Se cometió una gran injusticia con Envigado

Autor: Nacho
25 septiembre de 2019 - 04:21 PM

Frenteras declaraciones del varias veces alcalde de Envigado y jefe político liberal, Héctor Londoño Restrepo, por lo que consideró un escándalo sin fundamento de la Fiscalía contra esa ciudad.

Medellín

No se fue por las ramas y el político más carismático de los últimos años en Envigado, Héctor Londoño Restrepo, defendió con total contundencia y seguridad a la administración y al alcalde Raúl Cardona, cuestionados por la Fiscalía.

Y fue enfático que en Envigado no se ha perdido un centavo público, se cometió una injusticia contra el municipio y su mandatario y la Fiscalía armó un escándalo sin fundamentos que destruyó a un hombre, a una familia y a una ciudad entera.

Precisamente comencemos por la acción de la Fiscalía en la administración de Envigado. ¿Hubo o no hubo actos de corrupción en la alcaldía, se perdieron recursos públicos con el predio, con las tables, es injusta la medida contra el alcalde Raúl y es una actitud del hoy ya exfiscal para desviar la atención sobre sus líos con el caso Odebrecht. Pasa el tiempo y no hay nada contra los funcionarios?

La verdad ha sido una gran injusticia la que han cometido con el doctor Raúl Cardona y con Envigado, acá no se ha perdido un peso de los recursos públicos, la administración municipal no ha pagado ni una moneda en relación con las imputaciones hechas por la Fiscalía. El escandaloso señalamiento de corruptos hecho por Néstor Humberto Martínez, no paso de ser eso, un escándalo sin fundamento alguno en el que hicieron un gran show mediático que destruyó un hombre, una imagen, una familia y a una ciudad entera. Tenemos la firme convicción de que el doctor Raúl saldrá limpio de todo este montaje.

Asegurar que se trató de una estrategia de la Fiscalía de turno para desviar la atención y esconder el caso Odebrecht, es muy arriesgado, pues caería en ligerezas de igual calibre a las que pusieron a la Administración de Envigado en la picota pública. Seguimos confiando en nuestra justicia, a pesar de lo difícil que resulta entender como sindicados de delitos como masacres, multimillonarios desfalcos a la nación y todo tipo de delitos de grueso calibre están hoy en la calle, mientras que nuestro alcalde sigue siendo tratado como el peor de los criminales.

Ahora hablemos del modelo de administración en Envigado. ¿Sigue favoreciendo a las clases humildes, a los sectores de clase media y hasta estratos altos. Se siguen solucionando las necesidades básicas. Hay justicia social, no hay corrupción o hay inconformidad ciudadana?

En Envigado, desde hace años hemos trabajado convencidos que es fortaleciendo lo social como logramos salir adelante. Nosotros cambiamos la página de la violencia –porque no podemos olvidar nuestra trágica historia- pero lo hemos logrado teniendo como prioridad la inversión en educación, infraestructura, salud, vivienda y generando muy buenas condiciones para todos los habitantes del municipio, sin importar su condición.

Desde luego, los recursos no son infinitos y complacer el 100% de las peticiones de los ciudadanos es prácticamente imposible, lo cual en algunos casos genera descontento y comentarios adversos, pero basta con acudir a los entes de control de todo orden, a las calificadoras de riesgo y a los estudiosos de los indicadores que arrojan las administraciones municipales, para encontrar un Municipio que progresa, del cual nadie se quiere ir, con menos necesidades insatisfechas.

¿Envigado necesita un cambio en la forma de gobernar o por contrario el candidato de la administración Braulio Espinosa es garantía que la acción del gobierno es para la gente y no para una clase política?

Cambiar por cambiar no es el camino, una buena administración debe continuar con los programas sociales como prioridad para gobernar bien, se requiere perfeccionar lo que ha funcionado bien, evaluar permanentemente lo hecho y cambiar solo los aspectos que lo requieran. ¿Qué razón hay para tirar por la borda los procesos que nos han convertido en un municipio con las mejores calificaciones? Envigado se ha manejado de manera eficiente por muchos años, de hecho, este año, la administración fue el mejor municipio de Antioquia en el cumplimiento de la Ley 617, donde la menor proporción del presupuesto fue en gastos de funcionamiento.

Estamos convencidos que Braulio Espinosa es la mejor opción, él merece todo nuestro respeto y reconocimiento, él es un hombre que ha cultivado su liderazgo político a pulso, él nació y se levantó en la clase trabajadora del municipio y con esfuerzo, transparencia y disciplina ha mostrado su capacidad ejecutiva, para la muestra un botón: él gestionó más de 30.000 millones de pesos desde la Asamblea Departamental en beneficio de todos los habitantes de Envigado.

Más allá de banderas partidistas, de apasionamientos y desbordados deseos de cambio sin fundamento, es necesario que en los ejercicios electorales modernos se analicen a las personas, sus trayectorias, sus experiencias y su idoneidad.

Lea: Sería alcalde a los 34 años

¿Hay un candidato contrario lanzando duros ataques, que derivan en la calumnia o tiene razón en algunas observaciones?

Un candidato a elección popular, en primera instancia debería ser evaluado por la ciudadanía, a partir de la postura que asuma frente a sus contrincantes; hay quienes se dedican a buscar pecados en los demás, a difamar y mentir como único argumento para hacer campaña y ganar adeptos, lo que es una muestra de debilidad, de falta de propuestas y argumentos. Lamentablemente esto es lo que vemos hoy en nuestro municipio, personas sin historia en la vida pública del municipio, que salen de la lámpara cada cuatro años o peor aún, que son recién llegados y que a punta de señalamientos infundados pretenden enlodar el buen nombre de otros como base de sus campañas. Yo si quisiera ver una contienda política en la que brille la trayectoria de los candidatos, las ideas y las propuestas y no las acusaciones malintencionadas y los señalamientos infundados.

¿Como exalcalde a qué situaciones concretas debe orientar su acción el próximo alcalde de Envigado y que favorezca a los habitantes?

Creo que todos los aspectos son importantes, pero mi obsesión siempre ha sido la educación, porque una comunidad educada progresa, avanza y brinda ingresos, seguridad y competitividad. Envigado debe liderar un trabajo conjunto con los municipios vecinos en materias tan importantes como la movilidad y la seguridad. Como territorio conurbado compartimos problemáticas con los demás municipios del Valle de Aburrá, lo que requieren de acciones conjuntas y contundentes. Nuestro próximo alcalde debe tener la experiencia, la destreza y el conocimiento del trabajo conjunto con otras administraciones.

¿Qué apreciación tiene usted sobre los candidatos rivales Torres y Uribe?

Solo decirles que hagan una campaña limpia, que le presenten a la ciudadanía sus propuestas, que convenzan con programas y no con calumnias. Que Envigado está en el primer puesto del pódium en Antioquia y hay que respetarlo como ciudad, porque ha sido una construcción colectiva.

Compartir Imprimir

Comentarios:

María Teresa
María Teresa
2019-09-27 20:29:48
Entonces los audios q la fiscalía presentó,donde se oía claramente la voz de Raúl Cardona con Girlesa son acaso un montaje? Donde se habla de la plata para un terreno q valió 3 veces más de lo q valía, más los otros audios de Marcela Quintero con Girlesa,y los de un tal Conrado con Girlesa,eso que? Es montaje, mejor dicho por más q traten de tapar el sol con un dedo no se puede,lo hecho, hecho esta,y lo escuchado no se puede borrar,ni dismentir
Martha
Martha
2019-09-26 16:39:13
Por que sale a defender al corrupto de Raúl cardona ,q es un ladrón ,y no lo acuso desde los señalamientos de la fiscalía ,lo hago a nombre personal ,usted le encomendo revisar y gestionar un proyecto de vivienda social desde su cargo en obras publicas, yo me postule para dicho proyecto en el Alto de las Flores y se aprobó toda mi papelería,Raúl Cardona negó dicho asunto y cuando yo fui a su oficina siendo usted aun el alcalde usted jamas me respaldo por que era mi palabra contra la de Raúl..así las cosas yo perdí dicho proyecto,todo mi tiempo y todo mi empeño ,por culpa de la corrupción..ahora no vengan a decir que es un hombre intachable ,por que no lo es.
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:37:55
También pidan en la IUE la relación de proestampilla, que es manipulada por BRAULIO ESPINOSA Y SU CANDIDATO AL CONCEJO JUAN GABRIEL VELEZ MANCO Y EL DIRECTOR DE PLANEACION DE LA IUE JUAN CARLOS cuando ocupaba el puesto de JEFE DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:36:22
Y cómo si fuera poco, secretarios de despacho con padres recibiendo subsidios y gente de su municipio aguantando hambre
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:35:31
Vayan al polideportivo, allí encuentran al señor Braulio departiendo con los empleados, coadministrando. Y porque no indagan un poco sobre las propiedades que tiene la Alcaldesa que vivía en casa de i teres social y hoy tiene dos casas en el sector las brujas que tienen un valor superior a 2000 millones y compro siete apartamentos de 105 millones de pesos para sus familiares a Juan Carlos Montoya y soliciten también cuánto paga de predial, será que con un sueldo de secretario de despacho que hoy está por el orden de 11 millones, un ciudadano alcanza en su trayecto de vida a comprar tantas propiedades? No nos dejemos ver más la cara
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:31:57
Ah y peor aún, vayan miren el 27 de octubre quienes son los claveros, sus secretarios de despacho, quienes tienen que estar sometidos y hacer muchas cosas para ganar las elecciones
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:30:48
Raul Cardona y como lo dicen los audios, pedía dineros a los contratistas, forzaba a hacer contratos con entidades que no cumplían requisitos, sostenía la fundación de su esposa con recursos de los empleados, obligando a comprar boletas y deduciéndolas por nómina, claro que eso se lo aprendió a usted, que cada año sostienen los regalos de navidad con el bolsillo de los empleados y pobre del que no compre, se la montan y lo echan. Así que ENTRA EN DESGRACIA POLÍTICA
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:27:59
Tienen a los empleados amenazados que tienen que votar por Braulio y en las reuniones que están haciendo al interior de la Administración, va usted señor Londoño a amedrentar a los empleados. ????????????????????????Que falta de respeto con la inteligencia de los trabajadores.
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:24:48
O como explican el que don Braulio, familiar de Doña Berta Mejia de Serna tenga más de la mitad de la familia trabajando en la administración municipal y en los entes descentralizados
Maryo
Maryo
2019-09-26 06:23:42
Un municipio que a 31 de diciembre de 2018 queda con un déficit de 79 mil millones de pesos y que hacen un empréstito para pago de nómina por 20 millones y así obtienes calificación AAA por manejo financiero, que dice la contaduría general de la nación. Los Envigadeños, siguen dejándose engañar de estos politiqueros

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nacho Santiago
Política

Se desató el juego de las alianzas

Luego de la “pálida” que le dio a Jesús Aníbal Echeverri y el tener que protegerse en el paraguas ramista, siguieron las alianzas en la campaña por la...
Gloria Helena Rodriguez
Política

"Vivo un día a la vez"

Una de las formas que identifica a una persona es su voz. Dicen los sicólogos que toda palabra que sale de la boca de un ser, es palabra que sale del alma. Ella es el...
Jesús Aníbal Echeverri.
Política

Regalo de amor y amistad para Ramos

En toda una película de intrigas políticas y de angustias económicas se convirtió la renuncia de Jesús Aníbal Echeverri a su candidatura a la Alcaldía de...

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Europa /

Londres pidió a Moscú garantizar seguridad de hinchas en el Mundial

El pronunciamiento se da en medio de las debilitadas relaciones entre Rusia e Inglaterra por causa del caso...
3
Minas Y Energía /

Celsia deja a Epsa su operación en Colombia y pasa a ser inversionista

La Asamblea General de Accionistas aprobó el cambio de estatutos que le amplía a Epsa su margen de...
4
Columnistas /

Vuelve la persecución a Uribe

La nefasta Corte Suprema es enemiga declarada de Álvaro Uribe desde mucho antes de las supuestas chuzadas.
5
Columnistas /

Ley Campoamor

Porque se aviene bien con el pesimismo ético y antropológico, el relativismo ético crea un ambiente en...
6
Básica Y Media /

El mundo dibujado por Personitas de Colores

Los niños, niñas y jóvenes pintaron el mundo que los rodea a partir de preguntas. En cada uno de los...