Cacerolazo contra Petro

Autor: Rubén Darío Barrientos
29 noviembre de 2019 - 12:00 AM

Federico Gutiérrez está en campaña presidencial y nada mejor que combatir a Petro frente al país.

Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, después de la reunión de los burgomaestres actuales con el presidente Duque, se fue lanza en ristre contra el ultrazurdo Gustavo Petro, al asegurar que el senador era irresponsable al, supuestamente, llamar niños para que marchen en contra del gobierno. Y adicionó que “pareciera que el líder de la Colombia Humana, no se hubiera desmovilizado nunca”. Sus frases textuales, son las siguientes: “Son increíbles los mensajes que escuchamos en las redes sociales, es inadmisible que él esté convocando niños a que vayan a los paros, a que no vayan a las escuelas, a que no vayan a estudiar”. Este nuevo mandoble de Fico, recuerda el primero que fue en diciembre de 2018, cuando el alcalde le dijo a Petro que era un populista por el dolor de tres madres en hechos de la comuna 13 de Medellín y otro por un trino borrado, vinculado con las Farc en el Caquetá, luego de motejarlo de mentiroso y polarizador. Y no está muy lejos la tirria, de una prohibición de concentración en plaza pública, por ausencia de requisitos, cuando Federico no le permitió hacer un acto político en plena campaña presidencial.

Lea también: El de Fico

Digamos que hasta ahí, estamos en total acuerdo, pues compartimos el fastidio hacia Petro. Pero, hay otra lectura que no puede pasar inadvertida: Federico Gutiérrez está en campaña presidencial y nada mejor que combatir a Petro frente al país, un rival de cuidado para el 2022. Fico, en realidad hizo el lanzamiento de su campaña presidencial el día 19 de febrero de 2019, en la demolición del Edificio Mónaco, cuando muy encachacado (vestido azul, corbata azul de bolitas blancas y zapatos lustrados) y con el presidente Duque a su siniestra, habló de narcotráfico, de cátedra en los colegios, de modificar la narrativa donde a los victimarios se les trata como héroes, Y Duque, le agregó a esta coyuntura, frases idílicas: “Es la derrota de la cultura de la ilegalidad, del resurgimiento de la esperanza, de la construcción de futuro y del cambio de ruta de la historia”. Todo un abreboca de programa de gobierno. Hubo aplausos y lágrimas furtivas. El presidente adicionó en pro de Fico, la valentía, el coraje y la transformación de la sociedad. Mejor, imposible. Rodrigo Lara Jr. y Miguel Turbay, hablaron de un mensaje de esperanza. El entorno, era inmejorable. La mesa estaba servida.

Le puede interesar: Contrapoder

Gustavo Petro, desde el púlpito de su tuiter, ha sido incendiario e incitador y ha desafiado al empresariado colombiano. Y para retuitiar, su modelo es la joyita de Iván Cepeda y la alhaja de Evo Morales. Como quien dice: el hambre y las ganas de comer. Pidió burlarse de Duque y que nadie fuera a palacio a hablar con el presidente. Hasta Vicky Dávila explotó contra Petro en un trino: “mala persona, prepotente irremediable y narciso”. El 2 de agosto de este año, atacaron a huevos a Petro y a Carlos Caicedo, en Ciénaga. Quienes lo hicieron fueron unos jóvenes, tan pronto se estaban encaramando en una tarima. También, Petro tiene un distanciamiento político con Claudia Nayibe López. Y hasta la diva Claudia Bahamón, escribió contra él en tuiter: “No me aguanto ni el parado de Petro”. Y alcanzó 690 retuit. Pero no se quedó por fuera el tino Asprilla, quien le replicó trinos sobre el crimen del futbolista Andrés Escobar. Tremendo rifirrafe.

Los propios sindicatos, por vocería de Julio Roberto Gómez, de la CGT, le dijeron a Petro que no incendiara el país. Que no generara zozobra. Que no dejara una constancia histórica. El cacerolazo contra Petro, debe ser efectivo: si no ahora, después. Ya las redes sociales se lo chantaron, falta que físicamente muchas personas marchen ruidosamente contra este malhadado personaje. Y yo voy con cacerola nueva, no regateo el precio e incluso me movilizaré con el tiquete de compra pegado.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Bertha Lucía
Bertha Lucía
2019-11-29 08:20:39
Yo me uno con la cacerola de la oración contra todos los que respiran y promueven indignación 24-7, contra un gobierno que los llama permanentemente a participar . EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
3
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...
4
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...