Atlético Nacional le apunta a un 2020 exitoso

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 enero de 2020 - 02:00 PM

El Verde tiene por delante un reto supremo en el torneo Apertura, toda vez que acumula cinco torneos sin levantar el trofeo de campeón del rentado criollo.

Medellín

Ante el recién ascendido Deportivo Pereira, en el estadio Atanasio Girardot, iniciará Atlético Nacional este domingo (5:20 p.m.) su recorrido por el torneo Apertura 2020.

Luego de un flojo 2019, en el que por primera vez en seis años no consiguió ningún título, el cuadro Verde buscará recomponer el camino y reencontrarse con las jornadas de gloria y júbilo que vivió tiempo atrás.

No será fácil la tarea para el estratega Juan Carlos Osorio y sus pupilos, teniendo en cuenta que dejaron la institución algunos jugadores importantes, entre ellos los dos últimos sobrevivientes del título de la Copa Libertadores 2016: Alexis Henríquez, quien anunció su retiro de las canchas, y Daniel Bocanegra, ahora jugador del Libertad paraguayo.

También salieron del club elementos como el creativo uruguayo Pablo Ceppelini y los atacantes argentinos Hernán Barcos y Patricio Cucchi.

En cuanto a la llegada de futbolistas a la institución, únicamente arribó un defensor, el argentino Diego Braghieri, quien retornó tras actuar cedido con el Tijuana mexicano, y el resto son hombres de mitad de cancha hacia adelante, lo cual habla que el equipo tenía déficit en materia de ataque.

El formato que se empleará en este torneo Apertura obliga al conjunto Verdolaga a realizar una campaña sobresaliente durante la fase Todos contra Todos, comoquiera que únicamente los cuatro primeros de la tabla de posiciones avanzarán a las instancias definitivas en procura del título y del primer tiquete por nuestro país para la Copa Libertadores del próximo año.

Precisamente, relacionado con este último ítem, la Libertadores, Nacional vive una especie de sinsabor, ya que este año no disputará el tradicional certamen, luego seis participaciones consecutivas, y deberá conformarse con jugar la Sudamericana, considerado para muchos un torneo venido a menos y de “segundones”. El estreno Verde será el miércoles 5 de febrero, de local ante el argentino Huracán.

Lea: Atlético Nacional: cinco fracasos en cinco torneos este año

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Diego Braghieri, Cristian Mafla, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Néyder Moreno, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yóiver González, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra, Luis Felipe Cardoza, Ronaldo Tavera, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Delio Ángel Ramírez y Diego Álvarez. DT: Néstor Craviotto.

Árbitro: Fernando Acuña (Boyacá).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 5:20 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Entrenadores Seleccion Antioquia
Fútbol

Selecciones Antioquia de fútbol masculino tienen nuevos entrenadores

Entre las políticas adoptadas por el Comité Ejecutivo están las de permitir convocar un máximo de tres jugadores por equipo a las selecciones, y un máximo de tres...
Efrain Sanchez
Fútbol

Falleció Efraín “el Caimán” Sánchez, leyenda del fútbol colombiano

Efraín Sánchez fue el primer gran referente del fútbol colombiano. Como arquero se destacó en ocho clubes y jugó el Mundial de 1962 con la Selección. Y en 1975,...
Curso regularizacion entrenadores
Fútbol

Los entrenadores nacionales ya se encuentran al día para dirigir

El periodo de regularización es un espacio de tiempo que le otorgó la Conmebol a la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de que los entrenadores que...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
6
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto