Equipo de vacunación recorrerá los barrios de Medellín

Autor: Redacción
30 junio de 2020 - 04:52 PM

Durante la contingencia por el coronavirus, esta acción ayuda a prevenir otras enfermedades de fácil transmisión.

Cuidar la salud continúa siendo la prioridad durante la contingencia actual que se vive por el coronavirus, por eso, la Secretaría de Salud de Medellín continúa implementando estrategias para incentivar la vacunación y mantener las coberturas en la ciudad.

Un equipo de profesionales, en articulación con los líderes sociales y comunitarios de los territorios, recorrerá los barrios que tienen dificultades de acceso al servicio, para garantizar que todos los que lo requieran obtengan el servicio.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Ruth Alicia Cadena Barón, explicó que “hemos implementado una estrategia para acercarnos a los barrios, a los territorios. Estaremos, semanalmente, rotando por Medellín con equipos de vacunación, tomando todas las medidas de bioseguridad para que las personas se acerquen a esos puntos y puedan acceder a las vacunas”.

 

¿Dónde iniciará el recorrido? 

Entre este miércoles 1° y el sábado 4 de julio, el equipo estará en la comuna 5 (Castilla), entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Los sitios en los que estarán convocando a los ciudadanos son la Sede Social Plaza Colón (carrera 63C # 110-09) y la cancha sintética (carrera 71C # 89 a 47).

Esta programación se divulgará, semanalmente, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín, con fechas y lugares donde harán presencia los profesionales, así como los horarios de atención.

Las autoridades sanitarias recuerdan a las personas que acudan a la campaña de vacunación que conserven la distancia, usen el tapabocas de forma adecuada y realicen el respectivo lavado de manos. 

 

Otros puntos de atención 

Además de esta estrategia de llevar profesionales a los diferentes barrios, la Administración Municipal dispone de más de 100 puntos distribuidos en todas las comunas y corregimientos para que las personas tengan al día los esquemas y puedan acceder de forma fácil, gratuita y segura a las vacunas. 

Lea también: Antioquia ajustó 4.232 contagiados por covid-19 

Igualmente, recientemente, se puso en servicio la línea de WhatsApp 304 675 8122 para que las personas puedan escribir y consultar si el esquema de vacunación de sus niños está completo o en caso de que requieran más información sobre el servicio.

 

Importancia de las vacunas 

Las autoridades sanitarias recordaron que las vacunas previenen enfermedades altamente contagiosas que producen complicaciones, secuelas y hasta la muerte, especialmente en las poblaciones a las cuales están dirigidas.  

Dentro del esquema de vacunación colombiano, se cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y se aplican a menores de 6 años, mujeres en edad fértil, mujeres en embarazo y niñas entre los 9 y 17 años (para el caso de la vacuna contra el VPH).

La vacuna contra la Influenza está en proceso de reabastecimiento, la ciudad recibió la semana pasada 100.000 dosis de adulto y 30.000 para menores de edad, y estará disponible nuevamente desde la segunda semana de julio.

A esta podrán acceder los niños entre los 6 y 23 meses de edad, las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años en adelante y las personas con enfermedades crónicas priorizadas por el Estado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Desnutrición crónica Medellín
Salud

Esfuerzos contra la pandemia del hambre y la desnutrición infantil

Qué ningún niño o niña sufra hambre y cargue por siempre las consecuencias de la desnutrición, un compromiso del mundo actual con el mundo del mañana.
Washington D.C.
Columnistas

El “caro detalle” de enfermarse

La primera y más elocuente lección que deja la actual pandemia es que la salud debe ser pública o, dicho de otra manera: sin salud pública no hay salvación.
Veganos
Gastronomía

Ni moda, ni religión… pura salud

El cuerpo físico en el ser humano tiene su historia a través de los siglos. Ha pasado de la adoración al descuido, de ser delgados a ser robustos. De la adoración...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Política Económica /

Falleció el patriarca de la familia Rockefeller

David Rockefeller, banquero y empresario, fue el último miembro vivo del clan entre los de su generación....
5
Palabra & Obra /

Helí, Compinche

“El borde afilado de la tristeza me manda viajados para partirme en dos” Helí Ramírez, (Inmemorian...
6
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...