Si piensa viajar en avión este fin de año siga estas recomendaciones

Autor: Redacción
28 diciembre de 2017 - 02:00 PM

La Aeronáutica recomendó a los usuarios del transporte aéreo tener en cuenta algunas instrucciones para la movilización en los aeropuertos del país, haciendo especial énfasis en que hacer uso de la tecnología facilita los procedimientos de chequeo en estos lugares.

Bogotá, Colombia

La Aeronáutica Civil continúa trabajando con las demás autoridades aeroportuarias para atender y hacer seguimiento a las operaciones aéreas y al movimiento de los pasajeros para este puente de fin de año, que inicia el 29 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero de 2018.

Igualmente, se espera que para estas fechas se movilicen cerca de 931.000 pasajeros por los principales aeropuertos del país, por lo cual se mantendrán los controles para garantizar el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

La Aeronáutica recomendó a los usuarios del transporte aéreo tener en cuenta algunas instrucciones para la movilización en los aeropuertos del país, haciendo especial énfasis en que hacer uso de la tecnología facilita los procedimientos de chequeo en estos lugares.

Lea también: El 1 de enero sube el precio del transporte público en Medellín

Además, al transportar mascotas en cabina de pasajeros esta no debe pesar más de diez kilogramos en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea mínimo 48 horas antes del viaje.

Es importante que las personas tengan en cuenta las recomendaciones preventivas relacionadas con la fiebre amarilla para destinos de los departamentos de Amazonas, Magdalena, Norte de Santander, Caquetá, entre otros, considerados como de riesgo por el brote de esta enfermedad.

Indicaciones adicionales en los aeropuertos:

• En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave; para viajes internacionales debe contar con tres horas de anticipación. 

• Recuerde llevar en su equipaje de mano sus objetos valiosos como joyas, portátiles, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros y tarjeta de asistencia de viajes.

Lea también: Superintendencia informó tarifas del Soat para 2018

• En el momento del Check In lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales; para los internacionales debe presentar tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países).

Si viaja con niños menores de doce años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres para el transporte del mismo.

• En caso de mujeres en estado de embarazo no deberán transportarse por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario.

• Por razones de seguridad no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos.

Lea también: Los puntos álgidos para la movilidad segura de ciclistas en Medellín

No transporte ningún equipaje de personas desconocidas. Esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

• Una vez se registre en la aerolínea atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.

• Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación. Con esta medida evitará perder el vuelo. 

En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino ubique personal de atención al usuario de la Aerocivil, ellos están para orientarlos previo a su viaje.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Paseo Bolívar
Territorio

Comerciantes del Paseo Bolívar inconformes por reubicación de rutas

La Corporación de Comerciantes del corredor Carabobo-Bolívar señaló que la inclusión de entre cuatro y seis rutas por este tramo afectaría gravemente la movilidad.
Conexión Norte
Movilidad

La vía Conexión Norte cerró 2017 con un avance de 12,43%

La vía que pretende facilitar el paso del centro del país hacia la costa caribe, a través del Nordeste antioqueño, avanza sin contratiempos, y con una proyección...
Accidentes viales en Antioquia
Movilidad

Tres muertos en vías de Antioquia en este puente navideño

El año anterior se presentaron nueve accidentes para esta misma fecha que dejaron dos fallecidos.

Lo más leído

1
Salud /

Bacterias más resistentes: el peligro de automedicarse antibióticos

Una de las peores consecuencias es la resistencia bacteriana, evidencia de ello es que para el 2050 es...
2
Salud /

Póngale cuidado a las señales que da el corazón

Este viernes se celebra el Día Mundial del Corazón, una jornada para reflexionar sobre los cuidados del...
3
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional debutará en la Liga II con clásico ante Santa Fe 

Atlético Nacional visitará a Santa Fe en la capital, en lo que será el debut del técnico español Juan...
4
Estilos De Vida /

Tulio Zuluaga: Rebelde pero de buen corazón

No es fácil y nunca será fácil llegar y arrancar a preguntar de lo humano y divino a un personaje...
5
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.
6
Atletismo /

Caterine Ibargüen, campeona en su debut de la temporada

La saltadora antioqueña Caterine Ibargüen entró en acción en esta temporada y lo hizo con título. La...