Nadal dice que su lesión va por buen camino y espera estar en Acapulco

Autor: EFE
5 febrero de 2018 - 06:06 PM

El número uno del mundo agregó que analizará, en consenso con el capitán Sergi Bruguera, si disputa los Cuartos de final de la Copa Davis, ante Alemania.

España

El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial ATP de tenis, que se tuvo que retirar en cuartos de final del Abierto de Australia por lesión, explicó este lunes que la recuperación de su lesión va “por buen camino” y dijo que espera estar en el Abierto de Acapulco (México), que comienza el lunes 26 de febrero.

“Bien, va por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México dentro de una temporadita”, explicó Nadal en un acto en Madrid.

El tenista manacorí se mostró “muy contento” por el avance del equipo español de Copa Davis tras derrotar el pasado fin de semana en la eliminatoria a Gran Bretaña (3-1), pero dijo que la decisión de participar en el equipo en la siguiente eliminatoria -que será en España en abril, ante Alemania- aún no está tomada y que la consensuará con el capitán Sergi Bruguera.

“Estoy muy contento de que España haya pasado a Cuartos de final, eso nos permite poder pensar que este año se puede volver a ganar la Copa Davis, tendremos la próxima eliminatoria en casa, que será complicada, y yo ahora mismo me acabo de retirar del Abierto de Australia, la Copa Davis me queda a meses vista”, dijo.

“Lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán, y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo, ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible”, continuó Nadal.

Lea: Brasil, rival de Colombia por el playoff de ascenso al Grupo Mundial

Sobre esa lesión en el Abierto de Australia que le obligó a retirarse en cuartos de final ante el croata Marin Cilic, dijo que aunque era “una buena oportunidad” no era una final, y que es algo que hay que “aceptar y mirar hacia adelante”.

Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba bien para hacer algo importante allí. Se intentó, no se pudo y a seguir”, zanjó el tenista español.

En cuanto a sus planes a la hora de seleccionar los torneos que va a disputar, Nadal dijo que jugará “lo que tenga que jugar”, consensuado con su equipo, y que en esta etapa de su carrera puede elegir jugar aquellos torneos que le hacen “feliz”.

“Cada uno juega lo que siente, yo juego lo que me hace feliz, tengo una edad que por suerte mi carrera ha sido satisfactoria, puedo elegir cuándo juego y cuándo no juego y si me apetece y me hace feliz jugar un torneo más que un rival mío lo hago o no. Cada uno hace su camino”, finalizó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Cabal y Farah
Tenis

Cabal y Farah suman en dobles y Colombia gana la serie ante Barbados

Con este triunfo, Colombia avanza a la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis y espera por el vencedor del duelo entre República Dominicana y...
Roger Federer
Tenis

Federer se acerca a 155 puntos de Nadal

Con su victoria en Australia, Federer se afianza en el segundo lugar y está cada vez más cerca de retornar a la primera posición del ranking de la ATP.
Roger Federer
Tenis

Roger Federer, 20º título del Grand Slam entre lágrimas

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del...

Lo más leído

1
Salud /

Cuidado de manos

Lo primero que nos alertaron en esta contingncia fue a lavarnos las manos. Y hasta el momento la regla...
2
Columnistas /

Daniel Defoe y Londres, 1665: silencio en las calles

Londres fue diezmado, la gente huyó, los ricos a sus posesiones rurales, los pobres a donde los condujera...
3
Salud /

Tu espacio es mi espacio

Pisamos casi la quinta semana de estar en casa y es mucho y variado el aprendizaje que nos ha tocado vivir...
4
Palabra & Obra /

Por la gracia de Dios, el silencio de la complicidad

Por la gracia de Dios es una película desgarradora por las vivencias de esas personas que cuentan sus...
5
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
6
Ciclismo /

Fernando Gaviria volvió a exhibirse en Palmira

La tercera victoria del año la consiguió Fernando Gaviria nuevamente en el municipio de Palmira, donde...