Nacional

Casi 30.000 personas cruzaron frontera colombo-venezolana
13 de Agosto de 2016


Desde la madrugada miles de venezolanos se apostaron en el Puente Simón Bolívar, principal paso entre los dos países y que conecta las ciudades de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, y San Antonio, en el estado de Táchira.


Redacción Elmundo.com - EFE


Casi 30.000 personas, la mayoría de ellos venezolanos que buscaban alimentos y medicinas, cruzaron hoy la frontera entre Colombia y Venezuela en su jornada de reapertura al paso peatonal tras casi un año cerrada.


Apenas se levantaron los controles, a las 5:00 hora colombiana, los venezolanos se adentraron en territorio colombiano por un puente que cruzaron al menos 22.000 de ellos.


Los ciudadanos se dirigieron a los diferentes supermercados de la ciudad para comprar productos básicos. Entre los más demandados se encontraban la harina, el arroz y el aceite.


También los medicamentos eran objeto de deseo, tal y como reconoció Marco Tulio Berdugo, un ciudadano colombiano residente en Venezuela desde 1975 que madrugó para poder comprar en Cúcuta los fármacos para su artrosis que no consigue desde hace seis meses.