Más de 600 apasionados por la bicicleta dijeron sí a la Ruta Medellín

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
25 noviembre de 2018 - 05:30 PM

De Medellín a Santa Elena, 55 kilómetros recorrieron más de 600 ciclistas, profesionales y aficionados, en la carrera de ciclismo de ruta que sigue manteniendo a la ciudad como una de las capitales de la bicicleta.

Medellín

Como una de las grandes capitales de la bicicleta se confirmó una vez más la ciudad de Medellín. Este domingo más de 600 aficionados al llamado Caballito de Acero se animaron a participar en la carrera Ruta Medellín, que los llevó del Centro Administrativo La Alpujarra al corregimiento de Santa Elena, tras recorrer 55 kilómetros.

Ciclistas recreativos, profesionales, personajes públicos y hasta el alcalde Federico Gutiérrez pedalearon desde muy temprano, pues a las 6:00 de la mañana se autorizó la partida de los que se animaron a llevar el nombre del equipo de la Capital de la Montaña en su pecho, así como lo hacen los corredores élite en las diferentes carreras en las que participan.

Después de salir de La Alpujarra, los ciclistas pedalearon hacía el Sur de valle de Aburrá hasta la Aguacatala, donde tomaron la Carrera 80 hasta el sector de Colpisos para continuar hasta el corregimiento de San Cristobal, por donde pasaron antes de llegar a Santa Elena, donde cada participante disfrutó con su familia de los Mercados Campesinos y sus diferentes productos, además de un fiambre que recibieron cada uno de los participantes.

Camila Cortés, en la rama femenina, y Jhon Jairo Botero, en masculino, fueron los ganadores de la carrera, al registrar un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 22 segundos y de 49 minutos y 46 segundos, respectivamente.

“Estoy muy contenta de haber ganado, El recorrido me pareció espectacular, transitamos una gran parte de Medellín y se veía muy bonito. Las subidas muy bonitas, pero durísimas, había que saber cómo hacerlas, pero se veían unos paisajes hermosos”, expresó al final de la carrera la ganadora en damas Camila Cortés.

Por su parte, Jhon Jairo Botero manifestó que “estos son los eventos que necesitamos que hagan, que apoyen el ciclismo recreativo porque esto es lo que sirve de ejemplo para los jóvenes, felicito a todos los organizadores. Vine bien preparado, sabía que había partes muy duras y las hice bien, lo que me ayudó a poder hacer una buena carrera y al final ganar”. 

Lea también: Europa, el sueño cumplido de Sergio Higuita 

La Ruta Medellín estuvo acompañada de grandes figuras del ciclismo, como Martín Emilio Cochise Rodríguez, quien estuvo montado en su bicicleta acompañando a los aficionados. “Es algo que disfruto mucho, a pesar de mi edad todavía gozo montar en bicicleta y acompañar estos eventos, que son para toda la ciudad, es muy agradable”.

Además de los corredores del Team Medellín, EPM y el Orgullo Paisa, que también se unieron a esta fiesta del pedal, algunos otros deportistas dijeron presente, como el golfista Camilo Villegas, quien sudó y disfrutó de la carrera.

“Es un placer estar aquí en la tierra de uno, con toda esta gente haciendo deporte, viendo lo que es la cultura de nosotros, la amabilidad y compartiendo. He estado por fuera de las canchas de golf hace 8 meses por una lesión en el hombro entonces hay que encontrar dónde darse candela, la pasamos demasiado bien. Cada que vengo quedo impresionado con lo que se ha hecho en el ciclismo acá, no sólo a nivel profesional sino también recreativo, es increíble la cantidad de gente que ve uno en las calles los fines de semana montando en bicicleta”, afirmó el deportista antioqueño, quien terminó en el cuarto lugar.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez opinó que fue una “felicidad rodar por Medellín e ir por diferentes zonas de la ciudad y los corregimientos, fue una dicha estar acá y sobre todo ver el ambiente de la gente. Fue un recorrido muy duro, pero me da mucha felicidad, además, ver a todos portando el uniforme de nuestro equipo el Team Medellín. El deporte es felicidad y además aporta a todo, la salud, la convivencia, al ambiente de ciudad, entonces hay que seguir apoyando el deporte”.

Con este evento se siguió incentivando el turismo de Medellín y de los corregimientos, mostrándoles a los participantes los bellos paisajes y todo lo que ofrece el territorio antioqueño. Además de seguir motivando a la ciudadanía a seguir con la práctica del deporte y la vida saludable.

 

Ganadores Ruta Medellín 2018 

Hombres

1. Jhon Jairo Botero Salazar ---- 49:46

2. Vianney Alejandro Montoya Giraldo ---- 51:31

3. David Esteban Molina Ibáñez ---- 52:36

4. Camilo Villegas ---- 53:20

5. Fernando García ---- 54:03

 

Mujeres                                     

1. Camila Cortés ---- 1h:01:22

2. Sorany Giraldo 1h:11:36    

3. Úrsula Manuela Palacios Rúa ---- 1h:12:40

4. María Paula Nieto Borrero ---- 1h:14:03

5. Margarita Alicia Lopera Arteaga ---- 1h:15:29

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Tour Colombia
Ciclismo /

Antioquia superó las expectativas y le cumplió al Tour

Paula  Builes en Policroma
Palabra & Obra /

¿Costura para señoritas?, en la galería Policroma.

Músicos de Vennon Inc
Palabra & Obra /

Venom Inc, la progenie del black metal, en Medellín

Patrick Modiano
Palabra & Obra /

Una dramática reducción de pena

Estatuillas premios oscar
Palabra & Obra /

¿Roma será la mejor película del año?

Artículos relacionados

Colombianos UAE Team Emirates
Ciclismo

Emiratos Árabes se ilusiona con los colombianos

En entrevista exclusiva, el mánager deportivo del UAE Team Emirates, Joxean Fernández, Matxin, le contó a EL MUNDO por qué Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao,...
Giro de Rigo
Ciclismo

Rigo, Froome y otras estrellas iluminarán el Oriente

Por algunos municipios del Oriente antioqueño rodarán entre las 7:00 a.m. y 4:00 p.m. grandes figuras del ciclismo. El Giro de Rigo reunirá en territorio...
pelotón Colombia Oro y Paz
Ciclismo

Tour Colombia 2019 va tomando forma

Con la confirmación del respaldo del Gobierno Nacional por cuatro años, el Tour Colombia 2.1 empieza a tomar forma para lo que será su edición 2019, que se...

Lo más leído

1
Política /

“Uno no puede ser blandengue”

La concejala de Medellín, María Paulina Aguinaga, una de las más críticas de la corporación, confirmó...
2
Columnistas /

Desafíos gubernamentales

Así pues, que esperanzados en la grandeza, capacidad, desprendimiento y el deseo de unidad y de trabajo...
3
Política /

Panorama político

Con su ausencia, se llevó a cabo este lunes la audiencia de pérdida de investidura contra el concejal...
4
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
5
Columnistas /

La conjura contra Hidroituango

En estos momentos se puede asegurar que la presa de Hidroituango, así como las cavernas que alojarán los...
6
Columnistas /

Soros, Santos, Uprimny &Co.         

Los objetivos de la Open Society Foundation se lograron durante el gobierno de Santos (AF con las Farc;...