La música de mi vida: una esperanza para seguir adelante

Autor: Jorge Hernán Echeverri
15 septiembre de 2019 - 06:59 PM

La música de mi vida trae un concepto refrescante, lleno de vitalidad y música que pretende distraer al público que vive agobiado con la realidad actual

Medellín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gurinder Chadha Guion: Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha y Sarfraz Manzoor Reparto: Viveik Kalra, Aaron Phagura, Hayley Atwell, Meera Ganatra, Kulvinder Ghir, Nikita Metha, Dean - Charles Champman Fotografía: Ben Smithard Música: A. R. Rahman

Eran los 80’s, una década de nostalgia que nos recuerda momentos inolvidables, que en materia cultural, fueron todo un fenómeno  por la llegada de íconos importantes en el cine, la música, la televisión y el arte. Además, fue la época de grandes descubrimientos y avances como el primer computador personal y el Internet, la llegada del Sida, el desastre nuclear de Chernobyl, la caída del muro de Berlín, el nacimiento de la www, las tensiones entre EE.UU. y la Unión Soviética y las segregaciones racistas. Eran los 80’s.

Lea también: El ártico: la fragilidad del ser humano

Y en esa época, la nueva cinta de la directora británica Gurinder Chadha (Bend it like Beckham) La música de mi vida trae un concepto refrescante, lleno de vitalidad y música que pretende distraer al público que vive agobiado con la realidad actual y por ello pensó que "esta sería la película en la que yo urgiría a la gente a mirar el mundo no con división, sino que como dice Bruce (Springsteen): nadie gana si no ganamos todos".

Javel y su padre

Javed entiende que debe trabajar muy duro para alcanzar sus sueños, ser un escritor, e incluso por encima de los intereses de su familia

El filme se centra en la vida del joven Javed (Viveik Kaldra), un adolescente británico de padres paquistaníes que crece en la ciudad de Luton a finales de los ochenta, oprimido por una mezcla del creciente racismo del Reino Unido de Margaret Thatcher y las enormes expectativas que sus progenitores depositaron en él. Hasta que un compañero le presta una cinta con la música de Springsteen, y cambias sus conceptos de vida.

Y es allí, donde Javed entiende que debe trabajar muy duro para alcanzar sus sueños, ser un escritor, e incluso por encima de los intereses de su familia y lo hace a través de las canciones de El jefe, que lo motivan. Y la historia se convierte en un musical, lleno de recursos inolvidables, con temas para no olvidar, como Dancing in the Dark, Hungry Heart, The River, Badlands de Springsteen o The Sun Always Shines On T.V. de A-ha, It's A Sin de los Pet Shop Boys.

Una época rica en música que le permite a su directora, llegar con un mensaje claro sobre la situación que vive el inmigrante al dejar sus raíces y la cultura para buscar un futuro mejor; y detallar como el racismo y la discriminación que a la que se enfrentan mientras las dificultades surgen y las oportunidades escasean.

"Espero que la película entretenga a la gente y a los fans de Bruce y de la música, pero también espero que lleve a que la gente para que sea más tolerante y empática hacia el prójimo", manifestó su directora.

La música de mi vida es una película rica en matices, llena de música y de personas que buscan, a pesar de las dificultades, salir adelante en sus vidas.

Lo invitamos a leer: Ted Bundy, durmiendo con el enemigo: la historia de un asesino

La directora se inspiró en la historia de Sarfraz Manzoor, un periodista paquistaní fiel seguidor de Springsteen que cuenta en un libro autobiográfico The Boss, porque la esperanza de la humanidad debe seguir latente independiente de los hechos que ocurran.

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: ¿QUÉ DIRÁ LA GENTE? (Noruega). Reparto: Maria Mozhdah, Adil Hussain, Ekavali Khanna, Ali Arfan, Sheeba Chaddha Director: Iran Haq. Nisha, a sus 16 años, vive una doble vida. En casa es una perfecta hija paquistaní que respeta las estrictas normas impuestas por su familia, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una adolescente criada en Noruega que disfruta de la sociedad en que vive. Basada en la vida real de su directora, esta mirada a la identidad y el precio de la libertad fue la selección de Noruega a los premios Óscar.

Título: LOS SILENCIOS (Colombia/Brasil/Francia) Reparto: Marleyda Soto, Enrique Diaz, Yerson Castellanos  Director: Beatriz Seigner. Una familia colombiana, desplazada por los conflictos de su país, debe reubicarse en un lugar extraño y poblado de misterios.

Título: LOLA...DRONES (Colombia) Reparto: Gina Paola Vallejo Valencia (Lola). Ernesto Franco Tapias (El Mocho). Osvaldo Villa Molina (Maricarmen). Javier Antonio Morales Bustamante (Óscar) Director: Giovanny Patiño Tejada ¨Papá Giovanny.  Un triángulo amoroso hará que las vidas de varias personas se entrelacen por las temáticas de situaciones cotidianas con resultados inesperados, en donde el conflicto reina y es la única vía que desatará el amor, la violencia, la decepción, el odio y la muerte en los bajos fondos en las comunas de Medellín.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Iván Duque
Columnistas /

De mal en peor

Telecomunicaciones
Columnistas /

Consolidación de las trasformaciones en servicios públicos

Francisco Barbosa
Columnistas /

Los Barbosas de Bukowski…

Graduados sin empleo
Columnistas /

Felicitaciones Clase de 2020

Ventiladores
Columnistas /

El desgaste

Artículos relacionados

Monos
Palabra & Obra

Monos: un viaje asfixiante a la fragilidad humana

De seguro, Monos seguirá su exitoso recorrido en el campo internacional ganando más reconocimientos y logros.

Lo más leído

1
Columnistas /

Los Barbosas de Bukowski…

No pude evitarlo: pensé en el patético Barbosa y su compinche el contralor Córdova, mientras iba leyendo…
2
Columnistas /

Abuelitos vanidosos

Si la población adulta, aquella presa fácil del mal, queda libre de moverse por doquier, la pandemia se...
3
Columnistas /

Las Farc quieren sacar a los asesores americanos de Colombia

Iván Cepeda y su grupo de tutelantes, donde hay al menos dos o tres miembros de las Farc, confunden...
4
Salud /

Antioquia superó 5.000 contagios y 3.000 casos activos de la covid-19

La pandemia ya deja 5.263.283 casos en el departamento.
5
Editorial /

Las agendas que la pandemia oculta  

Los medios de comunicación y la opinión pública deben darle la debida importancia a temas que no pueden...
6
Columnistas /

El desgaste

Se vienen días más difíciles para Colombia. El golpe de la pandemia no se ha sentido en todo su rigor....