Sintrainagro no participará en el paro

Autor: Redacción
18 noviembre de 2019 - 04:44 PM

El gremio sindical pidió garantías para que sus afiliados puedan asistir normalmente este jueves 21 de noviembre a sus sitios de trabajo.

Medellín, Antioquia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria -Sintrainagro- confirmó que no participará en el paro nacional convocado por las centrales obreras para este jueves 21 de noviembre, y además le pidió al Gobierno y a las autoridades nacionales y locales velar por las garantías para que sus agremiados puedan asistir ese día a sus lugares de trabajo a cumplir sus tareas sin ningún contratiempo.

En mensaje dirigido a la opinión pública, la Junta Directiva Nacional de ese colectivo sindical precisó que se “ha analizado la problemática general por la cual atraviesa hoy el movimiento sindical en Colombia, con algunas reformas que se han venido planteando y que todavía no han sido definidas en el Congreso de la República y en los diferentes organismos que tienen que ver con ese asunto”, por lo que considera que “es necesario que hayan más argumentos y más conocimiento frente a esta situación, para poder hacer acciones en defensa de la clase trabajadora de este país”.

Lea: Convocantes al paro afirman que es contra el “paquetazo de Duque”

Como organización sindical que representa a los trabajadores del sector agropecuario, explicó Sintrainagro, “acabamos de firmar una convención colectiva con la que logramos acuerdos importantes para más de 22.000 trabajadores del sector bananero de la región de Urabá, concretamente en temas de salud, vivienda, educación, cultura y deporte, y continuamos discutiendo negociaciones en otras regiones del país, donde también se han firmado otros beneficios  sustanciales para bien de los trabajadores, como ha sido en el sector azucarero del Valle del Cauca”.

Todo eso, expresó la Junta, sin perjuicio de otras garantías, porque también “continuamos en la discusión de la problemática pensional para buscar una salida que beneficie a todos los trabajadores afiliados a Sintrainagro.

Temas que, aclara la agremiación, “se han venido trabajando con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo y los mismos empresarios, sin necesidad de hacer una huelga”, por lo que indica que continuará trabajando en esa línea del diálogo buscando mejorar las condiciones de vida de sus agremiados.

Por tal razón, decidió la Junta, “no vamos a participar este jueves 21 de noviembre en la parálisis de la producción del sector agropecuario donde tenemos presencia como organización sindical”, y de paso solicitó a las autoridades las garantías para que todos sus asociados puedan cumplir ese día sus labores normalmente.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Pedro
Pedro
2019-11-20 14:22:42
Que mierda buscan con sus tales "paros" derrocar a Duque y elegir a Petro, que seamos la proxima Venezuela, ya saben que estas "marchas " han terminado en caos y destruccion afectando el mismo Pueblo. Gremios, sindicatos, estudiantes, trabajadores, que hacen apoyando esta mierda, complices???
Edgar
Edgar
2019-11-19 18:17:26
Maduraron? Eso está muy bién, porque trabajando , mientras se dialoga, es como se hace patria.

Destacados

Hidroituango
Columnistas /

Los empalmes

hospitales púbicos de Antioquia
Salud /

¿De qué tamaño es la crisis de los hospitales públicos en Antioquia?

Rendición de cuentas Área Metropolitana
Columnistas /

Haciendo escuela

Reunión comisión primera del Senado
Columnistas /

Representación, participación y reforma tributaria

Sucesión familiar
Columnistas /

La partición de patrimonio en vida en el régimen legal colombiano

Artículos relacionados

Iván Duque
Columnistas

Derecho a la protesta pacífica

No es el gobernante el que debe decir si está bien o no que el pueblo proteste, o si hay o no motivos para la protesta. Si la protesta tiene o no razón. Al que...
Disturbios en Chile
Columnistas

Frenar desde ya a los vándalos y a quienes los dirigen

Adoptar antes del 21 de noviembre una posición firme contra la “violencia revolucionaria” en preparación no equivale a abandonar el Estado de derecho.
Protestas en Bolivia
Columnistas

El malestar de América Latina

Los cambios y las decisiones de los gobiernos deben ser pensadas, concertadas, publicitadas y debatidas con la ciudadanía, con la gente y para la gente

Lo más leído

1
Columnistas /

Benignísimo gobernante de infinita caridad

Si tuviéramos organismos de control serios e independientes ya estarían sumando y evaluando esos gastos...
2
Infraestructura /

La terquedad cerró la Troncal del Café

Seis meses ajustó la interrupción del tránsito por esta vía, que según un veterano y experto ingeniero...
3
Urbanismo /

Los retos que propone la Gran Encuesta en Salud para Colombia

Desde el Foco de Ciencias de la Vida y de la Salud, de la Misión de Sabios 2019, se le consultó al sector...
4
Mundo Fantástico /

Los imperdibles  

Conozca qué tiene Medellín y el área metropolitana del valle de Aburrá para hacer, ver o disfrutar.
5
Política /

El valor de lo nuestro

La futura primera dama de Medellín, Diana Osorio, ya tiene muy claro en su cabeza las ideas, propuestas y...
6
Columnistas /

La partición de patrimonio en vida en el régimen legal colombiano

Si bien la figura de partición de patrimonio en vida fue introducida ya hace siete años y ha sido de poco...