Poderosa decepción: Junior derrotó a Medellín y se quedó con la Copa

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
8 noviembre de 2017 - 09:05 PM

Junior venció 2-0 al Independiente Medellín en el Metropolitano y tras el empate 1-1 en la ida se quedó con el título de la Copa Colombia.

Barranquilla

Junior era el favorito, el que arropó un estadio casi lleno, el que sintió el aliento de un himno entonado a capela y a todo pulmón. Y claro, el que salió a demostrar que su buen presente no es gratuito y que su ataque es exquisito y letal. 

Pero al frente Junior tenía la voluntad de un grupo de hombres que haciendo por momentos casi una cadena humana se las arregló para evitar durante media hora que los locales lograran el objetivo por el que claramente trabajaron desde el principio.

Pero la voluntad no bastó, y esa línea defensiva que con paciencia, esmero y seguramente algunas oraciones, organizó en la semana el técnico Ismael Rescalvo, se fue agrietando ante el talento insistente de Jarlan Barrera, Yimmi Chará, Yony González y Teo Gutiérrez, hasta que lo inevitable llegó: un golazo de Jarlan que entró al área y desde un costado conectó el balón para ponerlo en el primer palo, un gol digno de una final, que en el Metropolitano desató el éxtasis y en las calles de Medellín apagó el poco optimismo que tenía la hinchada previo al partido.

Con el gol a cuestas y 45 minutos menos al Medellín le tocó cambiar su plan conservador y salir a buscar el gol que volviera a poner por lo menos en su panorama los cobros desde los doce pasos.

Y estuvo cerca, porque Édinson Toloza estrelló un tiro libre en el palo y con algunos centímetros a su favor el balón hubiera pasado la raya de gol pues Sebastián Viera estaba sumemante mal ubicado en el arco.

Pero fue la única opción de gol y ya el partido estaba más del otro lado cuando un paneo de la cámara mostró a un Ricardo Calle con rostro absorto sin que pareciera tener o recibir muchas soluciones para cambiar el curso de la final.

En los minutos finales mientras el Metro saltaba Chará hizo de las suyas y obligó a David González a poner las manos salvadoras para que el DIM tuviera cinco minutos más de ilusión.

Pero ni siquiera alcanzaron para esos cinco minutos porque en el 88´ llegó Teo y con una sutileza dejó frío a González y calentó la fiesta en Barranquilla para asegurar el título que les entrega su segunda Copa Colombia y un cupo a Copa Libertadores 2018.

Para Medellín, la final fue una sombra más en un año ahora sí negro, pues el título de Copa le permitía ganar el año en lo deportivo y cumplir con lo proyectado para 2018, pero ahora la temporada parece irse al traste, salvo un milagro (que ocurren en el fútbol), porque Medellín tendrá que asegurar su entrada a los ocho ante Nacional el fin de semana y salir campeón de Liga si es que quiere ir a Copa Libertadores, porque la renta que tenía en reclasificación para ir a la Copa la dilapidó en un semestre para el olvido.

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Yony González (Luis Díaz, m. 75), Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Santiago Echeverria, Hernán Pertuz, Rodrigo Erramuspe (Eduar Atuesta, m. 46), Sebastián Macías; Didier Moreno, John Hernández, Daniel Cataño (Gerson Valencia, m.71); Edinson Toloza, Leonardo Castro.
Entrenador: Ismael Rescalvo asistido por Ricardo Calle.

Goles: 1-0 Jarlan Barrera (m. 33). 2-0 Teo Gutiérrez (m. 88)

Amarillas: Daniel Cataño (m. 21), Sebastián Macías (m. 60), Jonathan Lopera (m. 61), John Hernández (m. 74), Eduar Atuesta (m. 85), 

Rojas: no hubo.

Árbitro: Nicolás Gallo

 

Compartir Imprimir

Comentarios:

Yair
Yair
2017-11-09 12:37:26
Hay que hacer varias precisiones, en primer instancia JUNIOR ganó dos a cero al Medellín. Segundo en el fútbol no existes la decepcion los equipos hicieron su juego que a uno le faltó hizo mal su táctica de juego ni modo pero no hay decepción se llego hasta donde se pudo que fue la final y en este punto solo hay un ganador y ese fue tu Junior.
Rigo
Rigo
2017-11-09 10:42:04
Señores al comienzo de la noticia hay un error con respecto al marcador del partido fueron 2 goles junior y 0 para medellin

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Selección de Panamá
Fútbol Selecciones

Panamá inicia su preparación para el Mundial con muchas bajas  

El técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, no cuenta para este partido de fogueo con ocho de sus jugadores habituales.
nicole regnier camisa colombia
Fútbol Selecciones

"Sinceramente nos sentimos irrespetadas”: Nicole Regnier

La presentación de la camiseta de la Selección Colombia Femenina con la presentadora y modelo Paulina Vega no causó ninguna gracia entre las futbolistas colombianas.
Llegada Peru Nueva Zelanda
Fútbol Selecciones

Perú fue recibido por sus hinchas en Nueva Zelanda tras largo vuelo

El juego de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda se disputará el martes 15 de noviembre en el estadio Nacional, de Lima.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Seguridad /

7 personas fueron secuestradas por varias horas en Tiquisio, Bolívar

Las personas secuestradas viajaban del municipio de Puerto Rico al corregimiento de Tiquisio Nuevo, cuando...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Minería /

Gran Colombia Gold aumenta paso a paso su productividad

En Gran Colombia Gold la prioridad es que todos los colaboradores, contratistas y comunidad, en general,...