Panorama político 31 de julio

Autor: Nacho
31 julio de 2020 - 07:51 PM

Las despedidas son muy duras y mucho más tras 35 años en El MUNDO de mis 40 años en el periodismo antioqueño. Que vaina, se cierre el periódico y con él la información política y esta columna de información.

Medellín

 

Muy agradecido

Una añeja lección en la prensa es que los periodistas o en este caso las empresas periodísticas no debemos ser los protagonistas y menos la noticia. Nos debemos a la comunidad con tres propósitos básicos: informar, opinar y educar sobre lo que acontece en lo local, regional, nacional y mundial con la verdad. Pero este 31 de julio del lamentable y pandémico 2020 se presenta la durísima excepción y somos la novedad con la suspensión de actividades o cierre de El MUNDO y de ELMUNDO.COM a partir de este domingo tras 41 años de labores, de los cuales aporté mi trabajo y esfuerzo durante 35 años y de ellos 30 en la información y como editor político del periódico. Y con esta decisión de sus propietarios, ya explicada y argumentada en un comunicado de la fecha, también llega a su fin la columna Panorama Político, desde la cual, además de las crónicas, reportajes, entrevistas, análisis, informes y fotografías en la página Política sobre hechos básicamente de Antioquia y en lo nacional, mantuvimos informados a todos los lectores, creo que de una forma correcta, amena y hasta pedagógica del acontecer político, al menos eso nos lo indica y comprueba la enorme fraternidad y deseos de que sigamos en la brega en la divulgación a través de otras plataformas digitales, que recibimos a lo largo de este triste viernes viral. Hoy el contagio es de mucha nostalgia, pues siempre fui un enamorado del proyecto periodístico de una segunda voz en la prensa de Antioquia no sólo liberal, sino pluralista y ante todo por fortalecer la democracia en Colombia y que nunca se pierda la vital decisión de las urnas. No hay días tan maravillosos para mí, como el cubrimiento de las elecciones. Por todas las llamadas al teléfono celular y los mensajes al whatsapp, muy agradecido por todos esos agradables y alentadores mensajes que me convidan a seguir con mi estilo en la información política. Han ayudado a apaciguar este mal viernes, aunque la suerte y destino de El MUNDO ya lo presentíamos. Me disculpan que la noticia sea hoy el epílogo de El MUNDO, de su página Política y de la siempre recordada desde ya columna Panorama Político y estas son las últimas palabras y letras   de su contenido. La idea es seguir desde otro informativo digital pues son ustedes mismos los que lo están pidiendo. Son muchas las historias en estos 35 años en el periódico y en los 30 años en el relato político. Son muchas las personas con las que disfruté, aprendí, viví, compartí y me aguantaron en el Diario. Especial mención y cariño por los gratos momentos al lado de Víctor León Zuluaga, Jairo León García, Luz María Tobón, Darío Arizmendi, Guillermo Gaviria Echeverri, y sus hijos Aníbal e Irene, pero hay muchísimas más personas. Además a mis secretas fuentes de información, analistas y asesores. Pero ya no soy capaz de seguir tecleando. Nos vemos muy pronto. Gracias a todos. Seguimos cuidándonos y encerrados con la Yiya y el extraterrestre Luismi.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Zsuzsanna
Zsuzsanna
2020-08-02 07:42:46
Buenos días! Aunque llevo años leyendo, disfrutando, compartiendo la información de Ustedes, nunca hice comentario. Lamento esa omisión. Espero que encuentran la forma de seguir llegando a la gente en esa epoca tan critica para nuestro pensamiento, y después, para nuestra acción. Los admiro mucho, no se desanimen; como decía Gaitán "A la carga".
Edgar
Edgar
2020-08-01 11:36:07
Ah falta que nos harán los articulistas, en general, los editoriales críticos independientes, sesudos, juiciosos, maduros. Y Nacho con sus amenas historias, contadas con un estilo muy personal, que añoraremos. Y la pregunta es : no puede ser un hasta luego?
Javier Dairo
Javier Dairo
2020-08-01 09:00:52
Amigo Nacho, mil gracias por tu Profesionalismo, Ética e Imparcialidad PERMANENTE!!!. Muy lamentable sî, que Medellin y Antioquia tan tradicionalmente,Conservadores..., se queden ahora sin el Periódico LIBERAL!!!. A DIOS, le Encargo de que Vuelvan Pronto..., SERA QUE SI ?, SERA...?

Destacados

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Daño en la Sinifaná
Columnistas /

Persiste el riesgo para La Troncal del Café

Lo más leído

1
Columnistas /

Doble réquiem por la democracia colombiana

La maniobra se realiza, luego de largos años de una campaña de cerco y derribo contra Uribe
2
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
3
Columnistas /

Se acabó EL MUNDO

En un rincón de mi corazón, está el periódico EL MUNDO. Gracias y mil gracias.
4
Columnistas /

EL MUNDO, otra víctima del virus

El silenciamiento de EL MUNDO es una de las primeras muestras de las consecuencias impredecibles que...
5
Urbanismo /

Nueva rotación del pico y cédula para el valle de Aburrá 

Además, el gobernador encargado de Antioquia decretó una nueva Cuarentena por la Vida para los diez...
6
Editorial /

Nuestro último clamor por la libertad

Más que con un recuento histórico de lo que hemos sido, queremos cerrar este espacio con una invitación...