Rionegro estrenará su Media Maratón Internacional

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 mayo de 2019 - 12:00 PM

Las inscripciones para la carrera se extenderán hasta el mismo día de la prueba y pueden realizarse en las instalaciones del Imer Rionegro y la Liga Antioqueña de Atletismo.

Rionegro, Antioquia

Con la presencia de destacadas figuras del atletismo nacionales y del exterior se celebrará el próximo domingo 9 de junio la décima sexta edición de la Media Maratón Internacional de Rionegro, que tendrá acción en las distancias de los 21, 10.5 y 5.5 kilómetros.

Hace poco más de un mes, las autoridades deportivas de dicho municipio recibieron con beneplácito la notificación de parte de la Federación Colombia de Atletismo, que avala esta competencia con el carácter de internacional, lo cual permite un mayor crecimiento.

“Con orgullo y satisfacción le decimos a los rionegreros y a toda la gente del Oriente antioqueño que nuestra carrera ya tiene el aval de internacional, así podremos contar con importantes atletas de diferentes países y la alegría de seguir posicionando esta competencia y convertirla en un gran evento para la región”, aseguró Ferney Cardona, director del Instituto de Deportes de Rionegro (Imer).

La prueba reina es la de 21 kilómetros, la cual premiará al ganador, en ambas ramas, con cinco millones de pesos, duplicando el premio del año pasado. La bolsa de premios asciende a los 55 millones.

El cartel de deportistas ilustres lo encabezan los colombianos William Naranjo, Nicolás Herrera y José David Cardona, el venezolano Dídimo Sánchez, el peruano Juan Huamán, sumado a importantes atletas keniatas; mientras que la rama femenina tendrá, entre otras, a la ecuatoriana Diana Landi y a la peruana Zaida Ramos.

Recorrido Media Maraton de Rionegro

Recorrido de la Media Maratón Internacional de Rionegro.

Las inscripciones se extenderán hasta el mismo día de la competencia, pero para ese día se incrementará su valor. Es decir, hasta el viernes 7 de junio el costo es de 65 mil pesos, mientras que para el sábado 8 y el domingo 9 tendrá un valor de 75 mil pesos.

A las primeras 1.800 personas que se inscriban se les garantizará el kit completo, el cual está compuesto por la tula, el número oficial, chip, camiseta, botella de agua, termo y medalla.
El sitio de encuentro será el Parque de la Libertad, como sitio de salida y llegada. A las 7:45 p.m. largará los 21k, a las 8:35 a.m. saldrán los atletas que participan en 10.5 y 5.5k. El recorrido pasará por las principales vías del municipio.

Lea: La Liga Antioqueña de Voleibol se encuentra en etapa de reconstrucción

“Haremos un recorrido ameno, muy agradable a la vista, natural y ecológico. Es un recorrido fuerte, Rionegro se encuentra 2.180 metros sobre el nivel del mar, esto hace que las condiciones físicas sean más exigentes, no es tan plano, lo cual hace mucho más complejo el esfuerzo que deberán realizar los atletas”, aseguró Cardona.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Plano Parque de Deportes a Motor
Más Deporte

El Central Park avanza pese a las dificultades

Entre seis y siete meses demorará la construcción del Parque de Deportes a Motor, en Bello, en un lote de 90 hectáreas que le pertenece a la Gobernación de...
Leonardo Fabian Murcia
Más Deporte

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, reciben las acciones de los...
Juan Pablo Hernandez judoca
Más Deporte

Juan Pablo Hernández es carta de renovación del judo colombiano

25 judocas colombianos, entre ellos Juan Pablo Hernández, buscarán cupos en Perú, a partir del próximo miércoles, para los Juegos Panamericanos.

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...
4
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...