el lugar del siniestro.

Al final, cada uno de ellos dio unas sentidas palabras y fueron aplaudidos y homenajeados como héroes por cada uno de los antioqueños que presenció el evento.

Palabras de agradecimiento

Los cuatro sobrevivientes no pararon de agradecer a todo el pueblo antioqueño y colombiano por todo lo que han hecho por cada uno de ellos desde el día del accidente.

“Estoy muy feliz. Jamás imaginé que ustedes recibirían con tanto cariño a los jugadores y a mí, quienes volvimos y empezamos de cero. Nosotros, las seis personas que estamos vivas, fuimos sacado de los cerros y le agradecemos a todos los que ayudaron en este rescate y quienes ayudaron a que nosotros pudiéramos estar acá. Me siento nacido en Colombia y nacido en La Unión, me siento hermano de todos ustedes”, expresó Rafael Henzel, quien fue el primero en descender del Cerro y llegar al parque de La Unión.

Por su parte, Jackson Follmann manifestó que “les doy mi agradecimiento por todo lo que hicieron por todos nosotros, por todos los actos que hicieron ese día. De corazón, me siento muy feliz por estar de nuevo aquí y por saber que ustedes nos tienen un cariño de verdad”.

Alan Ruschel afirmó: “Le agradezco a todos ustedes por las oraciones y las energías positivas que nos han mandado, a todos los que nos ayudaron ese día. Muchas gracias a todos ustedes por todo”.

A su vez, Helio Neto agradeció y dejó un mensaje para todos los antioqueños: “Quiero agradecer a todos el cariño, el amor, la comprensión, la ayuda, las oraciones y todo lo que ustedes hicieron por nosotros. Estaremos eternamente agradecidos y les quiero dejar un mensaje, que tengan fe en Dios, crean en Jesucristo, Dios existe, porque la vida es una de las grandes cosas que Dios quiere para nosotros. Dios los bendiga”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Jugadores del Chapecoense celebrando victoria.
Fútbol Internacional

Chapecoense viajó a Medellín para la final de la Recopa Suramericana

El club brasileño se encontrará con el conjunto paisa este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
Chapecoense campeon del torneo Catarinense
Fútbol Internacional

Chapecoense gana su primer título tras la tragedia en La Unión

La delegación del Chape arribará este lunes a Medellín, donde enfrentará el próximo miércoles a Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en la revancha de la...
Chapecoense, una ciudad de colombianos al sur de Brasil
Fútbol Internacional

Chapecoense, una ciudad de colombianos al sur de Brasil

Las calles de Chapecó palpitan en las horas previas a la final esperada con Nacional.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...