Rionegro Águilas afrontará la temporada con amplia expectativa

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
17 enero de 2019 - 05:26 PM

Luchar por su primer título en la A y sobresalir en el plano internacional, son las prioridades de Rionegro Águilas para la temporada 2019.

Medellín

Con ocho caras nuevas y al menos otras dos por confirmar, Rionegro Águilas adelanta sus trabajos de pretemporada, con la premisa de emular e incluso superar lo hecho el semestre anterior, cuando alcanzó las semifinales del torneo Finalización y sumó la cantidad de puntos suficiente en la tabla de la Reclasificación, lo cual trajo consigo la clasificación a la Copa Sudamericana del presente año, certamen que disputará por quinta ocasión en su joven historia.

El equipo del Oriente antioqueño enfrentará su décima temporada consecutiva en la Primera División. De la mano del entrenador tolimense Jorge Luis Bernal, el plantel rionegrero le apuntará a objetivos importantes, con el torneo internacional como gran aliciente.

Los defensores Jonathan Lopera y Jerson Malagón, los mediocampistas David Contrera, Elkin Blanco y Alexis Hinestroza, y los atacantes Miguel Murillo, Jáder Obrián y el paraguayo Víctor Aquino con los que cuenta el profe Bernal.

“Son todos muy buenos jugadores, de jerarquía, que seguramente nos darán una mano importante y serán pieza clave en nuestra intención de mantener el equipo en los puestos de élite del fútbol colombiano. En el caso de Malagón y de Lopera, son dos defensores que nos brindarán seguridad, que llegan con un recorrido interesante; Blanco es un jugador ganador, que llega con la expectativa de realizar una gran campaña, como ya la hizo en los grandes equipos en los que ha militado, al igual que Hinestroza y Mosquera, dos volantes interesantes, con deseos de sobresalir; y se suman dos atacantes de trayectoria y jerarquía, como Aquino y Murillo, quienes han sido goleadores a lo largo de su carrera y con Obrián encontraremos desequilibrio”, dijo el profe, quien aguarda por la llegada de un arquero, tras la partida del uruguayo Lucero Álvarez, y de otro atacante.

Al respecto, Bernal especificó que “buscamos un arquero, estuvimos peleando por uno colombiano pero por el factor económico nos ganaron el pulso y se lo llevó otro equipo. Hay candidatos extranjeros pero ese tema es complicado porque quedaríamos con cuatro foráneos y nos obligaría a que cuando esté el arquero no podría jugar uno de los extranjeros. Si llega el argentino (Maximiliano) Freitas, sumaríamos otro delantero más y quedaríamos más tranquilos. Algo se ha hablado, está la posibilidad de traer un delantero, de acá al fin de semana se va a decidir”.

Del club salieron los jugadores Lucero Álvarez, Camilo Pérez, Camilo Ayala, Ómar Vásquez, Estéfano Arango, Freddy Hinestroza y Humberto Osorio Botello.

Lea: El DIM enfila baterías para una temporada cargada de retos

Rionegro Águilas se estrenará en el torneo Apertura 2019 el sábado 26 de enero, a domicilio ante el Cúcuta. Una plaza que recuerda con afecto el timonel tolimense, ya que vivió gestas inolvidables con el onceno Motilón, al cual condujo hasta la semifinal de la Copa Libertadores 2007.

“Siempre es especial volver a Cúcuta porque es mucha la gratitud que siento por el cariño que me entrega la gente de allá, tanto para mí como para la familia, siempre encuentro respaldo de ellos, es una de las mejores aficiones del país y me trae grandes recuerdos. Pero para nosotros, los entrenadores, al igual que para los futbolistas, los partidos del futbol son independientes del sentimiento, así lo exige esta profesión, por lo cual trataremos de hacer el mejor partido posible y ojalá comenzar con una victoria. Entiendo que (Cúcuta) mantiene la base del equipo que hizo una extraordinaria campaña en la Primera B, quedó campeón; y nosotros estamos en proceso de rearmar nuestro grupo porque se fueron algunos jugadores importantes, llegaron otros tantos, y reconocemos el esfuerzo de nuestros directivos para que el equipo se mantenga fuerte”, reconoció el orientador.

Oriente Petrolero será el primer escollo del cuadro antioqueño en la Copa Sudamericana. El partido de ida se celebrará el 21 de marzo en el Alberto Grisales, de Rionegro, y la revancha será el 17 de abril, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Y aunque restan más de dos meses para la confrontación inicial, el profe y su equipo de trabajo ya se encuentran reuniendo material e información sobre el onceno boliviano: “Oriente Petrolero estuvo en finales del campeonato, cambió de técnico y salieron algunos de los jugadores importantes, llegaron otros que han actuado en la selección de Bolivia. Es un equipo de respeto, estamos ganando información, conociendo la nómina y ya llegará el momento de enfocarnos en esa serie, está claro que todos los torneos internacionales son difíciles”, aseguró Bernal.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

NAL web
Fútbol

Nacional puede inscribir jugadores y comenzó a reforzarse

Hasta el viernes 15 de febrero tiene plazo Atlético Nacional para contratar futbolistas. La reapertura de inscripciones, para jugadores sin contrato, será del lunes...
Arturo Reyes
Fútbol

Título y Mundial en juego para los juveniles

Colombia y Venezuela abrirán el Suramericano sub-20 de fútbol este jueves 17 de enero en la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago de Chile.
Independiente Medellin
Fútbol

El DIM acarició la gesta en un final digno de aplausos

El triunfo 3-1 no le alcanzó al Poderoso para conquistar el título, pero sí para terminar primero en la Reclasificación del año y en la puntuación del torneo...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...