¿Siete mil “diplomáticos” cubanos?

Autor: José Alvear Sanín
16 mayo de 2018 - 12:08 AM

Su influencia, por desgracia, es enorme, porque cuenta con dos fuerzas militares, Farc y Eln, y su preponderancia en el narcoterrorismo es inocultable

Acostumbrados a toda clase de componendas, favorecimientos, alcahuetería, impunidad y toda clase de acuerdos  con el narcoterrorismo, el país no reacciona, o si lo hace es como con timidez y pena durante uno o dos días…, hasta que se comete un nuevo atentado contra las instituciones democráticas.
Así ha ocurrido con la información de que en Colombia operan unos 7000 diplomáticos cubanos. ¿Qué hacen en el país?  ¿Dónde queda el principio fundamental de la reciprocidad? ¿Cuántos diplomáticos tenemos en nuestra embajada en La Habana?
No creo que lleguen a cien siquiera los empleados de la Embajada de los EEUU en Bogotá, aunque a ese país va más de la mitad de nuestras exportaciones, sus inversiones ocupan el primer lugar en nuestro país, allá vive multitud de colombianos, y el turismo gringo cada vez es más notorio aquí. 

Lea: Del EF al AF
En cambio, la desventurada Cuba, convertida por los Castro en uno de los países más pobres, envejecidos y oprimidos del mundo, nada tiene y nada puede comprar en Colombia. Su influencia, por desgracia, es enorme, porque cuenta con dos fuerzas militares, Farc y Eln, y su preponderancia en el narcoterrorismo es inocultable. Aun así, no es explicable que tenga 7000 agentes, a menos que nuestro gobierno esté de acuerdo (como no puede ocultarlo) con los preparativos de la próxima revolución colombiana, legalizada por el AF y para la cual sólo falta la entrega del Ejecutivo a Petro. 
Por tanto, el primer deber del gobierno del doctor Duque consiste en reducir los diplomáticos cubanos al mismo número de los nuestros en la isla famélica.
                    ***
El candidato obvio de Raúl Castro, Timochenko y Santos, era el jefe entregador Humberto de la Calle, personaje tan dañino como despreciable. Sin embargo, a pesar de ser el hombre de la “paz”, el rechazo que suscita su nombre es bien diciente. Como las Farc solo disponen de 52.000 votos, esa cifra es coherente con el 2% de favorabilidad de ese lamentable anciano de 72 años que ¡todavía no sabe si nació hombre o mujer!
Por lo tanto, la antorcha revolucionario tuvo que pasar a las manos de Petro, quien por lo menos nunca ha tenido la repugnante hipocresía de Humberto.
                    ***
En vez de alertar a los fieles sobre la inevitable persecución contra el Cristianismo y la libertad religiosa que implica toda revolución marxista-leninista, y de rechazar la imposición de la ideología de género ordenada en el AF, la Conferencia Episcopal Colombiana pone sus inmuebles al servicio de la estrategia jurídica narcoguerrillera. En concordancia, los obispos alemanes organizan un grotesco homenaje, bien teletrasmitido por la Deutsche Welle, a JM Santos, que ha viajado a Europa para reclamar en Asís un premio “católico” de paz, presentado por Frau Merkel con un panegírico ofensivo para casi todos los colombianos. Sin embargo, esa señora no ha medido cuidadosamente sus palabras, porque si Santos “ha entrado en la historia”, no debe olvidar que Hitler también ocupa especial lugar en ella. 

Además: ¡Y la Iglesia, calladita!
                    ***
Faltando 97 días para el 7 de agosto, Santos nos anuncia, en su enésima gira europea que: “Espera que lo del Eln también salga bien…” ¿Ominoso anuncio de la entrega final, antes de la iniciación del nuevo gobierno?
                    ***
El petimetre de Fajardo es peor que Petro, porque este último por lo menos ha sido siempre consecuente con su ideología y práctica revolucionarias.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

¿Hacia las últimas elecciones libres?
Columnistas

¿Hacia las últimas elecciones libres?      

“Apoyar a las fuerzas burguesas más progresistas, para arrastrarlas a la revolución, sin dejarse frenar por ellas” — K. Marx, F. Engels Manifiesto Comunista, 1848

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
4
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
5
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
6
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...