Venezuela inicia ejercicios militares para "defensa del pueblo"

Autor: EFE
20 febrero de 2018 - 02:55 PM

Se espera que, 328.000 milicianos,150.000 miembros de tropa de todos los componentes y 550.000 personas integren los órganos de dirección para la defensa integral.

Caracas, Venezuela.

Venezuela inició este martes ejercicios militares, en los que estima participarán "más de un millón de personas", para alistar al pueblo en la "defensa" ante posibles ataques "terroristas", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

"Este gran ejercicio inicia el día de hoy y se mantiene en actividad, en un proceso de planificación durante todos estos días (...), estamos acá movilizando más de un millón de hombres y mujeres que van a participar", dijo Ceballos en un encuentro con periodistas locales transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe del CEO detalló que unos 328.000 milicianos, 150.000 miembros de tropa de todos los componentes "y 550.000 personas que van a integrar los órganos de dirección para la defensa integral" participarán de estos ejercicios, en atención a un "llamamiento" hecho el pasado sábado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Nosotros continuamos ese llamamiento para la milicia, para la reserva, para que todo el pueblo venezolano participe en esta acción que lo que hace es prepararlo para la defensa integral de la patria", añadió Ceballos.

Le puede interesar: Partido opositor venezolano dice que no participará en presidenciales 

Los ejercicios, que se desarrollarán "en cada estado de la República" y contarán con la participación de "toda la fuerza armada", tendrán su despliegue final el venidero sábado, cuando se realicen acciones "enmarcadas en el ámbito de la defensa militar", dijo Ceballos sin ofrecer detalles. Entretanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, pidió a los venezolanos, en el mismo encuentro con periodistas, "no temer" ante estos ejercicios y, por el contrario, sumarse a ellos.

Los ejercicios militares fueron convocados por Maduro en medio de la tensión diplomática entre Venezuela y Colombia y en época electoral, puesto que el país elegirá a un nuevo presidente para el período 2019-2024 el 22 de abril. En tal sentido, Padrino remarcó que las fuerzas armadas no abandonarán sus labores concernientes al llamado Plan República, que garantiza la seguridad durante todos los comicios en el país."Asumiremos en paralelo todo lo que tiene que ver con el Plan República para darle la seguridad al electorado venezolano, para que salga seguro el próximo 22 de abril a ejercer su derecho libre, sus elecciones libres"

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Henrique Capriles
Latinoamérica

Partido opositor venezolano dice que no participará en presidenciales 

El partido en el que milita Capriles y el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges señaló que mantendrá una “lucha dentro y fuera del país para lograr...
Petro venezolano
Latinoamérica

Comienza la venta de El Petro en Venezuela

Con el expendio de esta moneda virtual, el gobierno de Maduro pretende buscar una alternativa financiera en el vecino país, que afronta una crisis económica y social.
Diosdado Cabello
Latinoamérica

Chavismo propondrá escoger nuevo Parlamento el día de presidenciales

El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición, que ganó las dos terceras partes en 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...