Efemérides en el fútbol colombiano del 20 al 30 de abril

Autor: Redacción
21 abril de 2020 - 08:28 PM

Atlético Nacional, Llaneros FC, Mauricio Molina, Francisco Cassiani, Ingrid Vidal… son algunos de los equipos y personajes del fútbol colombiano que cumplen años por estos días.

Medellín

Diversos jugadores y clubes profesionales de Colombia celebran sus cumpleaños en las fechas comprendidas entre el 20 y el 30 de abril.

Atlético Nacional, el Rey de Copas colombiano, cumplirá 73 años. Ese mismo día ajustará 40 calendarios el reconocido exfutbolista antioqueño Mauricio Molina, quien fue campeón con el DIM y tuvo una notable carrera en diversos países del mundo, disputando y siendo incluso figura en el Campeonato Mundial de Clubes con el club coreano Seongnam Ilhwa, a la par que fue el goleador del certamen, con tres anotaciones.

Efemérides proporcionadas por Data Factory:

20 de abril - Llaneros FC: club de fútbol fundado el 20 de abril de 2012, con sede en la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta. Participa en el la Primera B. Cuenta con ocho temporadas disputadas en dicha categoría. Su mejor campeonato fue el subtítulo en el torneo Finalización 2017. Además, tiene ocho participaciones en la Copa Colombia.

21 de abril - Déiner Córdoba: el volante central del Saif Sporting de Bangladesh cumple 28 años. En la Primera División de nuestro país vistió la camiseta de Boyacá Chicó y Deportivo Pereira. Formó parte de las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20 de Colombia.

21 de abril - Kelis Peduzine: Ya retirada de la actividad profesional, la defensora central cumple 37 años. Formó parte del plantel que afrontó el Mundial Femenino Alemania 2011. Oriunda de Barranquilla, fue una de las grandes jugadoras que dio el balompié colombiano y actualmente dirige su propia escuela de fútbol femenino, creada con los principios que ella misma declaró: “Para niñas y mujeres que les gusta este deporte, y que no solamente sean unas grandes deportistas, sino también unas buenas personas”.

Lea: Se cumplen 60 años de la Copa Libertadores de América

22 de abril - Ingrid Vidal: La delantera de la selección colombiana cumple 29 años. Participó de los Mundiales Femeninos Alemania 2011 y Canadá 2015. En la Liga Profesional vistió las camisetas de Generaciones Palmiranas, Orsomarso, Atlético Huila y Cortuluá.

22 de abril - Francisco Cassiani: El otrora defensor antioqueño cumple 52 años. Se retiró en 2003 con la camiseta de Atlético Huila y se consagró dos veces campeón de la Primera División con Junior de Barranquilla (1993 y 1995). Además, en Colombia, vistió los colores de Cúcuta, Envigado y Deportes Quindío.

28 de abril - Kévin Balanta: El prometedor mediocampista de Tijuana de México cumple 23 años. Oriundo de Santander de Quilichao, Cauca, se formó futbolísticamente en Deportivo Cali, en donde estuvo hasta 2019 y disputó 92 juegos y marcó tres goles en la Primera División.

30 de abril - Atlético Nacional: El club Verdolaga se fundó el 30 de abril de 1947 y cumple 73 años. Es el equipo con más títulos (16) de la Primera División colombiana. Además, es el único conjunto colombiano que conquistó 2 veces la Copa Libertadores de América (1989 y 2016).

30 de abril - Mauricio  Molina: “Mao” cumple 40 años. Reconocido por su gran talento y una zurda mágica, tuvo una extensa carrera, destacándose principalmente con la camiseta de Independiente Medellín y FC Seoul de Corea del Sur. Conquistó el título de Primera División en 2002 y 2016 con  el DIM. Además, Formó parte del equipo colombiano campeón de la Copa América 2001, en la que disputó cuatro juegos, incluida la final ante México.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Tema futbol colombiano web
Fútbol

Dimayor presentó protocolo de salubridad al Gobierno Nacional

La premisa de los directivos del fútbol nacional es que el Gobierno conozca al detalle el protocolo para tener todo listo para la fecha en la que se autorice la...
Norman Hunter web
Fútbol

Norman Hunter, leyenda del fútbol inglés, falleció por covid-19

El exfutbolista fue una de las figuras del Leeds United en la década de los años 60 y 70, y disputó dos mundiales con su selección: Inglaterra 1966 y México 1970.
Duvan Zapata cumpleaños 29 web
Fútbol

Duván Zapata: talento y goles al servicio del Atalanta y la Selección

Uno de los jugadores colombianos de mejor rendimiento en el exterior es el delantero Duván Zapata, quien este miércoles celebró su cumpleaños número 29.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

Split (fragmentado)

El cinéfilo Jorge Hernán Echeverri reseña la película Split (cuyo título fue traducido como Múltiple...