Los imperdibles  

Autor: Redacción
11 marzo de 2019 - 05:03 PM

Conozca qué tiene Medellín y el área metropolitana del valle de Aburrá para hacer, ver o disfrutar.

Medellín

Cine foro: Matar a Jesús

Proyección de la película y conversación con Laura Mora, directora de la película. 

Sinopsis: un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más.  

Día: miércoles 13 de marzo de 2019.

Hora: 6:00 p.m. 

Lugar: Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit.

Información: Escuela de Derecho / teléfono: 261 9500, ext. 9740 / Email: abetan36@eafit.edu.co.

Costo: entrada libre.

 



Taller de Escritura Digital

escritura digital

Para aquellos que les apasiona la literatura o tienen interés en la producción de contenidos, pero además les gustan los dispositivos digitales, este taller es ideal para concretar esa idea, para encontrar bases para la construcción de ese proyecto.

Día: jueves 14 de marzo de 2019.

Hora: 3:00 p.m. 

Lugar: Parque Biblioteca  Belén - Sala virtual 2.

Información: 3555555 Ext. 6796.

Costo: entrada libre, previa inscripción.

 



Medellín Music Week

Del 16 al 24 de marzo se realizará la primera edición de la semana más importante del año para la música electrónica y alternativa en Colombia, el Medellín Music Week.

Su primer enfoque será el de los procesos básicos para la creación artística, como punto de partida: “Derechos, producción, presentación, monetización y posicionamiento, que debe conocer cada artista, productor y empresario de la música electrónica y alternativa en Latinoamérica, evidenciando las estrategias y recursos utilizados por diferentes personas y empresas destacadas en la escena musical, para entender cómo aplicar dichos conocimientos a los procesos de la industria en Colombia”, afirmó Carlos Gómez, director de Medellín Music Week.

Conferencias, showcases, exhibiciones, talleres, charlas, encuentro de negocios, conciencia sonora a las UVAs, picnic (paisajes sonoros) y el Festival CitiZen conectarán a artistas, profesionales y seguidores de estas corrientes sonoras, en espacios que promueven la industria y la creatividad.

Parque de los Deseos, Parque Débora Arango, Escuela de Audio y Sonido de Colombia EAS, Hotel Selina, Cervecería 20mission, Club Salón Amador, Club Calle 9+1, Club Mute, Club Heard From, Bohnomía Bar y las UVAs de diferentes sectores de la ciudad, entre otros, serán los escenarios para compartir sonidos de ambas corrientes, en eventos para que sus habitantes disfruten, aprendan y se diviertan.

Día: del 16 al 24 de marzo.

Información: www.medellínmusicweek.com.

Costo: Paquetes all access para público general en la página web: www.medellínmusicweek.com.

 



21 textos para conocer mejor a Gabo

21 textos para conocer mejor a Gabo

Un 6 de marzo de 1927, hace noventa y dos años, nació en Aracataca el escritor colombiano Gabriel García Márquez, referente de la literatura, el periodismo y la reflexión política de mediados del siglo XX y principios del XXI. 

Esta antología de contenidos publicados en el Centro Gabo es un intento por abordar cinco dimensiones de la figura de Gabriel García Márquez: su historia personal; el Gabo investigador y contador de historias; el Gabo emprendedor; el Gabo ciudadano y el Gabo educador. Juntas constituyen las ramas principales del Árbol Gabo.

Como los almendros sembrados por José Arcadio Buendía en Cien años de soledad, el Centro Gabo espera que los 21 textos catalogados con este árbol lleguen hasta sus lectores con el secreto de la eternidad. 

Descargue la selección acá: 21 textos para conocer mejor a Gabo

 



 

Rodando en el tiempo, I Exposición de Bicicletas Antiguas (1900 – 1980)

Bicicletas en el Museo El Castillo

El Museo El Castillo realiza, a partir del 7 y hasta el 31 de marzo, la exposición de bicicletas antiguas, Rodando en el tiempo, una muestra de tesoros sobre ruedas fabricados entre 1900 y 1980, testigos de la evolución que, sin duda, despertará emociones y evocará recuerdos de los primeros pedaleos de la infancia.

Rodando en el Tiempo es una invitación a conocer el mundo de la bicicleta, su diseño y evolución a través del tiempo; una muestra representativa de las más simbólicas entre 1900 y 1980 que reunirá cerca de 200 bicicletas, triciclos y carros de pedal de estilos, modelos, formas y componentes variados que le permitirán al espectador conocer su transformación y múltiples usos en diferentes épocas. Entre las más especiales se encuentran las pertenecientes a la primera figura y leyenda del ciclismo colombiano en los años 50, el antioqueño Ramón Hoyos El Escarabajo.

El Castillo también tendrá dos recorridos comentados con expertos en la fabricación, colección y conservación de bicicletas. El sábado 16 de marzo, a las 3:00 p.m., Conservación y recuperación de las bicicletas, con Juan Pablo Jaramillo, diseñador industrial, restaurador y coleccionista, y el sábado 23 de marzo, a las 3:00 p.m., Relatos sobre la bicicleta y su fabricación, con Agustín Hincapié Tinno, exciclista y fabricante.

Día: hasta el 31 de marzo.

Hora: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Museo El Castillo, calle 9 sur #No. 32 – 269, Loma de Los Balsos, El Poblado.

Información: www.museoelcastillo.org y (4) 2660900.

Costo: $13.000 adultos. $9.000 niños entre los 3 y 11 años. $7.000 parqueadero.

 



Julia Flamenca

Un espectáculo fiestero y jondo, inspirado en la tradición y la interpretación de las emociones profundas del arte flamenco.

Día: miércoles 13 de marzo de 2019.

Hora: 5:00 p.m. 

Lugar: Plazoleta Edificio Camacol, calle 49B No. 63-21.

Costo: Entrada libre.

 



Regresa Martes al Teatro en el Teatro Pablo Tobón Uribe

Martes al teatro

A partir del 12 de marzo regresa la franja de programación Martes al Teatro en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Cada semana se ofrecerá a la ciudad una obra teatral de diferentes grupos artísticos locales y nacionales, bajo la modalidad de aporte voluntario.

Esta franja se presenta bajo la modalidad de aporte voluntario. Una apuesta por la formación de públicos y el reconocimiento de los artistas.

En el 2019 todas las obras de Martes al Teatro cambiarán su horario para las 7:00 p.m.

La programación de Martes al Teatro en el primer semestre de 2019 es:

- 12 de marzo / obra Piafzzolla / Teatro Popular de Medellín.         

- 19 de marzo / obra El Claustro / Teatriados. 

- 26 de marzo / obra Pasajero a Betania / Teatro El Trueque.         

- 2 de abril / obra Títeres Porno / Adentro Producciones.    

- 9 de abril / obra Nos mataron la risa / Knock Out.

- 30 de abril / obra Diálogo en el Jardín de Palacio / Elemental Teatro.    

- 7 de mayo / obra Tartufo, el impostor / El Pequeño Teatro.  

       
- 14 de mayo / obra Animalario / Quinta Compañía.

 

Día: todos los martes.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe.

Información: (574) 2397500 Ext. 21 y 22.

Costo: las boletas se pueden reclamar en la taquilla del Teatro una semana antes de la fecha de cada obra. Horario de taquilla: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 



Bad Bunny en Medellín

Bad Bunny, el artista número uno de trap latino, se presentará en Medellín, el 8 de junio, como parte de su gira X100pre, que traerá a Colombia las empresas internacionales de espectáculos: Emax Entertainment, MV Events y Bluhorne.

Bad Bunny inició su X100pre World Tour este 26 de enero en Las Vegas, y en junio llegará a Colombia para presentarse en Bogotá, el 6 en el Movistar Arena, el 7 en Cali en la Plaza de Toros y cerrará en Medellín, el 8 de ese mes en el Centro de Eventos La Macarena.

La boletería para los shows en Colombia ya está disponible a tráves de Colboletos.

Bad Bunny cuenta con 41 millones de oyentes mensuales en Spotify, acompañamientos en hits tan relevantes como Mía, al lado de Drake, lanzada en octubre de 2018 y que a la fecha lleva 522 millones de views; I like it, con Cardi B y J Balvin con 806 millones views, en 8 meses de haber sido estrenado el video. 

Será la oportunidad perfecta para que los seguidores de la música urbana en Medellín, ciudad donde comenzó a gestarse este género en Colombia, disfruten del show del multinominado a premios, Bad Bunny.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Darío Jaramillo Agudelo
Mundo Literario /

La poesía amorosa de Darío Jaramillo en Palabras rodantes

Christian Bale en su magistral interpretación de El Vice
Palabra & Obra /

El vice, una sátira contra el poder

Banda Whiplash
Palabra & Obra /

Whiplash y la vieja escuela del thrash metal

Quebrada La Iguaná
Urbanismo /

EPM sigue trabajando por el saneamiento del río Medellín

Bancos de Leche Humana
Salud /

Antioquia fortalece su banco de leche humana

Artículos relacionados

Joselo Rangel y Jacobo Celnik
Mundo Literario

Apartados de literatura y música en el Hay Festival Medellín

Con el Hay Festival Jericó, del 25 al 27 de enero, y el Hay Festival Medellín, del 29 de enero al 1 de febrero, el llamado Festival de las ideas cumple su cita en...
Obras del Museo del Prado
Artes Plásticas

Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

El Museo Nacional del Prado inauguró en Medellín una exposición fotográfica al aire libre que muestra algunas de sus obras pictóricas más importantes.
Café Tacvba
Música

El renovado Café Tacvba que anda girando por el mundo

Próximos a cumplirse treinta años desde aquel momento en el que Rubén, Joselo, Enrique y Emmanuel se decidieron por formar una agrupación rockera, el pianista de...

Lo más leído

1
Política /

La gente en Bello quiere un cambio

El congresista León Fredy Muñoz tiene la clave para ayudar a propiciar un revolcón en la alcaldía de...
2
Política /

Tengo cuenta en Bancolombia: Andrés Guerra

Este candidato del uribismo habló extensamente del barullo que se armó o armó al referirse a la...
3
Palabra & Obra /

“El arte es una estrategia del conocimiento distinta a la ciencia…”

En honor al gran profesor e intelectual Jorge Alberto Naranjo Mesa, publicamos en forma póstuma esta...
4
Columnistas /

Coincidentemente y coincidencialmente, ¿cómo se dice?

Las palabras que formamos agregando el famoso sufijo “mente” son adverbios. Muchos de estos adverbios...
5
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
6
Columnistas /

El progreso es más democrático que la política

Hay un tercer factor que numéricamente igualó a muchas más personas que cualquier idea política en la...