Fernando Gaviria, en la nómina del Quick Step para el Tour

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
26 junio de 2018 - 12:15 PM

Fernando Gaviria hará su debut en el Tour de Francia. El antioqueño fue confirmado en la nómina del equipo belga para la ronda gala y buscará sumar triunfos de etapa en las jornadas dispuestas para los velocistas.

Bélgica,

El corredor antioqueño Fernando Gaviria debutará este año en el Tour de Francia. Así lo confirmó su equipo Quick Step al incluirlo en la formación oficial que tendrá el equipo belga en la ronda gala, en la que buscará ganar etapas al sprint con el nacido en el municipio de La Ceja y pelear la general con el luxemburgués Bob Jungels.

Una mezcla de experiencia y juventud eligió el Quick Step para afrontar la segunda de las llamadas Tres Grandes, pues además de Gaviria y Jungels estarán el francés Julian Alaphilippe, el argentino Maximiliano Richeze, el holandés Niki Terpstra y los belgas Tim Declercq, Philippe Gilbert y Yves Lampaert.

Tom Steels, director deportivo del equipo, expresó que este es un equipo “equilibrado, con corredores jóvenes y experimentados. Lo común en todos es su calidad mundial como ciclistas. Han demostrado innumerables veces su calidad en los éxitos del equipo”.

Una pieza clave en el tren para los lanzamientos del equipo en los embalajes era el belga Iljo Keisse, quien sufrió una pleuresía y no podrá participar en la carrera francesa. Keisse, de 35 años y un experimentado lanzador, estará de baja médica durante tres semanas y no llegará a tiempo para comenzar el Tour

Lea también: Liderada por Nairo, Movistar confirmó nómina para el Tour de Francia 

Según Tom, el objetivo es ganar etapas al sprint con Fernando Gaviria y puestos destacados en la general con corredores como Jungels o el francés Julian Alaphilippe.

“Niki y Phil son dos grandes campeones, cuya experiencia nosotros confiaremos cuando las cosas se hacen agitadas y en las etapas planas, en la contrarreloj y sobre los adoquines. Ellos son no sólo líderes y ganadores, son corredores muy buenos, que pueden sacrificarse para sus compañeros de equipo, mostrando el espíritu de equipo genuino que ha conducido a tantos éxitos para nuestra escuadra. Igualmente Tim y Yves, quienes serán fuerzas importantes sobre el terreno plano y adoquinado. Probaron su calidad el año pasado y llegan llenos de confianza y motivación después de una buena participación en el Campeonato Nacional en Bélgica”, detalló el director deportivo.

Para Bob y Julian será el segundo encuentro en la carrera más grande del mundo. “Después de dos exitosas campañas de Giro, donde ganó la mejor clasificación de jóvenes en 2016 y 2017. Bob se ha recuperado bien desde la primera parte de la temporada y está listo para el desafío, lo mismo ocurre con Julian, quien fue dejado de lado el año pasado debido a una lesión. Es uno de los corredores más versátiles del pelotón, podemos esperar un poco de todo de este talentoso joven francés y esperamos verlo compitiendo en un gran Tour en su tierra natal de nuevo”, agregó Tom.

Además, Steels, quién guiará al equipo desde el automóvil junto con Davide Bramati, Brian Holm y Wilfried Peeters, agregó que “no es ningún secreto que pretendemos obtener una victoria con Fernando, quien también debutará en el Tour. Sorprendió la escena del ciclismo el año pasado al ganar cuatro etapas y la camiseta Ciclamino en el Giro de Italia, pero el nivel del Tour es diferente con la presencia de los mejores velocistas. Richeze será extremadamente importante para Fernando, especialmente en los últimos kilómetros, donde utilizará su experiencia para poder llevar a Fernando a la mejor posición posible para lanzar su sprint, como lo han hecho con éxito en los últimos años.

Con este video, el Quick Step presentó su "ocho" para el Tour 2018:

 

 

Cortesía Quick Step Floors

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Fernando Gaviria
Ciclismo

Histórica victoria de Fernando Gaviria en Colombia

Una magistral exhibición dio Fernando Gaviria de su gran talento en su tierra. El antioqueño sumó su segundo triunfo de etapa de la temporada tras imponerse en hace...
Fernando Gaviria
Ciclismo

Con victoria en Vuelta a San Juan, Fernando Gaviria inició temporada

Con la de este domingo, el colombiano Fernando Gaviria sumó su tercer triunfo de etapa en la carrera argentina.
fernando gaviria quick step
Ciclismo

De la mano de Fernando Gaviria, el Quick Step busca un gran 2018

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria estará acompañado esta temporada en la escuadra por el monteriano Álvaro Hodeg.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
4
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
5
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...