Mejora resultados individuales, grupales y corporativos
Coaching como herramienta de innovación
15 de Agosto de 2010


Impleméntelo en su organización, en su familia, en su vida personal y verá los resultados.


Con esta estrategia productiva de las personas gana la empresa en eficiencia y en utilidades financieras.

Normalmente los empleados de las organizaciones, y los demás miembros del equipo gerencial de una empresa, creen que saben lo que hacen, piensan que se las saben todas, generan liderazgo a punta de llevar sus ideas sobre los demás: pero generalmente no hay sentido de equipo, no se conocen a cabalidad los objetivos organizacionales para que todos remen para el mismo lado en el mismo barco, y mucho menos para que se le suministre retroalimentación sobre lo que está haciendo bien y lo que no. Más importante aún, lo que puede lograr y qué pasos debe desarrollar para el logro de esos resultados esperados.

El Coaching no es dar consejos sabios, no es dar respuestas, no es criticar la labor de los demás de frente. El proceso nace de una relación amistosa de acompañamiento entre dos personas, el coach o guía y el pupilo o coachee. Entre las dos personas se desarrolla un contrato de desarrollo del pupilo con unas reglas, unas normas, una agenda, y unos compromisos.

Qué ganan las organizaciones al implementar un programa de Coaching: Sin duda el beneficio es mutuo, la empresa gana en utilidades financieras como aumento de la productividad de las personas, del trabajo en equipo, de la creatividad generada por las personas al sugerir ahorros, nuevos productos, nuevos desarrollos, nuevos esquemas de procesos y servicios hacia el cliente, la productividad aumenta, y todo en general en la empresa funciona mejor.

Qué gana el empleado, miembro de la familia, miembro de la Junta Directiva al ser pupilo de  un programa de Coaching: las personas generalmente se sienten auto suficientes, creen que ya saben todo lo que requieren, que no necesitan de los demás para guiarlos a encontrar el camino, pero después de tomar un programa de coach, comprenden lo maravilloso, importante, y aportante que es el Coaching como herramienta de desarrollo, pues obtienen mejores resultados, cambian de rumbo, generan progreso, planean su vida profesional y personal de forma que son satisfechos con sus resultados. Quien  no sabe para dónde ir puede llegar a cualquier parte, quien sabe dónde debe llegar labra el camino a punta de machete y hacha y llega al fin de la meta propuesta.

*Consultor Nacional e Internacional Empresarial, asesor de Coaching empresarial, master en negocios, especialista en Mercadeo. Consultor mes de agosto Alianza para el mercadeo.