Variaciones de fin de año

Autor: Carmen Vásquez Gómez
23 diciembre de 2017 - 02:00 PM

Que nada quede en el tintero. Que todo aquello que fue alegrías, propuestas, inauguraciones, brindis, sea una noticia a compartir. Esta época de noviembre y diciembre está en la mente de todos como el final del mundo y así el corre, corre, el agite, el acelere sólo producen un estrés de cansancio y mucho kilos en la figura.

Medellín, Antioquia

Al estilo Oriental

Con mucha frecuencia confundimos el saber y conocer de lo que es la cocina japonesa y la cocina china. Dos territorios muy distintos, dos idiomas, dos razas, dos culturas. Por ejemplo, el sushi, es comida cotidiana del Japón.

Aquí en Medellín hace poco se inauguró un lugar esplendido en este platillo, el Sushi Taste, en el territorio de El Poblado y lo sorprendente es que su cocinero es fiel a su raza y a su cocina, Luis Rodríguez.

Él nos transmitió la delicia de ese arroz cocido, aromatizado con vinagre, elaborado a mano en pequeñas y suaves piezas con relleno de pescado o mariscos crudos o vegetales, envueltos en algas marinas, que van acompañados de wasabi y salsa soya.

Todos sus invitados fueron sorprendidos de la agilidad de sus manos y la delicia de los diferentes sushi que llegaron a la mesa.

 

Arte amigable

Uno de los museos de la ciudad con más programación divulgada en una comunicación que llega a diario, es la del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Tanto su directora, como la dirección de mercadeo y programación, hacen las veces de hormiguitas laboriosas. No se quedan quietas.

Hace unos días nos invitaron a su tienda de regalos con la intención de mostrar todas esas cosas bonitas que en esta temporada de detalles se pueden regalar.

Detalles amorosos, creativos y muy útiles. Y lo mejor, es que una parte de este dinero recogido, se va a invertir en programas culturales del Mamm. Las tiendas de suvenir de los museos  de las grandes ciudades del mundo, son tiendas de gran acogida para el turista.

 

Servicio personalizado

Cuando los debates se dan, cuando surgen las diferencias, cuando hay competidores, es porque hay de por medio algo que genera atención.

Medellín es ya una ciudad de muchos atractivos, tanto que el dato que nos dio  la Alcaldía de679.891 visitantes hasta la fecha es una cifra muy importante.

Esto quiere decir que a la ciudad llegan turistas de todas las categorías y muchas de ellas quieren “especialidades” por ejemplo en el transporte. Hace unos días la marca Uber invitó a una reunión de esas en donde uno se entera de servicios especiales.

 

Notas sueltas

1. A muchas personas les pregunté si “creían en el Niño Jesús” unas me dijeron que no, pero un señor taxista me contestó: “pero es que ya no hay Niño Jesús, porque ya Él creció. Además eso era cuando yo estaba chiquito”.

2. Un regalo sensacional el que tiene el Centro Comercial Unicentro. Registrando sus facturas de compra por el mínimo de 100 mil pesos, se puede ganar una súper Mazda el 15 de enero.

3. Una película a recomendar para los colegas periodistas es: The Post.

4. Ojo con el guayabo que resulta después de la parranda del 24 y el 31, no crea que esa sensación de malestar, de culpa, de escalofrío, de tembladera de piernas, de vomito, de dolor de cabeza, de sed, de sueño, de pérdida de memoria, de inexistencia total…No crea que comiendo chicharroncitos la rasca no le va a dar guayabo; puede tonarse un litro de leche y el guayabo le pega igual…Y deje el mal genio porque después de tanta alegría otra alegría le hará más suave el guayabito. Eso sí, cuídese de no molestar a su pareja y a sus amigos con ese “tufo” que tumba aviones.

5. Disfruten estos tres días de amor y esperanza por la celebración del nacimiento del Niño Jesús.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

De vuelta a su tierra
Gente

De vuelta a su tierra

¿Qué haríamos en el mundo si no existieran esos genios, ídolos, sobresalientes, que un día marcaron la diferencia? Hoy no son muchos, pero es que nunca han sido...
Colombiatierra querida
Gente

Colombia tierra querida

Pasó la primera semana de diciembre y los expertos en clima dicen que el tiempo comienza a “cuartear”, lo que significa que las lluvias serán menos. De todas...
Telemedellín
Entretenimiento

 20 años del canal de la gente

El canal local Telemedellín celebró este jueves dos décadas de programación, historias y relación con el público paisa.

Lo más leído

1
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...
4
Columnistas /

Brexit, los jóvenes y el salto al vacío  

Despunta, aunque lejana, la posibilidad de que la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea, no se...
5
Columnistas /

Terminación de discusiones con la Dian y la Ugpp

La ley incluyó en su articulado algunos mecanismos que permiten a los contribuyentes conciliar o terminar...
6
Política /

CNE niega otra vez personería al Nuevo Liberalismo

Para el exsenador Juan Manuel Galán al Nuevo Liberalismo lo aniquilaron físicamente y ahora lo hace con...