Silvia se asomó a la Ventana

Autor: Carmen Vásquez Gómez
22 junio de 2019 - 12:18 PM

Las más importantes ciudades del mundo se identifican por algo, un monumento, una obra de arte, una obra de la arquitectura. La Ventana al Mundo, es la obra que llena de orgullo a los barranquilleros. Aquí se dio la primera pasarela Mobaq con dos diseñadoras que se asomaron a la ventana de la moda, Silvia Tcherassi y Lina Cantillo.

Medellín

Mobaq, es Moda Barranquilla. Es el primer emprendimiento que se realiza no tanto en la intención de vender una colección y sí con el objetivo de vender la imagen de la nueva Barranquilla que ahora a su “Puerta de oro” le pusieron una ventana. Un monumento que es el resultado de un concurso de arte urbano, 47 metros de altura, todo construido sobre una rotonda con 80 toneladas de vidrio que la hacen única en el país. Dos profesionales de la comunicación, María Patricia Dávila y Zoraida Noriega, fueron las arriesgadas en dar y realizar la idea de unir “ciudad y moda” en un gran espectáculo en donde el talento moda desfiló en lo femenino y masculino.

Para cerrar la noche, la diseñadora Silvia Tcherassi se asomó a una ventana con 57 piezas en donde los azules fueron los protagonistas en suaves y diluidas estampaciones de flores, pero además no faltaron pocos amarillos, blancos, negros y los sostenidos cuadros que ella perfectamente sabe mezclar en finas líneas de colores. Ella sabe jugar a combinar colores en todo, en los lazos o moños que son una de sus constantes, también en la construcción de siluetas fluidas y con mucha tela en donde se le aprecia una y otra tela diferente pero que le hace juego. Silvia es ciento por ciento una mujer delicada, suave y extremadamente femenina y esto lo expresa en detalles de armonía en todo su trabajo. Así la hemos seguido desde aquella primera pasarela en 1999 en Colombiamoda al lado de Óscar de la Renta y luego en la magistral del 2005 con Loewe y todas las demás que siempre han puesto el punto para sorprender.

Vive entre la ciudad de Miami y su querida Barranquilla, su taller es una de las vitrinas más visitadas y con el trajín del corto tiempo de trabajar y desfilar, con ella apenas pudimos asomarnos a esa maravillosa escultura de colores que es la Ventana al Mundo.

1-¿Porqué combinar el plisado en el diseño?

El plisado es una técnica bellísima que ha formado parte de la historia de la moda desde hace varios siglos. En mi caso particular, busco con los plisados crear layers o capas que terminan resaltando las siluetas de las prendas en ciertos ángulos, el efecto visual que crean es fantástico. Y eso era importante en mi colección Pre-Fall 2019 que se llamó In Motion, porque fue creada para verse en movimiento.

2-¿Cómo le ha resultado su primera experiencia en vestidos de baño ya en colección completa?

Es la primera vez que presento una colección completa de trajes de baño, pero tú que has seguido mi trayectoria te acordarás que siempre he incorporado trajes de baño en mis presentaciones. Incluso cuando debuté en la semana de la moda de Milano, diseñé un bikini. Pero no son vestidos de baño tradicionales, son vestidos para lucir el bronceado, no para broncearse, y pueden combinarse con otras prendas de vestir fácilmente.

3-¿Ha pensado alguna vez en diseños masculinos?

Por ahora estoy concentrada en la moda femenina. Para los hombres, a veces diseño cufflinks y pocket squares, pero es como una especie de regalo que les compran sus novias o sus esposas cuando van a las boutiques.

4-¿Volvería a una Colombiamoda?

La última vez que estuve no fue hace tanto tiempo. Tuve el honor de estar en la celebración del aniversario 25 de Inexmoda, las bodas de plata, en 2013. Fue un desfile bellísimo e inolvidable. A Medellín siempre estoy dispuesta a regresar, por obvias razones, es una ciudad en la que me siento en casa, en familia.

5-¿En estos momentos lo tiene todo...qué se sueña en futuro?

Seguir con mis planes de expansión y crecimiento, trabajando para que mi marca siga siendo relevante como lo ha sido por más de 25 años. En las dos últimas temporadas he colaborado con dos marcas de accesorios italianas y pienso seguir haciéndolo en el futuro. Y como proyecto individual, de pronto una línea de fragancias sería un buen complemento en el universo Tcherassi.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abejas
Columnistas /

Inundemos a Colombia de “abejitas Mayas”

Elecciones
Columnistas /

¿Hay democracias malditas?

Laguna negra en el Páramo de Santurbán
Columnistas /

Los bumangueses están arrechos

Olga Tokarzcuk Peter Handke
Columnistas /

Los premios

Celebrar Pride
Columnistas /

Guía de conceptos para hablar de diversidad

Lo más leído

1
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...
2
Política /

Las 15 listas al Concejo de Medellín

278 candidatos disputarán en las urnas las 21 curules del Cabildo Municipal. doce listas se inscribieron...
3
Columnistas /

Inundemos a Colombia de “abejitas Mayas”

Colombia es el segundo país en biodiversidad del mundo, después de Brasil, pero, a pesar de tanta flora,...
4
Columnistas /

Los bumangueses están arrechos

Los dos últimos gobiernos, con cierto halo de irresponsabilidad, han dilatado la toma de una decisión...
5
Columnistas /

Guía de conceptos para hablar de diversidad

Es una guía de conceptos, muchos de ellos aún no aceptados por la RAE, pero sí recomendados por la...
6
Columnistas /

¿Hay democracias malditas?

Hay infinidad de seres humanos pertenecientes a familias y a democracias disfuncionales que escapan a esas...