Proponen a Rodolfo Correa aspirar a la Gobernación de Antioquia

Autor: Nacho
31 octubre de 2018 - 04:24 PM

El abogado, profesor y empresario recibió la propuesta de la ASI y se pronunciará en los próximos días.

Medellín

El abanico de candidaturas a la Gobernación de Antioquia se agitó este miércoles con el anuncio de la Alianza Social Independiente, ASI, de proponer al abogado, profesor y exfuncionario Rodolfo Correa Vargas como su candidato a ese cargo.

Este anuncio se convierte en una novedad electoral, pues la aspiración de este brillante profesional, analista político, también empresario y generador de empleo en la ciudad, no estaba en las cuentas del mundillo político.

Hace ya varios años atrás a su regreso de su especialización en España, este profesor muy conocido y de gran influencia en Unaula, aspiró al Concejo de la ciudad por el Partido Liberal del cual se fue alejando no en su pensamiento, sino de su organización, hasta concluir que “fue un bonito recuerdo”.

El propio Correa Vargas reveló este miércoles a EL MUNDO, la propuesta de la ASI, organización política con más de 25 años de existencia, como protagonista en la configuración del poder político en las regiones del país, especialmente en Antioquia.

Según Berenice Bedoya, Presidenta de la ASI “Correa es un hombre que reúne todos los requisitos para ser Gobernador del Departamento y cumple además con el perfil para representar a nuestra organización en el proceso que se va a llevar a cabo en 2019 para ganar la aprobación de los antioqueños en la elección del próximo líder departamental”.

En una misiva firmada además por José Joaquín Villalba, Coordinador General de Antioquia, el partido le manifiesta: “(…) usted es el hombre que Antioquia necesita para seguir materializando esos ideales de orden y progreso que poseen la inmensa mayoría de los antioqueños. Estamos convencidos de que usted tiene el espíritu del antioqueño solidario, honesto, trabajador, respetuoso y la capacidad creativa para llevar a nuestro departamento al siguiente nivel del desarrollo social y económico que garantice la felicidad individual y colectiva de toda la ciudadanía, calidades que le permiten contar con la firmeza en el pulso suficiente para combatir a las injusticias sociales y las organizaciones criminales que quieren desestabilizar el rumbo de la sociedad”.

Dicha carta fue entregada al profesor Correa V., quien en los próximos días se pronunciará al respecto.

Para 2019 la Alianza Social Independiente espera volver a ocupar los cargos más relevantes en las administraciones públicas territoriales, tal como sucedió en oportunidades anteriores en las que con su aval se posibilitó la llegada a dignidades del Estado de personajes como Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

Rodolfo Correa es un profesor universitario de 40 años de edad, quien hasta el año pasado se desempeñó como Secretario de Productividad y Competitividad del Departamento de Antioquia.

Es abogado y empresario privado, con 16 años de experiencia profesional.

Lea: Y se harán contar en las urnas

Es Master en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid – España. Magister en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario en Bogotá, diplomado en Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y especialista en Literatura y Poder de la Universidad Carlos III de Madrid.

Es autor de cuatro publicaciones en Derecho y del libro “Ser Grande es Una Decisión”, sobre emprendimiento y educación.

Profesor Universitario con 14 años de experiencia en pregrado y postgrado.

Emprendedor de iniciativas económicas en las áreas de alimentos, estética, audiovisual y de consultoría.

En el campo profesional fue Secretario de Productividad y Competitividad del Departamento de Antioquia (2016 - 2017).

Es gerente del Grupo Empresarial Correa & Asociados (2014 – 2015). Consultor de la organización Internacional del Trabajo –OIT-(2012 - 2013). Secretario General de la Asociación Colombiana de Comercializadoras de Minerales (2013 - 2014). Asesor de la

Dirección del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (2012 – 2013). Director de Derecho Público y Socio del Bufete Correa & Asociados (2012 – 2013). Representante Judicial de la Empresa de Transporte Masivo Metroplus, Medellín, Colombia (2012). Asesor Jurídico del Municipio de Tarso - Antioquia, Colombia (2007 – 2011). Asesor Legislativo del Congreso de la República de Colombia (2007). Asesor internacional de la Liga Española de Derechos Humanos (2004) Funcionario de la Fiscalía General de Colombia.

Hoy son candidatos a la Gobernación, Andrés Guerra, Mauricio Tobón, Wilson Gómez y Guillermo Palacio Vega.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

NACHO-GOBIERNO-CONGRESO-WEB
Política

El tira y afloje político

Una mirada a las nuevas relaciones que intenta implementar el gobierno del presidente Iván Duque con el Congreso, que a su vez anda al acecho.
Registraduría de Medellín
Política

Panorama político

Damos a conocer los nombres de otros funcionarios que también renunciaron para no inhabilitarse y poder ser candidatos a las elecciones territoriales de octubre de 2019.
Inscripción de cédulas
Política

A inscribir la cédula para votar

El proceso se extenderá hasta el 27 de agosto del 2019 y se realizará en las registradurías de todo el país y en kioscos – carpas que se instalarán en centros...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...