Queiroz entregó su primera convocatoria al frente de la Selección

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 marzo de 2019 - 03:49 PM

El seleccionador nacional anunció que ofrecerá una rueda de prensa para anunciar cada una de sus convocatorias, para “dar explicaciones o clarificar las decisiones”, según sus propias palabras.

Bogotá

12 de los mundialistas de Rusia 2018, otros que vienen pidiendo pista por su actualidad y algunos más que se erigen como la cuota de renovación, forman parte de la primera convocatoria del entrenador portugués Carlos Queiroz al frente de la selección Colombia, de cara a los juegos amistosos en territorio asiático, frente a Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo próximos, respectivamente.

El preparador europeo citó a 23 futbolistas, con los que iniciará su etapa en la Selección. Queiroz tuvo en cuenta a históricos, como David Ospina, James Rodríguez y Falcao García, apoyados en una base que viene desde hace rato en el equipo, como Camilo Vargas, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero.

Otros, como William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma y Duván Zapata regresan al equipo nacional, merced al estelar momento que viven en sus respectivas escuadras, mientras que Luis Díaz, Sebastián Villa y Alfredo Morelos representan la sangre joven que también se le quiere inyectar al plantel.

“Siempre es muy complicado realizar una convocatoria, hay muchos jugadores que merecen estar en la Selección, pero nosotros trabajamos con 23-24 futbolistas. Felizmente, para la Selección hay muchos buenos jugadores en todas las posiciones, es un trabajo que no es fácil, al contrario, es difícil, por eso tengo detrás de mí un equipo completo de trabajadores. Iniciamos con lista de 44, bajamos a 34 y de ahí a los últimos 23. Son muchas horas observando el rendimiento y también el talento de los jugadores”, detalló el preparador luso, que ha clasificado a cuatro Mundiales en su trayectoria como entrenador.

En materia de ausencias, cabe resultar que algunas se dieron por lesiones, otros porque recién están reapareciendo por diversas dolencias, y algunos más, por decisión técnica.

Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Frank Fabra y Johan Mojica se encuentran lesionados, mientras que José Izquierdo recién está sumando minutos tras superar inconvenientes físicos.

Por decisión técnica, Queiroz no tuvo en cuenta a elementos como Álvaro Montero, Óscar Murillo, Bernardo Espinosa, Edwin Cardona, Juan Camilo Hernández, Miguel Borja, Rafael Santos Borré y Carlos Bacca.

Sobre este último, el seleccionador nacional especificó que “hago una excepción para hablar de Carlos Bacca, que no está en la convocatoria, pero es un jugador que respetamos por todo lo que ha hecho en la Selección. Abrimos la puerta para tener la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes como Alfredo Morelos, Sebastián Villa y Luis Díaz, pero hay que ser claro que la convocatoria tiene algunas decisiones de rendimiento y también de talento potencial de jugadores que están en la puerta de la Selección. Cuando llegue la Copa América, el criterio de escogencia será de rendimiento, no de edad, estarán los que mejor puedan servirle al equipo. Con el ejemplo de Carlos (Bacca) quiero decir que las puertas no están cerradas para nadie y todos tienen su lugar en el equipo”.

Sobre los juegos ante Japón y Corea del Sur, el estrega manifestó que “son una oportunidad para intentar mantener las cosas que están bien hechas y la estabilidad del equipo, pero también es una oportunidad para combinar rendimiento con observación de rendimiento. Hay algunos jugadores nuevos, estoy interesado de trabajar más de cerca con ellos, intentando aproximarnos a la convocatoria para la Copa América. Esta convocatoria no es solo para los amistosos, sino que hace parte de la preparación para la convocatoria final para la Copa”.

Queiroz dijo que también habló con gran parte de los jugadores, y celebró la actitud y la predisposición y la actitud de cada uno de ellos, sobre quienes dijo que “están soñando en grande”: “Los jugadores están llenos de ganas, con muchas ambiciones e ilusión. Me entusiasma cuando hay jugadores como Falcao, Bacca, Ospina, James, que tienen sueños grandes, ambiciones. Los encontré ilusionados, pero tampoco podemos dejar de ser realistas y engañarnos. Si quieres ser campeón del mundo primero debes ser el mejor de Sudamérica. Para ser campeón, en mi opinión de toda la vida trabajando con selecciones, empieza desde que te levantas de la cama, ser campeones en todo, en organización, competición, entrenamientos, ser los mejores, soñar en grande y así al final todos quieren lo mismo. Los jugadores tienen esta ilusión, los hinchas seguramente también, la prensa… nosotros los entrenadores nos matamos por eso, pero hay muchas cosas para hacer. Hay que ser innovadores, creativos, tener coraje y trabajar muchísimo”, destacó.

Lea: El cuerpo técnico de la Selección Colombia contará con 15 integrantes

Los 23 convocados para los amistosos ante Japón y Corea del Sur

Arqueros

David Ospina (Nápoli-ITA)

Camilo Vargas (Deportivo Cali)

Iván Arboleda (Banfield-ARG)

Defensores

Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP)

Helibelton Palacios (Atlético Nacional)

Yerry Mina (Everton-ING)

Dávinson Sánchez (Tottenham-ING)

Jeison Murillo (Barcelona-ESP)

William Tesillo (León-MEX)

Cristian Borja (Sporting Clube-POR)

Déiver Machado (Atlético Nacional)

Mediocampistas

Wilmar Barrios (Zenit-RUS)

Mateus Uribe (América-MEX)

Jefferson Lerma (Bournemouth-ING)

Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA)

James Roderíguez (Bayern Múnich-ALE)

Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG)

Luis Díaz (Junior)

Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG)

Delanteros

Radamel Falcao García (Mónaco-FRA)

Duván Zapata (Atalanta-ITA)

Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA)

Alfredo Morelos (Glasgow Rangers-ESC)

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Christian Bale en su magistral interpretación de El Vice
Palabra & Obra /

El vice, una sátira contra el poder

Banda Whiplash
Palabra & Obra /

Whiplash y la vieja escuela del thrash metal

Quebrada La Iguaná
Urbanismo /

EPM sigue trabajando por el saneamiento del río Medellín

Bancos de Leche Humana
Salud /

Antioquia fortalece su banco de leche humana

Fanny Lu
Música /

Fanny Lu está disfrutando de Cosas bonitas

Artículos relacionados

Rueda de prensa fútbol femenino
Fútbol

Futbolistas de la Selección femenina denuncian vetos e irregularidades

Las jugadoras afirman que rompieron el silencio porque se acabó el miedo. Y coincidieron que las medidas adoptadas para la próxima versión de la Liga Femenina...
Seleccion Colombia sub 20
Fútbol

Colombia cumplió el objetivo pero le espera un arduo camino al Mundial

La selección Colombia fue la última clasificada para la Copa del Mundo sub-20 de Polonia 2019, que se celebrará entre el de mayo 23 y el 15 de junio próximos. El...
Carlos Queiroz presentacion Colombia
Fútbol

Queiroz, el encargado de llevar a Colombia a la élite

El estreno de Carlos Queiroz al frente de la Selección será el viernes 22 de marzo ante Japón, en juego amistoso que se celebrará en Tokio.

Lo más leído

1
Política /

Panorama Político

El nerviosismo por la reactivación de un concurso de carrera administrativa en Antioquia y la petición de...
2
Palabra & Obra /

“El arte es una estrategia del conocimiento distinta a la ciencia…”

En honor al gran profesor e intelectual Jorge Alberto Naranjo Mesa, publicamos en forma póstuma esta...
3
Columnistas /

Educar antes que graduar

Tenemos estudiantes a los que actitudinalmente no se les ve su paso por la educación. Tramposos,...
4
Urbanismo /

Aumentan medidas por calidad del aire en el valle de Aburrá

Por las desfavorables condiciones en las que se mantiene la calidad del aire, el Área Metropolitana...
5
Columnistas /

No, Marx no luchó por la libertad del Hombre

Mucha gente cree que Karl Marx luchaba por la libertad política, y que los marxistas fueron agentes de la...
6
Minas Y Energía /

Hidroituango, un laboratorio de soluciones no convencionales

El 28 de abril de 2018 el proyecto Hidroituango escapó del programa de obras. La contingencia en la...