Tigo se pone la camiseta del fútbol antioqueño

Autor: Redacción
4 julio de 2019 - 04:00 PM

La empresa de telecomunicaciones firmó una alianza con Independiente Medellín y Atlético Nacional, que no sólo le permitirá a los hinchas acercarse al equipo de sus amores, sino que ayudará al fortalecimiento de una mejor convivencia en el ambiente futbolero.

Medellín, Antioquia

Cada vez más la tecnología invade el mundo del fútbol, en la cancha y fuera de ella, en las tribunas, en los hogares o en cualquier lugar comercial o privado donde los aficionados se pueden conectar a la transmisión de un partido de fútbol, bien sea a través de un televisor, una pantalla o cualquier otro aparato electrónico. Hoy es una alianza inevitable, a la que diariamente se suman más hinchas del más popular de los deportes.

Y por eso Tigo, la multinacional de las telecomunicaciones, se pone la camiseta del fútbol antioqueño por medio de una alianza de largo aliento que acaba de firmar con los dos tradicionales equipos de la ciudad, Atlético Nacional e Independiente Medellín, y a través de la cual se busca conectar a sus hinchas y a millones de colombianos con una de sus mayores pasiones: el fútbol.

Lea: Lo que viene será mejor

Es decir, que a partir del fin de semana del domingo 14 de julio, cuando inicie el torneo Águila II, el también tradicional logo de Tigo irá estampado en los uniformes de Rojos y Verdes. En primera instancia, el logo de Tigo estará en la parte posterior de la camiseta del DIM, debajo del número que lleva cada jugador en la espalda, mientras que los jugadores del Verde lo llevarán en la parte frontal de la pantaloneta. Para el primer semestre de 2020, la marca estará en ambas camisetas debajo del número.

Pero esta alianza, que estará vigente hasta el año 2022, es más que una marca en la camiseta. “Vamos a ir más allá de tener el logo en las camisetas. En estos tres años vamos a convertirnos en un puente para conectar siempre a los aficionados con sus equipos”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En esa línea la gran expectativa es que la tecnología pueda estar al servicio de los equipos y sus hinchas. “Así es como esta alianza plantea una mirada y apoyo al hincha, que se espera se vea reflejada en actividades que incluyen experiencias digitales durante los partidos en el estadio, así como también un acercamiento de los usuarios con los jugadores de Nacional y Medellín”, dijo el directivo.

Actualmente el fútbol, como casi todas las industrias, vive una transformación digital. Con la implementación del VAR -Árbitro Asistente de Video- o la fuerza que han tomado el uso inteligente de datos para tomar decisiones deportivas como modelos de juego o contrataciones, la unión de Tigo con los equipos antioqueños abrirá un sinnúmero de opciones para trabajar en procura de logros para todos.

“Este es un comienzo pero la idea es proveer a los hinchas de contenidos exclusivos, es poder acercar a los usuarios de Tigo a momentos únicos con sus jugadores, previos a cada partido, es poder hacer una experiencia digital extendida”, reveló.

Y para que eso sea una realidad, apuntó, “se han mejorado las redes y la señal en el Atanasio Girardot, y se seguirán mejorando, para  que los usuarios de Tigo puedan disfrutar y compartir los goles y la experiencia de cada juego”.

Se trata entonces de buscar y ejecutar estrategias que le permitan al hincha acercarse a su equipo, a los jugadores, al vestuario, a momentos únicos antes o después de cada partido, y en eso están comprometidos los equipos de trabajo tanto de Tigo como de Nacional y Medellín.

“Por eso esta alianza no representa un gasto para Tigo, no se mide en pesos, advirtió Cataldo: “Es una inversión que se maneja confidencialmente, así como se invierte en el progreso y calidad de las redes. Es una alianza hecha para el beneficio de todos”.

 

Herramienta para la convivencia

Como se trata de una alianza para conectar y acercar a las personas que disfrutan de la misma pasión, y particularmente con el día a día del equipo de su preferencia, más que un vínculo comercial esta unión representa una inmejorable oportunidad para mejorar la comodidad y la convivencia en el fútbol, en todos los rincones, en cualquier lugar, pero especialmente en el Atanasio Girardot, por excelencia el sitio de encuentro, donde se rinde culto y tributo a esa divisa que se ama.

“Ese es un compromiso permanente en Atlético Nacional, en el que trabajamos siempre de la mano con el rival de patio, la Alcaldía, la Dimayor, la empresa privada y los gremios. El tema de la convivencia nos genera muchos retos, pero creo que los avances que la ciudad ha tenido en este tema son únicos en Colombia”, indicó Juan David Pérez, presidente de Nacional.

Tras aceptar que no es un tema fácil, especialmente cuando se trata de los clásicos, señaló que “se trata no de desistir sino de persistir, y en ese camino Nacional será insistente en la importancia de rescatar el plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, el cual lo veo medio abandonado, pero que creo que es la hoja de ruta para poder fortalecer y trabajar esos temas de barrismo y paz”.

Luego de destacar el trabajo que hacen los barristas, “satanizados en muchos casos”, dice el dirigente, el apoyo del sector privado, como en este caso Tigo, proporciona unos recursos importantes que “van a ser destinados en gran parte a programas de responsabilidad social con niños, jóvenes y barras, para trabajar por la sana convivencia y el respeto, generando un ambiente que permita el regreso de la familia al Atanasio Girardot”, como fue en épocas pasadas.

Por eso, aseguró, “participamos permanentemente en la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia, que se hace sin falta en la Alcaldía, permanentemente revisando las actividades que hacen las diferentes barras en todas las tribunas, el tema de las hinchas visitantes y todo lo que tenga que ver con la seguridad y la convivencia en el estadio”.

Posición que también reafirmó Raúl Giraldo, presidente del DIM: “Es una responsabilidad de los equipos y nosotros estamos comprometidos con ese tema. El esfuerzo es permanente, de la mano de la Alcaldía y las barras, porque la idea que el estadio sea un espacio para el disfrute de todos, no de unos pocos”.

“Nosotros vendemos la que es hoy la herramienta más poderosa del mundo, que es el acceso a Internet, y a través de ella también se genera mucha violencia”, afirmó Marcelo Cataldo: “Lo entendemos así y por eso Tigo creó un programa de responsabilidad social, Contigo conectados, a través de un estudio que nos permitió conocer cómo es el uso del internet en niños y jóvenes en Colombia, con un rango del 97% de confiabilidad. Por eso hoy tenemos 17 alianzas firmadas, entre ellas con la Secretaría de Educación, a través de la cual hemos ido a todos los colegios de la ciudad de Medellín, para ayudar a niños y jóvenes a la correcta apropiación de esta herramienta. De tal manera que la lucha contra la violencia, bien sea cibernética o en el estadio, es parte de nuestro trabajo ético, de nuestros principios, y hacia allá apunta nuestro compromiso. Confundir pasión con violencia es el límite que no nos podemos permitir”.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Niños
Columnistas /

Recuperar el tiempo perdido

Conquista
Columnistas /

Eurocentrismo y América Latina

Votante
Columnistas /

El voto programático y el proceso gubernamental

Federico Gutierrez
Columnistas /

Elecciones territoriales con eco nacional

Partido Conservador
Columnistas /

Comicios locales y tabú electoral   

Artículos relacionados

Juan Carlos Osorio despedida Nacional
Fútbol

Juan Carlos Osorio regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional

Tras la salida por la puerta de atrás del brasileño Paulo Autuori y el interinato de Alejandro Restrepo, la directiva se inclinó por contratar a Juan Carlos Osorio,...
Seleccion Antioquia infantil
Fútbol

Futbolista joven: apuesta por una formación integral y competitiva

Especialistas y conocedores de las divisiones menores entregaron sus conceptos sobre la formación de jóvenes talentos y las bases que se les debe entregar para...
Alexis Mendoza DIM
Fútbol

El DIM anunció la llegada del entrenador Alexis Mendoza

Alexis Mendoza será el tercer entrenador que tendrá el DIM en lo que va del año. El primero fue el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien dejó el club por la floja...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Alerta por virus informático propagado a través de Whatsapp

La cadena, enviada a través de Whatsapp, usa el anuncio realizado el pasado mes de abril por el presidente...
2
Política /

Las 15 listas al Concejo de Medellín

278 candidatos disputarán en las urnas las 21 curules del Cabildo Municipal. doce listas se inscribieron...
3
Política /

Las 10 listas a la Asamblea de Antioquia

206 candidatos competirán por las 26 curules de esta corporación. Ocho listas se inscribieron con voto...
4
Política /

Panorama Político

A todos nuestros lectores les brindamos un amplio y pluralista panorama informativo sobre hechos y...
5
Columnistas /

Elecciones territoriales con eco nacional

El triunfo de Daniel Quintero en Medellín sería la antesala de la victoria inminente de Gustavo Petro en...
6
Columnistas /

Eurocentrismo y América Latina

La privilegiada posición geográfica de América Latina con relación a Europa occidental, separadas sólo...