La moda desde el sillón de su casa

Autor: Carmen Vásquez Gómez
31 julio de 2020 - 10:00 PM

Un ensayo que no sabían cómo iba a salir ha dado hasta el momento los mejores resultados. El primer día de la serie de lo que se llamó puestas en escena, llegó a tener la mejor de las vitrinas y con la comodidad de verlas desde el sillón de casa.

Medellín

PUNTO UNO: Un poco más de 34 mil visitas se dieron a la página virtual de Colombiamoda para ver los escenarios de lo que ahora se llama “puestas en escena” un término que todavía los experimentados en el tema moda siguen sintiendo y hablando entre sí como “pasarelas”. Un primer día de jueves con talento y alientos para seguir pensando en el negocio moda.
 

Lea también: Antioquia recupera sus ancestros

Como todo en la vida… unas excelentes y otras que nada que ver, unos hicieron la tarea, se esforzaron y otros a la carrerita salieron de eso. Lógico que hay que analizar el temporal que se vive en el mundo entero por razones de un virus que tiene a la humanidad encerrada, con miedo y en una incertidumbre de angustia emocional que se traduce en estrés y con el bolsillo limpio. Hay que ver que la distancia “monetaria en valor” de lo que es una pasarela en vivo a una puesta en escena no es que sea mucha ya que el traslado de equipos para desarrollar ese trabajo en un escenario alquilado, prestado o inventado, tiene que tener cierto acondicionamiento y más ahora cuando las exigencias de salud en la bioseguridad, tienen normas que limitan mucho el trabajo.

 

PUNTO DOS: Una puesta en escena virtual o pasarela en vivo tiene elementos de análisis y costos: primero que todo la producción de las piezas o vestuario; el estilismo todo un equipo de maquillistas; el escenario; la fotografía; la música y con esto… la historia a contar. Todo esto vale un billete.  De los 300 millones a 100 millones….

Y cada uno de estos puntos tiene detrás un talento humano muy valioso.

 

PUNTO TRES: En el primer día jueves, las escenas e historias apuntaladas por los trabajos de imagen que se nos quedaron en la retina y que merecen un aplauso son: Alado, Beatriz Camacho, Lugo-Lugo y Gio Di Colombia. Ellos se estrujaron las neuronas, escogieron y trabajaron los escenarios para que sus prendas lucieran perfectas ante las cámaras.

 

♦ ALADO: Impecable trabajo entre la artesanía y la prenda de los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro González, una historia con un mensaje para rescatar tradiciones.

BEATRIZ CAMACHO: Sus estampados son únicos, algodones, linos y denim, perfectos en sus siluetas y formas descomplicadas, en una alianza con el Grupo Éxito y a precios saludables. Un trabajo dedicado en imágenes a la selva tropical.

LUGO-LUGO: Que delicia que los hombres piensen en una bonita y cómoda piyama con el recuerdo de los años en que los señores se preocupaban de cómo salir del baño. Un escenario real en Ambiente Living, una puesta moderna, atractiva.

GIO DI COLOMBIA: Un diseñador divertido que se fue al estadio Pascual Guerrero de Cali y lo montó en pasarela, un poco larga y repetitiva pero con prendas en una propuesta real de lo que está ocurriendo con la cuarentena. Una moda sin género, con unos cortes amplios en sus chaquetas, bolsillos y cuellos en los colores que más llamaran la atención como el amarillo, azules, metálicos.

 

PUNTO CUATRO: En moda todo es para mencionar y a Diego Guarnizo lo vimos con entusiasmo por su trabajo. Prendas bonitas, pero entre la música, la puesta en escena y la colección hay que tener distancia.

Los chicos de la UPB son todo sentimiento en sus trabajos que en la televisión no se vieron tan bien como los vimos en fotos.

 

PUNTO CINCO: Todo sea por una Colombiamoda que quiere estar presente a la vista de todos los públicos. En la comodidad de un sillón en casa y a nivel familiar.

Gio Di Colombia
Fotos: Cortesía

Lugo Lugo
Fotos: Cortesía

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Moda de Trucco´s Jeans
Moda Y Textiles

 Trucco´s en escena y Colombiamoda adelante

La semana de la moda con la edición 31 de Colombiamoda, camina con toda su programación a solo un link de la virtualidad, pero diseñadores y marcas también ha...
Colombiamoda 2020
Moda Y Textiles

Semana de la moda virtual

Sin el corre, corre normal, sin esperar a que los dignatarios lleguen y se pongan la corbata en la mesa principal, sin saludos de protocolo, sin mirar quién llegó,...
Barbas… incluidas las de San Pedro
Moda Y Textiles

Barbas… incluidas las de San Pedro

Aquí sí es cierto decir que desde nuestro querido y varonil Adán existen las barbas. El Antiguo y Nuevo Testamento incluye a los hombres y habla de sus barbas....

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...