Edición 28 de Colombiamoda abre las pasarelas a mujeres talla grande

Autor: EFE
23 julio de 2017 - 04:37 PM

El gran evento, que se llevará a cabo en Medellín entre el 25 y el 27 de julio, tendrá como una de las novedades del evento la inclusión de modelos y diseñadores especializados en tallas grandes. 

Medellín

La ciudad de la "Eterna Primavera" se prepara para recibir desde el próximo martes a 13.600 compradores y 61 diseñadores que harán parte de la edición 28 de Colombiamoda, considerada la feria más importante de América Latina para el sector textil-confecciones y que este año tendrá, por primera vez, espacio para las mujeres de tallas grandes.

Los 7.500 metros cuadrados de exhibición que se instalaron ya en el recinto Plaza Mayor le permitirán a 620 marcas dar a conocer sus propuestas para vestir al mundo y cumplir la meta de concretar negocios por 350 millones de dólares.

La feria, que se extenderá del 25 al 27 de julio, se inaugura este lunes en la noche con el desfile de la colombiana Pepa Pombo, cuya marca está especializada en el tejido de punto y cuenta en su más reciente colección con la colaboración de su hija, Mónica Holguín. Una de las novedades del evento será la inclusión de modelos y diseñadores especializados en tallas grandes, con lo cual se envía el mensaje de que "la moda es un espacio del que todos podemos participar activamente y que no discrimina", según dijo Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

Este martes 25 de julio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será el encargado de abrir oficialmente las puertas de la actividad en la que, entre otros, participarán los modistos nacionales Jorge Duque, Andrés Pajón, Lina Cantillo, Juan Pablo Socarrás y María Elena Villamil.

Lea más sobre:  Mincomercio logra compromisos en sector textil

Precisamente, será Villamil la encargada de cerrar las 69 pasarelas con sus diseños inspirados en detalles arquitectónicos. Colombiamoda también servirá de escenario para la conclusión del
primer semestre del año Colombia-Francia, que busca potenciar los vínculos entre ambos países y que los europeos "redescubran" las posibilidades que ofrece la nación andina tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

De este modo, se podrán apreciar en pasarela las creaciones de la colombiana Diana Crump, de la marca Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, y de Ana María Holguín y Andy Petit, de Atelier Artisanal, quienes expondrán el poder de la fusión cultural.

Para potenciar el sector textil-confecciones latinoamericano, la feria cuenta además con el Pabellón del Conocimiento, un espacio que tendrá como temática central la cadena de valor y que profundizará en conferencias y talleres gratuitos enfocados en la necesidad de emplear la tecnología para conquistar nuevos mercados.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Colombiamoda, belleza y economía
Columnistas

Colombiamoda, belleza y economía

La semana entrante se realizará la feria que espera ayudar a mejorar un sector que ha perdido muchos puestos de trabajo y que se declaró en quiebra.
Colombiamoda
Sectores

Colombiamoda lista y en espera de negocios por 350 millones de dólares

Colombiamoda, la feria de textiles y confecciones más importante de Latinoamérica, se celebrará entre el 25 y el 27 de julio en la capital antioqueña.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.