Selección Colombia de Fútbol Americano, un sueño hecho realidad

Autor: Juan David Morales Gaviria
21 octubre de 2017 - 08:02 AM

En Antioquia, los jugadores de Hunters, Raptors y Lobos presentarán las pruebas físicas y de conocimiento del deporte este 21 y 22 de octubre.

 

Medellín, Antioquia

“La unión hace la fuerza”. Esa es la premisa con la cual el entrenador norteamericano Renzo Devia, con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol Americano (Fecofa), materializarán el sueño de conformar la primera Selección Colombia de este deporte.

Hace más de un siglo nació esta disciplina deportiva en los Estados Unidos, la cual, en nuestro país, se práctica desde hace diez años. Aproximadamente 200 deportistas, representados en diez equipos, presentarán las pruebas físicas y de conocimiento para aspirar vestir, por primera vez en la historia, el uniforme tricolor del combinado patrio.

En Antioquia, los clubes de Raptors de Envigado, Lobos de Bello y Hunters Medellín, este último, actual tetracampeón nacional de este deporte, son los llamados a aportar el talento paisa a la selección, por lo cual, el entrenador en jefe Renzo Devia se reunirá con cada uno de los equipos para analizar las cualidades y experiencia de los jugadores.

Lea también: Colombia está lista para el Mundial de Tiro que se disputará en México

“Es como un All-Star Team que estamos haciendo con los mejores de los mejores. La parte de fútbol IQ (inteligencia de juego) es muy importante y espero que ya hayan tenido esa escuela de fútbol americano en Colombia”, manifestó a su llegada a nuestro país Renzo Devia, nacido en Nueva York, de padres bogotanos y quien ha dedicado gran parte de su vida a este deporte.

El entrenador, quien de principio será el encargado de aportar todos los recursos económicos para la conformación del seleccionado cafetero, explicó que serán 40 los jugadores elegidos, de los cuales 34 harán parte del equipo titular y seis estarán como reserva.

“Será complicado encontrar jugadores con gran estatura y buena velocidad. Sin embargo, a los colombianos les sobra ganas, pasión y amor por este juego. Con esos elementos, seguro conformaremos un gran equipo para comenzar a competir, con otras selecciones en el mundo, para el año 2018”, aseveró el timonel de la ‘tricolor’.

Lea también: Colombia logró diez medallas en Copa Latinoamericana de BMX

A la lista de equipos antioqueños, se suman para la presentación de las pruebas Titanes de Cali, Toros de Manizales y Pumas, Búhos, Carneros, Falcons y Storm, todos estos de la capital de la República.

“Esto es el principio de algo muy bello, de una historia que estamos creando. Esperamos que el Gobierno Nacional se entere de lo que estamos haciendo y nos abra puertas, nos apoye, pues por mucho tiempo la comunidad del fútbol americano en Colombia ha estado sola. Llegó el momento de unirnos y tener esa fuerza para salir adelante”, concluyó Devia.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

O.J. Simpson
Norteamérica

O.J. Simpson salió de prisión tras cumplir nueve años de condena 

O.J. Simpson ingresó a la cárcel en 2008, recibiendo una dura condena por robo, que sus abogados consideraron que era injusta.
Jugadores de la NFL al momento de entonar el himno nacional.
Norteamérica

Trump reitera críticas a jugadores de fútbol americano

Al momento de entonar el himno nacional al inicio de los partidos, algunos jugadores y entrenadores no se ponen de pie, gesto que para el presidente de los Estados...
Hunters va por el tetracampeonato nacional
Más Deporte

Hunters va por el tetracampeonato nacional

Hunters, el equipo de fútbol americano más laureado de Antioquia, buscará hoy en la capital de la República sumar su cuarto título consecutivo en el Campeonato...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.