Santa Elena ya palpita con la Feria de las Flores

Autor: Redacción
19 julio de 2018 - 02:44 PM

Desde este puente festivo que inicia este viernes 20 de julio, el corregimiento empieza a realizar diferentes actividades como antesala a la Feria de las Flores 2018.

Santa Elena

Santa Elena abre sus puertas a todos sus visitantes para que disfruten de las actividades programadas en este corregimiento con motivo de la Feria de las Flores 2018. Uno de los eventos más esperados es el desfile de silleteritos, cuya versión número 21 se efectuará el domingo 22 de julio a partir de las 10:30 de la mañana, entre el estadero El Silletero y el parque de la centralidad del corregimiento.

Con motivo de esta actividad, la carretera principal de Santa Elena estará cerrada ese día en el tramo que comprende el desfile entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana; pero la vía que va desde El Silletero hasta el Parque Arví, funcionará con normalidad.

Así mismo, la corregiduría y la Secretaría de Movilidad recuerdan a los residentes de este corregimiento con vehículos como medio de transporte, para que tramiten la autorización para la movilización durante la llamada Noche Silletera, que este año se hará el 11 de agosto, un día antes del tradicional Desfile de Silleteros.

Hasta la fecha se han expedido 300 permisos para circular durante esta jornada de los mil automotores que habitualmente transitan por Santa Elena y presupuestados para diligenciar dicha autorización. 

Lea también: Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol 

“El registro de los vehículos de los habitantes de nuestro corregimiento va muy lento, no queremos que la gente deje para última hora. A solo seis días hábiles de que se cierren las inscripciones, sólo se ha tramitado el 32% de lo que tenemos presupuestado”, dijo Wbeimar Cano Urrego, corregidor de Santa Elena.

Este trámite se realiza en la Casa de Gobierno de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. Allí mismo, quienes lo requieran, podrán efectuar la respectiva reclamación del permiso los días 6, 8, 9 y 10 de agosto, en el mismo horario de atención.

El corregimiento también adelanta la preparación del Festival de Sancochos, una jornada de ollas humeantes, música y actividades para toda la familia que tendrá lugar en el parque de la centralidad el domingo 29 de julio entre las 8:00 a.m. y 11:00 a.m.

Adicionalmente, las fincas silleteras se encuentran listas para recibir desde el puente festivo de este viernes 20 de julio a todos los visitantes con lo mejor de la tradición antioqueña y todo el encanto que ofrecen los parajes de Santa Elena.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Estrategia
Columnistas /

La sostenibilidad como estrategia de expansión

Información EPM
Columnistas /

¿Cambio del objeto social o de la naturaleza jurídica?

Carta en Harpers
Columnistas /

No todo vale en el debate

Avión de la Fiscalía
Columnistas /

La dignidad de las IAS

C.S. Lewis
Columnistas /

C. S. Lewis, recordando la ley natural

Artículos relacionados

Luis Pérez Gutiérrez
Población

Luis Pérez participó del Flower Festival con los silleteros en EE.UU.

Durante la visita a Nueva York, el gobernador de Antioquia sintió orgullo al ver a los silleteros colombianos en territorio norteamericano.
Desfile de Silleteros 2017
Entretenimiento

Asistencias históricas en la Feria de las Flores 2017

Aunque la Administración y las diferentes instituciones que participaron en la organización del evento entregaron un balance positivo, algunos ciudadanos denunciaron...
Desfile de Silleteros
Entretenimiento

¡No se rinda silletero, no se rinda!

Por 60 años, los silleteros le han demostrado a Medellín la magnificencia de las flores de su región, las cuales forman figuras inigualables y mensajes que crean...

Lo más leído

1
Política /

La crisis de la U. de M. no está resuelta: Arrubla

Hablan las minorías o las disidencias en esta Universidad luego de la fallida reforma estatutaria.
2
Columnistas /

EPM es sagrada

Esta propuesta de modificación del objeto social de EPM es innecesaria, inconveniente, peligrosa y...
3
Ciencia /

Relatividad Especial para el entendimiento de los profanos

Han pasado más de cien años desde que Albert Einstein publicó la teoría de la Relatividad Especial en...
4
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
5
Columnistas /

No todo vale en el debate

Renunciar a un ejercicio ciudadano autónomo y resignarse a las masas de ovejas en busca de pastor, es...
6
Columnistas /

La dignidad de las IAS

Si algún otro servidor público hubiese incurrido exactamente en las mismas conductas en las que...