Con música y color Rusia inauguró el Mundial

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
14 junio de 2018 - 01:26 PM

Ante 80.000 aficionados, Moscú dio inicio al Mundial Rusia 2018 con la ceremonia inaugural, que aunque sencilla llenó de color y música a los asistentes y levantó el telón de la fiesta más esperada por los amantes del fútbol en el mundo.

Moscú, Rusia

La fiesta comenzó. El estadio Luzhnikí de Moscú dio apertura a la cita mundialista con la ceremonia de inauguración, un poco austera, pero en la que la música y el colorido de los bailarines y las banderas de los 32 países participantes le dieron vida a la fiesta del fútbol más importante del planeta.

La ceremonia, que fue una mezcla de la música clásica, el arte, el ballet y la cultura rusa, comenzó con la presentación del trofeo. La anhelada copa entró al terreno de juego del escenario deportivo en manos del arquero español Iker Casillas, excapitán de la selección española y campeón del mundo en 2010, quien acompañado de la modelo rusa Natalia Vodianova, levantó el trofeo que se llevará en este mismo estadio el ganador del torneo.

 

 Fotos: EFE

 

El show central estuvo a cargo del cantante británico Robbie Williams, quien con la interpretación de sus grandes éxitos como Let me entertain you, Feel, Angel y Rock DJ hizo colocar de pie a los 80.000 asistentes presentes en el estadio de la capital rusa, mientras los bailarines, pianistas y violinistas adornaban el gramado del estadio con sus acrobacias e instrumentos musicales. 

 

 

Lea también: Moscú le da la bienvenida al Mundial 

 

En medio del show del británico apareció la soprano rusa Aida Garifullina, quien desfiló por la cancha montada en una gran ave, deleitando al público con su melodiosa voz.

Luego, Williams y Garifullina interpretaron uno de los mayores éxitos del británico: Angels, lo que le dio el toque romántico a la celebración.

Para terminar la sencilla ceremonia, el exfutbolista brasilero Ronaldo, en representación de los campeones mundiales y las grandes leyendas del fútbol, apareció acompañado de un niño ruso, quien dio el saque inicial para finalizar el acto inaugural y dar paso al primer juego de la cita orbital entre Rusia y Arabia Saudita.

 

 

Putín dio la bienvenida 

Con un breve pero intenso discurso, el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, se dirigió a los asistentes en el estadio Luzhnikí y dio su discurso inaugural a la fiesta mundialista en su país.

“Déjenme felicitarlos a todos, felicitaciones a esa gran, numerosa y unida familia futbolera por el comienzo del mayor certamen deportivo del planeta. Es la primera vez que un evento deportivo tan grandioso acontece en Rusia. Y eso nos alegra mucho”, expresó el presidente ruso. 

También puede leer: Rusia abrió su Mundial con inclemente goleada 5-0 sobre Arabia 

“El futbol en Rusia es algo más que deporte masivo. Los rusos aman el fútbol y este amor es como quien dice ‘un amor de primera vista’”, afirmó.

 

 

Vladímir Putin resaltó en su discurso que “somos amantes del fútbol y ese amor al fútbol nos ha unido a todos, haciendo de nosotros un solo equipo. Esa unidad es una unidad que no se rinde ante las diferencias lingüísticas, religiosas e ideológicas, ahí está el gran poder del fútbol”.

Al final, el mandatario ruso le deseó “éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”.

 

El fútbol conquistará el mundo desde Rusia”: Infantino 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Fifa, Gianni Infantino, también tuvo su intervención en el acto de inauguración del Mundial Rusia 2018, en la que agradeció al presidente ruso Vladimir Putin por su hospitalidad y por haber abierto las puertas de su país a la fiesta del fútbol.

Infantino invitó a los espectadores y amantes de este deporte a “disfrutar la mayor celebración en la tierra. Bienvenidos a la Copa del Mundo de la Fifa aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo”, resaltó.

 

 

El dirigente deportivo agradeció al pueblo ruso por acoger el Mundial e invitó a disfrutar de “la fiesta más grande del mundo”, la que "nos une a todos".

"Gracias presidente Putin, gracias Moscú", finalizó diciendo el ítalo-suizo para culminar su intervención en la ceremonia inaugural.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ski Resort Kazán
Fútbol Selecciones

Selección Colombia prepara su debut en las montañas de Kazán (Rusia)

El capitán de la Selección Colombia, Falcao García, expresó que el Mundial hay que saberlo jugar paso a paso y partido tras partido. Él está convencido que la...
Rusia entrenamiento
Fútbol Selecciones

Rusia y Arabia Saudita levantan el telón del Campeonato Mundial

El Grupo A del Mundial lo completan Uruguay y Egipto, que se verán las caras este viernes en la ciudad de Ekaterimburgo (7:00 a.m., de Colombia).
Neymar Brasil
Fútbol Selecciones

En acción la Copa del Mundo, el mayor evento deportivo orbital

64 partidos se celebrarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que reunirá a 32 selecciones de los cinco continentes. La Final se jugará el domingo 15 de julio, en...

Lo más leído

1
Mundo Transformador /

Tax Individual en su aniversario de 30 años

Uno de los temas por los que se identifica esta ciudad de Medellín es por tener un amable y organizado...
2
Columnistas /

Ajustes a los calendarios

Que de los 12 meses de nuestro actual calendario, 10 meses sean empleados para trabajar, estudiar y...
3
Palabra & Obra /

El grito de Munch y un tango

Esos versos también son una mueca de dolor como la famosa pintura de Munch y veo una conjunción bien...
4
Urbanismo /

Citación falsa de la Dian, nuevamente en circulación

Una cadena en WhatsApp que advierte sobre un mensaje con el que pueden robarle sus datos personales y de...
5
Música /

Adiós al grande Blas Emilio Atehortúa Amaya

Este martes, 7 de enero, se harán las honras fúnebres del músico antioqueño Blas Emilio Atehortúa...
6
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

La “brisa” de Diosdado, que se está convirtiendo en huracán en Chile, no es espontánea como los...