Los servicios formativos de la Casa para la Educación en La Estrella

Autor: Cindy Catalina Florez López
6 febrero de 2017 - 12:00 AM

La nueva Casa para la Educación, del municipio de La Estrella será un lugar para la innovación tecnológica, la formación, el arte y la recreación.

La Estrella

Desde la Administración pasada, el municipio de La Estrella había solicitado al Departamento la construcción de un parque educativo en su territorio. Aunque la obra no pudo construirse se había planteado como una alternativa la edificación de la Casa para la Educación, un espacio abierto a la comunidad en el que se desarrollaran actividades académicas, culturales y recreativas que promoviera el desarrollo municipal.

Precisamente el pasado viernes se inauguró esta obra que comenzó a construirse en agosto del 2015, la cual contó con una inversión de $2.718 millones provenientes de recursos propios de la Administración y del  Departamento de Prosperidad Social (DPS). 

En esta construcción conjunta, el Municipio dispuso del lote e invirtió en la planeación, construcción y dotación de la Casa, que tiene tres niveles y cuenta con aulas de apoyo, terraza lúdica, salones de expresión corporal, auditorios, zonas públicas y administrativas, entre otros; un espacio complementario que está ubicado contiguo a la Casa de la Cultura.

“Después de tanto tiempo de solicitar el parque educativo se hizo la gestión con el DPS y se obtuvieron los recursos para la construcción de esta obra que servirá para hacer actividades culturales, foros para los docentes y estudiantes, encuentros educativos y para que la comunidad se congregue en torno a la educación y a la formación”, indicó Jhonny García, alcalde de La Estrella. 

Igualmente, en estas aulas se espera poder fomentar proyectos de alfabetización digital, semilleros de lecto-escritura, investigación, razonamiento matemático, tecnología y robótica; además la comunidad educativa, y público en general podrán disfrutar de talleres, incluso los grupos artísticos del municipio tendrán allí un espacio adecuado para realizar ensayos y actividades.
“Desde hoy (sábado) hay grupos de danza del municipio apropiandose de los espacios que les ofrece esta nueva Casa de la Educación y eso es precisamente lo que pretendemos, que sea utilizada por todos. Por ello, también tenemos un salón especializado para trabajar con personas en condición de discapacidad”, precisó el mandatario local. 

La inauguración de la Casa para la Educación de La Estrella se realizó el pasado viernes con un desfile que inició desde el parque principal  y se extendió hasta las  instalaciones de la Casa para la Educación. Al acto asistió Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
6
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos