Terminó traslado de redes de servicios públicos en Parques del Río  

Autor: Redacción
30 julio de 2018 - 09:55 AM

Con la finalización de las obras de traslado de redes se da vía libre para que la Alcaldía de Medellín continúe con la construcción del soterrado de la etapa 1B del proyecto Parques del Río.

Medellín

Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó por medio de un comunicado este lunes, que ya culminó los trabajos de traslado y modernización de 10.743 metros de redes de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, gas y distribución energía en la segunda etapa del proyecto Parques del Río, tramo 1B, sobre la margen derecha del río Medellín entre la avenida 33 y la calle 44 (San Juan).

Según puntualizó EPM, en el tramo 1B se intervinieron los sectores circundantes de Plaza Mayor, Teatro Metropolitano, Edificio EPM y el barrio Sagrado Corazón. En estas zonas se hicieron los empalmes de las nuevas redes de servicios públicos con las redes existentes. 

A través de un convenio marco entre el Municipio de Medellín y EPM, la empresa efectuó el traslado de las redes de servicios públicos en las etapas 1A (Occidente) y 1B (Oriente) de Parques del Río, un proyecto de ciudad, liderado por la Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura Física, que tiene como propósito “devolverle la vida al río y el río a su ciudad”. 

Puede leer además: Parque de la Familia de Itagüí abre sus puertas a la comunidad

Asimismo, Empresas Públicas de Medellín afirmó que entre las principales obras realizadas en la etapa 1B se encuentran la instalación de 2.081 metros de red primaria de acueducto de diámetro 48 pulgadas y 1.561 metros de empalmes a redes secundarias; 251 metros de redes secundarias de alcantarillado y 1.469 metros de interceptor de diámetro 1.400 mm, 2.364 metros de gasoducto de 20 pulgadas y 8 pulgadas, así como 1.630 metros de redes subterráneas de distribución de energía.

Entre los trabajos realizados, también se llevó a cabo el desvío del rebose de la quebrada Loreto con la construcción de 1.385 metros de cobertura de aguas lluvias (box culvert), en concreto prefabricado con una sección de 2 metros por 2,5 metros. 

Con la finalización de las obras de traslado de redes se da vía libre para que la Alcaldía de Medellín continúe con la construcción del soterrado de la etapa 1B del proyecto Parques del Río, con un viaducto que contará con una longitud de 480 metros lineales con seis carriles vehiculares, uno de incorporación hacia el oriente de la ciudad por la calle San Juan y una franja de reserva para el proyecto del tren de cercanías.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Con excusas contraevidentes quieren recortar Parques del Río
Editorial

Con excusas contraevidentes quieren recortar Parques del Río

Este nuevo intento de minar a Parques del Río por el actual gobierno municipal rompe con un elemento paisajístico que tiene inmenso valor simbólico, convocante y...
soterrado
Movilidad

No hay cámaras de fotodetección en soterrado de Parques del Río

Autoridades aseguran que en Medellín se ha hecho un ejercicio de información preventiva en el que se advierte a los conductores la existencia de las cámaras de...
La Secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.
Infraestructura

Parques del Río avanza en un 46% de cumplimiento

La secretaria de infraestructura, Paula Palacio Salazar, entregó un informe en el cual destacó los avances en el soterrado.

Lo más leído

1
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
2
Justicia /

A la cárcel exgerente de Empresas Públicas de Armenia

El próximo 22 de octubre sabrá la pena que tendrá que pagar.
3
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
4
Gente /

El éxito de convocar

No todo el mundo tiene suerte en un tema de las comunicaciones que no es nada fácil de manejar: convocar....
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.