Medellín, nominada a los “premios Óscar” del turismo

Autor: Redacción
5 abril de 2018 - 02:11 PM

Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, en los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000.

Medellín

Por sus avances en turismo, Medellín fue nominada por World Travel Awards –WTA-, considerados los “Óscar” del turismo, en cuatro categorías: Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística, Destino líder de encuentros y conferencias, y Destino líder para viajes cortos.

Los galardones serán otorgados teniendo en cuenta la preferencia por los postulados, la cual se podrá expresar de manera virtual, a través de votación. La Administración Municipal invita a los ciudadanos y visitantes a votar hasta el 5 de agosto en las categorías en las que Medellín está inscrita.

“Esta nominación es una señal de confianza sin precedentes que World Travel Awards tiene con Medellín. Nuestros esfuerzos en el posicionamiento turístico son evidentes con la llegada masiva de visitantes y con el reconocimiento que los viajeros hacen de su experiencia en nuestra ciudad”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El año pasado, Medellín fue reconocida en estos galardones en la categoría Mejor destino de viajes cortos.

Lea también: Luis Pérez pidió congelar la discusión sobre Bajirá

World Travel Awards –WTA- se creó en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día es reconocido en el ámbito mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores que establecen puntos de referencia para el sector turístico. Cada año realiza alrededor del mundo una serie ceremonias de gala regionales para destacar y celebrar el éxito de la actividad turística individual y colectiva.

El diario estadounidense Wall Street Journal los ha catalogado como los “Óscar en el turismo”. Esta vez, por su trabajo en el turismo de negocios y reuniones en Medellín fueron postulados los hoteles San Fernando Plaza, Intercontinental y NH Collection Medellín Royal.

La votación para la ceremonia de los galardones en Latinoamérica está abierta y concluirá el 5 de agosto.

Con respecto a la labor del Medellín Convention and Visitors Bureau y a la nominación de Medellín en la categoría Mejor promoción turística por la tarea que esta entidad ha liderado, la Secretaria de Desarrollo Económico dijo: “Estamos muy felices, el trabajo del Bureau de Medellín es impresionante, ha sido un excelente embajador de nuestra ciudad en el mundo”.

Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, en los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000.

La ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 % y se han captado 175 eventos para la ciudad en los dos años de la actual Administración Municipal. Estos logros evidencian un trabajo conjunto con el sector privado y la ciudadanía que ha permitido convertir a Medellín en un destino atractivo para el mundo. 

 

¿Cómo votar por Medellín? 

La Administración Municipal invita a los ciudadanos y visitantes a votar hasta el 5 de agosto por Medellín en las categorías a las que fue nominada, a través del link: www.worldtravelawards.com/nominees/2018/south-america

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Inder Medellín
Territorio

Alcaldía de Medellín celebrará el Día Mundial de la Actividad Física

Este viernes 6 de abril, la Alcaldía de Medellín tendrá una programación especial para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de realizar actividad...
Edificio Mónaco
Territorio

La demolición del edificio Mónaco es inminente

La propiedad fue liberada para que la Alcaldía pueda intercambiar uno de sus inmuebles por este edificio, que al ser derrumbado dará paso a un parque en homenaje a...
Carros de comida mirador de las palmas
Territorio

Condiciones insalubres en ventas de comida en miradores de Las Palmas

Algunos venteros ubicados en los tradicionales miradores guardaban sus carros y artículos de preparación entre la maleza aledaña.

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
4
Cazamentiras /

Si no es información fidedigna del Vaticano, no crea en cadenas falsas

Las redes sociales son herramientas tecnológicas esenciales para la comunicación, sin embargo, en...
5
Mundo Estudiantil /

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los maestros hoy?

Académicos y expertos dan sus visiones sobre los retos y necesidades de un maestro hoy. A propósito de la...
6
Urbanismo /

Medellín continuará con la cuarentena los fines de semana  

Como lo había anunciado previamente el alcalde Daniel Quintero, la ciudad continuará con la “cuarentena...