Los Juegos Olímpicos quedaron aplazados para 2021 por el coronavirus

Autor: Redacción
24 marzo de 2020 - 09:30 AM

Pese a que se celebrarán el próximo año, los líderes del deporte olímpico acordaron que las justas mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Colombia

Debido a la creciente propagación del covid-19 en todo el mundo y con base en la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del Comité OIímpico Internacional (COI) y el Primer Ministro de Japón decidieron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en las olimpiadas y la comunidad internacional.

Esa fue la principal conclusión que dejó la tele conferencia encabezada por el presidente del COI, Thomas Bach; y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo; con el fin de discutir el futuro de las justas orbitales.

A ellos se unieron Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El presidente Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de covid-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.

Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón.

Lea: Comités apoyan realización de los Olímpicos si se controla el Covid-19

Comunicado del Comité Paralímpico Internacional

Tras la decisión de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) Andrew Parsons manifestó lo siguiente: “Posponer los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 como resultado del brote mundial de covid-19 es absolutamente lo correcto. La salud y el bienestar de la vida humana deben ser siempre nuestra prioridad número uno y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible”.

“El deporte no es lo más importante ahora mismo, preservar la vida humana sí lo es. Por lo tanto, es esencial que se tomen todas las medidas para tratar de limitar la propagación de esta enfermedad”, agregó.

 “En un momento en el que muchas comunidades importantes de todo el mundo están encerradas, con los lugares de trabajo y las tiendas cerradas y la gente instada a no salir de sus casas, seguir persiguiendo el sueño de que los Juegos de Tokio 2020 se celebren este año no tiene sentido; el aplazamiento es la única opción lógica. Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una espectacular celebración global de la humanidad reunida nuevamente como una sola”, concluyó Parsons.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Foro de la Alianza Antioquia
Columnistas /

¡EL MUNDO Vive !

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Artículos relacionados

Logo Copa America
Fútbol

Evolución de Covid-19 obliga a aplazamiento de Copa América y Eurocopa

Tanto la Copa América como la Eurocopa se celebrarán en la fecha comprendida entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
Miguel Happy Lora combate
Más Deporte

Happy Lora fue un campeón a lo grande

El monteriano Miguel Happy Lora es uno de los mejores boxeadores colombianos de la historia. En 1985 se coronó campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de...
Balon Envigado FC
Más Deporte

El deporte no escapa a la realidad

Los eventos deportivos nacionales que congreguen un número superior a las 500 personas se suspenderán hasta el próximo 30 de mayo.

Lo más leído

1
Urbanismo /

Nueva rotación del pico y cédula para el valle de Aburrá 

Además, el gobernador encargado de Antioquia decretó una nueva Cuarentena por la Vida para los diez...
2
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
3
Urbanismo /

Medellín continuará con la cuarentena los fines de semana  

Como lo había anunciado previamente el alcalde Daniel Quintero, la ciudad continuará con la “cuarentena...
4
Columnistas /

Un café y un periódico, a las 10 am

Sin información confiable ni libertad de prensa las sociedades occidentales son insostenibles y...
5
Columnistas /

Palabra y despedida…

Volvamos a la palabra con actitud de asombro, hagamos que en ella y a través de ella, lo más humano que...
6
Columnistas /

¡EL MUNDO Vive !

Es pertinente advertir que la información veraz y análisis objetivos son fundamentales para la toma de...