Rionegro Águilas puso fin a invicto del Medellín

Autor: Redacción
24 febrero de 2018 - 08:03 PM

Con goles de Camilo Amaya, a los 11 minutos, y de Humberto Osorio Botello, a los 75 minutos, Rionegro Aguilas venció de local al líder Independiente Medellín.

Rionegro, Antioquia

En una cancha pesada por la lluvia que cayó duranto todo el juego, Rionegro Águilas recibió este sábado al Independiente Medellín en el estadio Alberto Grisales. El conjunto del Oriente antioqueño se impuso 2-0 al Poderoso, que llegaba invicto a este compromiso. 

En los primeros minutos el juego se generó en el mediocampo, pero con el correr del reloj, el DIM abrió las bandas para poder generar opciones y crearle peligro a un Águilas que lució compacto y ordenado. En una de las primeras acciones, Juan Fernando Caicedo se internó por izquierda y luego habilitó a Elvis Mosquera, quien sacó un remate que fue desviado por Camilo Ayala.

En el minuto 11 llegó la primera anotación por parte del local. Por intermedio del mismo Camilo Ayala, quien sorprendió entrando al área y recogiendo un rebote que lo favoreció, definió muy bien con pierna derecha, dejando sin posibilidades al arquero David González.

Lea también: Leones celebra su primer triunfo en Primera División

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo, que no lucieron claros, fueron perdiendo el dominio del balón y al minuto 47 el jugador Didier Moreno recibió la tarjeta roja por doble amonestación en menos de 3 minutos. La primera por una falta táctica y la segunda por una mano en un ataque peligroso de Rionegro.

Para el segundo tiempo, y a pesar de tener diez hombres, el español Rescalvo se arriesgó y envió a la cancha a Mauricio Gómez por Rodin Quiñones. El cambio le dio al llamado Equipo del Pueblo más dominio y en los primeros minutos de la etapa complementaria mostró un mejor juego, animándose más al ataque. 

Valencia salió mal en una acción y por poco Caicedo, de cabeza, logra capitalizar esa opción de gol. También Leonardo Castro, sin mucha participación, lo intentó de media distancia y el balón tomó vuelo por encima del travesaño. 

Al minuto 65, el árbitro le mostró la segunda roja al Medellín, esta vez el expulsado fue Leonardo Castro, quien en una acción mandó al suelo a Francisco Rodríguez y cuando caía lo pisó en el pecho. El árbitro lo expulsó, con roja directa.

A 15 minutos del final, Águilas amplió su ventaja con gol de Humberto Osorio Botello. Ómar Vásquez sacó corto un tiro de esquina, Velásquez centró al medio y Osorio anticipó, y de zurda marcó el 2-0.

Con nueve hombres, el DIM intentó descontar pero la falta de definición estuvo a la orden del día. En el minuto 92, el árbitro decretó el final del partido y finalmente en el Alberto Grisales el 2-0 a favor del local puso fin al invicto del Poderoso de la Montaña.  

Ficha Técnica 

Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Francisco Rodríguez (Juan Giraldo 67'); Camilo Ayala, Freddy Hinestroza (Leandro Velásquez 67'), Ómar Vásquez, Luis Hurtado (Yilton Díaz 76') y Humberto Osorio. D.T: Hernán Torres.

Medellín: David González; Elacio Córdoba (John Hernández 73'), Jesús David Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñones (Mauricio Gómez 46'), Yairo Moreno; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. D.T: Ismael Rescalvo.

Goles: Camilo Ayala 1-0 (M 12'), Humberto Osorio 2-0 (M 77').

Amonestados: Francisco Rodríguez, Jhonny Acosta, Humberto Osorio, Ómar Vásquez y Leandro Velásquez, por Rionegro Águilas. Rodin Quiñones, Didier Moreno y John Hernández, por Medellín.

Expulsados: Didier Moreno y Leonardo Castro, por Medellín.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sebastian Gomez
Fútbol Colombiano

Leones celebra su primer triunfo en Primera División

En la próxima fecha, el sábado 3 de marzo, Leones Itagüí jugará un clásico joven de visita ante Envigado.
Trofeo de la Copa Libertadores de América
Fútbol Internacional

Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará a un solo partido

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la nueva medida le traerá mayor visibilidad al fútbol suramericano en el ámbito mundial.
Rionegro Aguilas
Fútbol Colombiano

Rionegro – DIM, un juego con ingredientes especiales

Rionegro Águilas quiere alargar la racha de triunfos que inició el pasado sábado de visita ante Chicó, mientras que el Rojo quiere hacer cinco de cinco y afianzar...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
3
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...
4
Salud /

Neuroestimulación, una terapia para el párkinson aplicada en Medellín

El DBS ya devolvió la calidad de vida a más de 140.000 personas en el mundo, y a cerca de 1.000 pacientes...
5
Mundo Fantástico /

Los imperdibles de la cuarentena

Un guía de la oferta digital que han dispuesto entidades, organizaciones y particulares para pasar el...
6
Columnistas /

La Linda Maite

La trompetista holandesa, radicada en Medellín, Maite Hontelé, recibió el premio Cubadisco, uno de los...