El combinado nacional se encuentra desde hace dos semanas en territorio asiático y se prepara para su debut en el certamen, este viernes 6 de octubre ante el seleccionado de Ghana.
Tras quince días de adaptación en territorio asiático, la Selección Colombia está lista para hacer su debut este viernes 6 de octubre ante su similar de Ghana, en la primera jornada del Mundial sub-17 de fútbol que se disputará en la India.
La tricolor viajó con 15 días de anticipación para adaptarse a los cambios que implica el acomodarse a una nueva cultura y a una ciudad como Nueva Delhi, la capital que albergará a los dirigidos por el técnico Orlando Restrepo, durante la primera ronda del certamen.
La capital de India es el segundo centro metropolitano más extenso de la nación y en ella se concentran personas de distintas regiones, haciéndola una ciudad cosmopolita, famosa por su diversidad.
Disputar un torneo en un país como India es algo inusual para las selecciones suramericanas, de hecho es la primera vez que el segundo país más poblado del planeta alberga una competición de la Fifa, por eso es normal que el choque cultural afecte a varios de los equipos en temas como el horario y la alimentación, consideraron miembros del cuerpo técnico para explicar la premura del viaje.
Lea También: Avianca activa plan para juego Colombia-Paraguay por huelga pilotos
Esta será la sexta participación de Colombia en el Mundial de esta categoría, tras su presencia en Escocia 1989, Japón 1993, Finlandia 2003, Corea 2007 y Nigeria 2009.
Tanto cuerpo técnico como jugadores están enfocados en el objetivo de realizar un excelente torneo y la primera meta que se trazaron fue avanzar a la segunda fase, un sueño por el que se tendrán que esforzar pues están en un grupo muy parejo, en el que deberán enfrentar primero a los africanos y luego a Estados Unidos y el anfitrión del evento.
El entrenador antioqueño Orlando Restrepo afirmó desde territorio asiático que conforme pasaron las sesiones de entrenamiento el equipo fue mostrando su poder de adaptación, además aseguró que son conscientes de la responsabilidad que tienen, pero también fue claro en que el equipo tiene la capacidad de realizar un gran Mundial y superar el cuarto puesto que logró la Selección en Finlandia 2003 y Nigeria 2009.
En la primera fase del Mundial, Colombia enfrentará este viernes a Ghana (6:30 a.m.) y será la previa del juego en el que el local, India, se medirá a Estados Unidos. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Jawaharlal Nehru, que fue renovado en 2010 y tiene capacidad para 60.000 espectadores.
Colombia volverá a escena el lunes 9 de octubre ante India (9:30 a.m.) y cerrará la fase de grupos el jueves 12 de octubre frente a Estados Unidos (9:30 a.m.).
En ese sentido, este Mundial sub-17 no es sólo un reto circunstancial sino la posibilidad de ver en qué condiciones se encuentra el fútbol colombiano en sus categorías menores, con la esperanza de volver a encontrar una generación talentosa que pueda garantizar un buen recambio a futuro y que perdure en el tiempo para ser cada vez más protagonistas en las grandes citas orbitales.