Prohibición de parrillero hombre en Itagüí no será las 24 horas

Autor: Redacción
23 enero de 2018 - 03:51 PM

La restricción del parrillero hombre en Itagüí va hasta el 1 de junio de 2018, exceptuándose en los horarios comprendidos entre las 05:00 a.m. y las 07:30 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 7:30 p.m.

Itagüí

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, aseguró este martes tras un consejo de seguridad que en este municipio del sur de Valle de Aburrá no se extenderá la restricción del parrillero hombre en motocicleta durante las 24 horas del día, pues de acuerdo con el mandatario es más importante “fortalecer las estrategias de seguridad y no aumentar las prohibiciones”.

Gracias a los buenos indicadores de operatividad y seguridad obtenidos en este territorio, el mandatario informó que la restricción tendrá dos excepciones para facilitar la movilidad de los trabajadores y de las familias itagüiseñas que utilizan este vehículo como medio de transporte.

“Itagüí es un municipio cada día más seguro. Según datos estadísticos suministrados por la Policía Nacional, los indicadores de hurto al comercio disminuyeron en un 27%; a residencias bajaron un 23%; el robo de motocicletas disminuyó en 51% y la extorsión cayó un 21%. Cifras que demuestran la efectividad de la medida en aras de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo el alcalde.

Lea también: Alcaldía de Envigado prohibió parrillero masculino 

Y es que según los habitantes del municipio, la implementación del parrillero hombre ha mejorado la percepción de seguridad en la ciudad, contribuyendo de esta manera en la disminución de los índices de criminalidad como asesinatos, fleteo y casos de accidentalidad.

La restricción del parrillero hombre en Itagüí va hasta el 1 de junio de 2018, exceptuándose en los horarios comprendidos entre las 05:00 a.m. y las 07:30 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 7:30 p.m.

No obstante, León Mario Bedoya anunció algunas excepciones a partir del próximo lunes 29 de enero, cuando empiece a regir la modificación del actual decreto.

“Los conductores de motocicleta que movilicen a sus hijos (parrillero hombre menor de trece años) las 24 horas del día, deben portar el documento de identidad del menor con el que se confirme primer grado de consanguinidad (padre o madre). Además, las empresas que requieran que sus empleados transiten con parrillero hombre pueden tramitar el certificado de autorización ante la Secretaría de Movilidad”, explicó.

Lea también: Medellín invierte en tecnología para seguridad vial

Y continuó: “Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido en materia de seguridad, lo que nos permite garantizar la tranquilidad y convivencia de los itagüiseños. Por eso ajustamos la medida del parrillero hombre para aplicarla sin lastimar al ciudadano del común. Sin embargo, no bajaremos la guardia cerrándole cada día las posibilidades a la delincuencia porque en Itagüí los buenos somos más”, destacó el mandatario.

Finalmente, cabe destacar que durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este martes se informó que se realizarán operativos y se dispondrán puestos de control con el apoyo del Grupo de Reacción Inmediata, agentes de tránsito y Policía Militar con el fin de proteger la vida y seguridad de las personas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Paseo Bolívar
Movilidad

Por obras, inician nuevos cierres viales en el Centro de Medellín

Los conductores que transiten la zona pueden tomar como vías alternas las carreras 50 (Palacé) y 53 (Cundinamarca) para atravesar el Centro en sentido Sur – Norte.
Parrillero
Seguridad

Restringen parrillero hombre en Caucasia por plan pistola

La medida fue implementada en busca de contrarrestar el presunto plan pistola que se adelanta en la región por parte del clan del golfo.
En Itagüí ya pueden disfrutar del parque Obrero - Brasil
Infraestructura

En Itagüí ya pueden disfrutar del parque Obrero - Brasil

Para unir los dos parques fue necesario que la Administración comprara una manzana completa en el sector. El parque cuenta, entre otros, con dos sótanos de...

Lo más leído

1
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
4
Palabra & Obra /

Mural de Jackson Pollock 1943, debuta en Washington

Crónica del artista, curador y crítico Félix Ángel sobre una exposición de la National Gallery of Arts...
5
Derechos Humanos /

El Gobierno y Eln inician segundo ciclo de diálogos en Ecuador

Los delegados del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) inician este lunes el...
6
Europa /

Unión Europea conmemora el aniversario número 60 del Tratado de Roma

En este conmemoración, los líderes de la Unión Europea firmaron la "Declaración de Roma".