Más regalos para mamá

Autor: Carmen Vásquez Gómez
10 mayo de 2020 - 12:00 AM

Pase o no pase a la historia esta celebración de día de madres en este nuevo estilo de vida de estar todos en casa, lo que si es cierto es que nunca se había visto tan variado y abundante el mercado virtual para llenarlas de detalles.

Medellín

 La palabra madre encierra cierta magia y también muchos mitos.
Eso de que madre no hay sino una… es cierto hasta la mitad de entender que lógico que solo una mujer pueda dar a luz a un ser humano. Pero la otra mitad es que millones de circunstancias se han dado para que esa mujer ni lo mire al nacer porque se lo arrebataron, porque no lo quiso, porque solamente fue un vientre alquilado, porque lo dio en adopción y porque nunca lo crio. Y aquí es donde surgen mujeres, verdadera madres de amor, afecto, sacrificio y protección que en sus brazos y toda una vida le han dado crianza a ese ser, a un ser que han sentido como verdaderos hijos.

 Otro mito es eso de que toda madre quiere a sus hijos por igual. No y es natural que como madre cada uno de sus hijos tenga un amor propio, un amor que no se mite de “más o menos” como si pesáramos limones en una balanza. No, ese amor y sentimiento diferente hacia cada uno no tiene medición. Hay predilecciones y es sano sentirlo y expresarlo.

 Si seguimos con mitos y leyendas de madres, tendríamos que escribir muchos libros. Lo que si podemos aprender es a conocer un poco según la orientación de los signos zodiacales como son nuestras queridas madres. Las de más cantaleta: son las de signo Virgo por ser exigentes. Las más hiperactivas: son de signo Virgo por ser toderas en todo. Las más perfeccionistas: son las de signo Tauro que se pegan de cada detalle. Las más amorosas: son las de Libra y Piscis, abrazan y besan todo el día. Las más protectoras: las de signo Cáncer y Leo, son apegadas como gallinitas y pollitos. Las madres más bondadosas: las de Piscis y Sagitario, son las que se sacan el pan de la boca para dárselos. Las madres más vanidosas: las de signos Leo, Tauro y Virgo. Las más conformistas: las de signo Piscis. Las madres más espirituales: las de Cáncer y Piscis. Las más tranquilas: las de Acuario que ni se inmutan. Las madres intelectuales: las de signo Géminis y Acuario.

Todo esto para que se diviertan hoy con mamá.

¿Y quién dijo que por estar en cuarentena no podemos mandarle un bello regalo a mamá?

María Alejandra Acosta es una profesional organizadora de bodas y fiestas, pero como ahora ese tema está quieto, ella con todo su buen gusto se ha dedicado a organizar regalos y llevarlos a domicilio. Solo la llaman, le dicen qué quieren, ella va compra organiza y sale a llevar el regalo. 310-8484002

Claudia Aristizabal es profesional, intelectual y una cocinera de primera, ella es el alma y vida de “Fellini”, todo lo hace basado en cocina sana artesanalmente, por ejemplo, sus  waffles del bosque o su brunch bonjour. 311-3289971

Fellini
Marcela Obando en Al Patio, diseñó un menú exquisito con aperitivo incluido y con un postre de Panna Cotta de frutos rojos, único para día de madres.
Y si mamá está antojada de buñuelos…. A la casa le llegan buñuelos.

Si quiere pastas, las mejores en muchos restaurantes como el In Forno. Y si a mamá lo que le gusta son esas saludables preparaciones de frutas en bowls, perfecto con Betty´s. Y otro atractivo regalo es una buena canasta de esas cosas ricas y sanas que tiene “Merka Orgánico” como quesos, panes, miel, semillas. Claro que también a las mamás les gusta la pizza y una de Pimiento´s es una buen regalo.
 

Lea también: Que el tapaboca no le falte

 


Y lógico… pueden darle su copita de vino o prepararle una deliciosa sangría si pudieron hacer las compras con tiempo a domicilio en Dislicores.

 

 Mejor dicho… en materia de cocina ustedes pueden invitar a mamá a lo que ella quiera, desde ese rico chicharrón de Alvaro Molina, las cajitas de uvas, frutos secos, de Jengibre, hasta los ricos dulces artesanales de mongo-mongo, cocadas, dulce de papaya verde con las señoras de Dulces Típicos del Caribe Tamis.

 Pero hay regalos de doble vía, con los que uno le hace el homenaje a mamá y además ayuda por una buena causa. Esto es la campaña de regala “Flores de Medellín para mamá” que sacó especialmente la Alcaldía de Medellín para celebrar a las madres en su día. Una campaña con la que se van a beneficiar dos asociaciones de floricultores de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal.

Flores
Foto: Cortesía

Esto con el fin de mitigar un poco el impacto económico que se vive por la contingencia. Lo que tienen que hacer es ingresar a: compralocal.medellin.gov.co y tranquilos que las flores más hermosas le llegan a mamá.

 Otro programa para disfrutar con mamá y con toda la familia en su día domingo, es la programación especial que ofrece en televisión el Disney Channel, con las mejores series dedicadas a mamá.

 No se les olvide la serenata de Juanes y Fonseca especialmente preparado para ellas, domingo a las cuatro de la tarde. Y más música para ellas todas las que quieran porque hasta los mariachis están en tono virtual.

 Pero hay un programa especial y es a esas madres que ya no están con sus hijos porque mi Dios las ha llamado al cielo. Misa virtual desde el Cementerio de San Pedro, por el párroco de la Parroquia del Perpetuo Socorro.

 Ya sea aquí en la tierra como en el cielo… ellas son las madres más hermosas para celebrar.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Flores para el dia de la madre
Mundo Transformador

Mamá, Madres, Mamacita

Este será un día de madres que pase a la historia. Es un día muy especial a nivel mundial. Es un día de emociones encontradas ya que todo ser humano tiene una...
Los gatos como mascotas
Mundo Transformador

Cuatro paticas y pelos

Un alto porcentaje de las familias tienen mascotas, perros o gatos son su compañía permanente. En este tiempo de confinamiento, una de las inquietudes que ha surgido...
Postres para mamá
Gastronomía

Postres para mamá

Nuestra revista Mundo Cocina está de fiesta y seguirá de fiesta todo el año. Felizmente está celebrando sus 35 años de estar en cada uno de los hogares de...

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Urbanismo /

Medellín continuará con la cuarentena los fines de semana  

Como lo había anunciado previamente el alcalde Daniel Quintero, la ciudad continuará con la “cuarentena...
4
Cazamentiras /

Autoridades sanitarias aclaran recomendaciones imprecisas

Los mensajes que circulan y se hacen virales en redes sociales muchos son falsos, como también hay algunos...
5
Palabra & Obra /

La trova y la copla Ñito Restrepo

La maestra Lucila González de Chaves invita a conocer clásicos de la poesía popular, como el antioqueño...
6
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall