Perú quiere superar ausencia de Guerrero y sobresalir en el Mundial

Autor: EFE
16 mayo de 2018 - 05:38 PM

El combinado inca se despedirá de los aficionados de su país el próximo 28 de mayo cuando disputará un amistoso ante Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Lima, Perú

La selección de Perú considera que puede superar la ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, impedido de ir al Mundial tras una inhabilitación de 14 meses, y confía en que hará un buen papel en Rusia 2018, según aseguró este miércoles su director técnico, Ricardo Gareca.

El seleccionador ofreció su primera rueda de prensa tras el anuncio de la suspensión de Guerrero y luego de presentar la lista preliminar de 24 jugadores convocados para la cita mundialista, a la que Perú asistirá después de 36 años,

El preparador argentino dijo que cree que el equipo podrá “resolver el problema” de la ausencia de su figura más reconocida y que si bien “siempre” se plantearon poder contar con él, ya había analizado todas las “situaciones”.

“Creemos, junto con los muchachos que están convocados, poder resolver el problema”, enfatizó.

Al referirse a la lista provisional de convocados, en la cual no aparecen el sancionado Guerrero, el mediapunta Cristian Benavente, ni el veterano delantero Claudio Pizarro, Gareca aseguró que con los seleccionados se encuentran “cubiertos” ante cualquier contingencia.

No obstante explicó que, según la normativa vigente de la Fifa, “ante cualquier necesidad, o por lesión”, se tiene “la posibilidad de incorporar a un (nuevo) futbolista” a la lista presentada.

Explicó que su decisión de contar con 24 jugadores está relacionada con la calidad del trabajo que puede desarrollar, pues un número más grande “es muy difícil” de preparar.

Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar. Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal”, sostuvo.

Consultado sobre un eventual reemplazo de Guerrero, quien es el goleador histórico de Perú, Gareca enfatizó que en la lista preliminar ya se encuentran “otros delanteros” y no busca llamar “por desesperación”.

“Citaremos a los que creemos que están en condición”, apuntó antes de explicar que “hay una serie de requisitos que el jugador debe reunir” para ser convocado.

El seleccionador peruano consideró, en ese sentido, que “puede haber un jugador muy técnico, pero que físicamente no le alcanza para el nivel” de la selección, “o viceversa”.

“Hay jugadores que nos gustan, pero tenemos que contemplar cuántos minutos jugaron, cómo viene ese jugador, la edad. La selección necesita a jugadores que sean titulares, que soporten 90 o 120 minutos, que estén en su pico más alto, o continuidad en el entrenamiento”, explicó.

Gareca también se mostró confiado en que Perú desempeñará un buen papel en Rusia, al señalar que contará con más de 30 días en su etapa final de preparación, un plazo mayor al de otros equipos, como Dinamarca, con la que conformará el Grupo C del Mundial, además de Francia y Australia.

Lea: Bolillo dice que lo más aburrido del fútbol es elegir los 23 jugadores

Los 24 preseleccionados de Perú son:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz-MEX), Carlos Cáceda Municipal) y José Carvallo (UTC).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos Buap-MEX), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Junior-COL), Christian Ramos (Veracruz-MEX), Anderson Santamaría (Puebla-MEX), Luis Abram (Vélez Sarsfield-ARG), Miguel Trauco (Flamengo-BRA) y Nilson Loyola (Melgar).

Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord-HOL), Pedro Aquino (Lobos Buap-MEX), Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP), Edison Flores (Aalborg-DIN), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes-POR), Wilder Cartagena (Veracruz-MEX) y Christian Cueva (Sao Paulo-BRA).

Delanteros: Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú-RUS), Andy Polo (Portland Timbers-USA), Raúl Ruidíaz (Morelia-MEX) y André Carrillo (Watford-ING).

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

Luis Suarez seleccion Uruguay
Fútbol Selecciones

Juveniles Torreira y Valverde novedades en lista preliminar de Uruguay

La Celeste se despedirá de su público con un partido amistoso en el estadio Centenario de Montevideo, ante Uzbekistán, el jueves 7 de junio.
Entrenamiento Argentina Buenos Aires
Fútbol Selecciones

Argentina comienza entrenamientos para el Mundial con cinco jugadores

La Albiceleste será cabeza de serie del Grupo D del Mundial de Rusia 2018. Debutará el 16 de junio ante Islandia, luego se medirá con Croacia el día 21 y cerrará...
Seleccion entrenamiento Europa
Fútbol Selecciones

Pékerman dio a conocer la lista de 35 preseleccionados para el Mundial

Rusia 2018 representará la sexta participación de Colombia en la fase final de la Copa del Mundo. Antes estuvo en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994,...

Lo más leído

1
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Fútbol /

Se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

El periodo de inscripciones de futbolistas se extenderá hasta el próximo 15 de febrero. Y habrá un...
4
Política /

CNE niega otra vez personería al Nuevo Liberalismo

Para el exsenador Juan Manuel Galán al Nuevo Liberalismo lo aniquilaron físicamente y ahora lo hace con...
5
Columnistas /

Terminación de discusiones con la Dian y la Ugpp

La ley incluyó en su articulado algunos mecanismos que permiten a los contribuyentes conciliar o terminar...
6
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...