Dos cupos para cuatro aspirantes

Autor: Javier Omar Ramírez Uribe
9 noviembre de 2018 - 02:09 PM

Atlético Nacional, Rionegro Águilas, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali definen este domingo su ingreso al grupo de los ocho del torneo Finalización.

Medellín, Antioquia

Con seis equipos ya clasificados a los Cuartos y otros diez eliminados, se juega este domingo la última fecha del Todos contra Todos del torneo Finalización, en la que otros cuatro definirán los dos últimos cupos en el grupo de los ocho.

Tolima, Equidad, Bucaramanga, Medellín, Once Caldas y Junior reservaron su tiquete con anticipación para la primera de las fases finales, mientras que Millonarios, América, Patriotas, Envigado, Alianza Petrolera, Huila, Jaguares, Pasto y los descendidos Chicó y Leones ya no alcanzan ese tren.

Con ese inventario son entonces Atlético Nacional (29 puntos), Rionegro Águilas (29), Independiente Santa Fe (28) y Deportivo Cali (26) los cuatro aspirantes a los dos cupos que faltan por definir en el selecto grupo de los ocho, por lo que sus partidos se jugarán simultáneamente.

Lea: En medio del oleaje, Nacional rema para mantener el rumbo

El Verde y las Águilas del Oriente ocupan hoy esas dos plazas, son séptimo y octavo, respectivamente, pero al acecho están el Expreso Rojo y el conjunto Azucarero.

Nacional, con el estreno de su nuevo técnico, el bicampeón de Copa Libertadores y ganador del Mundial de Clubes, el brasileño Paulo Autuori, visita a Leones en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. El Verde depende de sí mismo y, por consiguiente, un triunfo lo asegura en la siguiente fase, pero un empate o incluso hasta una eventual derrota también podrían dejarlo clasificado si los otros aspirantes no ganan sus partidos.

El reciente campeón de la Copa Águila sabe que enfrenta otra final y a ella asistirá con todo su plantel estelar. Como antecedente, Nacional derrotó 1-0 a Leones en el único duelo entre ambos en la Primera A, el pasado 6 de mayo, en el Atanasio Girardot.

Un escenario muy similar al que viven las Águilas, que reciben a un clasificado Bucaramanga en el estadio Alberto Grisales. El conjunto antioqueño depende de su propio resultado y un triunfo lo asegura en Cuartos, pero incluso una derrota también podría dejarlo en el grupo de clasificados si Santa Fe pierde y Cali no gana.

Otra final, porque Rionegro se juega la clasificación a Cuartos y el once Leopardo los puntos para seguir aspirando a un torneo internacional por Reclasificación.

 

A ganar y esperar

Es lo que pasa con Santa Fe y Cali. El Expreso Rojo tiene que ganarle a Millonarios en el clásico capitalino y esperar que Nacional o Rionegro pierdan, aunque un empate podría alcanzarle si los del Oriente antioqueño pierden y Cali no le gana a Pasto por más de ocho goles.

Un clásico con todos los ingredientes de un juego trascendental, con un Millonarios eliminado pero afanado por despedir de la mejor forma a su técnico Miguel Ángel Russo, quien no va más, mientras que Santa Fe sale por la reivindicación tras el duro golpe que recibió en casa al caer con Junior (0-2) en la ida de Semifinales de la Copa Sudamericana.

Y el Cali que espera un milagro. Tiene que ganarle a Pasto y esperar que pierdan Rionegro y Santa Fe para avanzar por mejor diferencia de goles.

La jornada también ofrece otros atractivos: Independiente Medellín y Once Caldas apuestan por los puntos para seguir en procura de un cupo internacional, mientras que Alianza, Pasto, Huila, Envigado, Jaguares y América saben la importancia de sumar en la tabla del descenso, en la que se verán comprometidos el próximo año.

 

Sorteo en Dimayor

Terminado el último juego de la jornada, Junior-Jaguares, la Dimayor realizará este domingo el sorteo de los Cuartos de final de la Liga Águila II (9:50 p.m.), que se jugarán los días miércoles 14 de noviembre la ida y domingo 18 de noviembre la vuelta.

Los cuatro primeros de la tabla de posiciones están sembrados como cabezas de serie y por sorteo quedarán emparejados con uno de los equipos ubicados en las posiciones 5-6-7-8.

Los cabezas de serie iniciarán los Cuartos como visitantes y rematarán en casa.

 

La fecha

Viernes 9 de noviembre

Chicó - Huila                 7:45 p.m.

Sábado 10

Tolima - Patriotas           3:15 p.m.

Once Caldas - Alianza      5:30 p.m.

Equidad - América          6:00 p.m.

Medellín - Envigado         7:45 p.m.

Domingo 11

Cali - Pasto                  5:30 p.m.

Rionegro - Bucaramanga  5:30 p.m.

Leones - Nacional            5:30 p.m.

Millonarios - Santa Fe      5:30 p.m.

Junior - Jaguares             7:45 p.m.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Darío Jaramillo Agudelo
Mundo Literario /

La poesía amorosa de Darío Jaramillo en Palabras rodantes

Christian Bale en su magistral interpretación de El Vice
Palabra & Obra /

El vice, una sátira contra el poder

Banda Whiplash
Palabra & Obra /

Whiplash y la vieja escuela del thrash metal

Quebrada La Iguaná
Urbanismo /

EPM sigue trabajando por el saneamiento del río Medellín

Bancos de Leche Humana
Salud /

Antioquia fortalece su banco de leche humana

Artículos relacionados

Octavio Zambrano DIM
Fútbol

El técnico del DIM confiesa que tuvo que rearmar el equipo

Aunque acepta que es un grupo en formación, por la juventud de varios de sus jugadores, el técnico Octavio Zambrano destaca que el Poderoso puede ganar jugando buen...
Alberto Gamero
Fútbol

Técnicos colombianos le ganan el pulso a los extranjeros

Equipos no favoritos históricamente dominan el torneo Finalización, mientras los “grandes” luchan por no perder el tren.
Futbol colombiano
Fútbol

Las siete plagas que enferman el fútbol colombiano

El pobre nivel ausenta el interés y los hinchas de los estadios colombianos.

Lo más leído

1
Política /

La gente en Bello quiere un cambio

El congresista León Fredy Muñoz tiene la clave para ayudar a propiciar un revolcón en la alcaldía de...
2
Política /

Panorama político

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, fue el primero en entregar las firmas para...
3
Política /

Tengo cuenta en Bancolombia: Andrés Guerra

Este candidato del uribismo habló extensamente del barullo que se armó o armó al referirse a la...
4
Palabra & Obra /

“El arte es una estrategia del conocimiento distinta a la ciencia…”

En honor al gran profesor e intelectual Jorge Alberto Naranjo Mesa, publicamos en forma póstuma esta...
5
Columnistas /

La Minga indígena. ¡Qué triste realidad!

La minería y la tala los acorralan y desplazan de manera inclemente, ante la mirada –poco comprensiva y...
6
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall