La industria cinematográfica de Iberoamérica se reunirá en Medellín

Autor: Redacción
26 junio de 2018 - 06:10 PM

La ciudad será sede del encuentro que  tendrá lugar en Plaza Mayor el 27 de junio y que  incluye una conferencia de Cristina Gallego, productora de la película El Abrazo de la Serpiente y Los Viajes del Viento.

Medellín

El Foro Iberoamericano de Productores Cinematográficos (Fipca) tendrá lugar en Plaza Mayor Medellín el 27 de junio, reúne a asociaciones de productores profesionales de 18 países de Iberoamérica, con la idea de analizar en conjunto la situación y perspectivas de la coproducción y la distribución en Iberoamérica para buscar estrategias que puedan llevarse a la práctica para fortalecer el mercado interno.

El Fipca tendrá mesas de trabajo con temáticas sobre exhibición en salas, distribución alternativa, agencias de ventas, rutas de festivales, atracción de rodajes internacionales y coproducción para el cine de autor, entre otros. 

El encuentro contará con 16 invitados internacionales de Iberoamérica, 16 invitados nacionales; entre productores y distribuidores, 47 proyectos de la ciudad, 22 emprendedores del sector audiovisual y más de 200 inscritos para las charlas y conferencias.

Lea también: Medellín tiene una cinemateca diferente.

Fipca organiza los Premios Platino, es pionera en la formación del fondo Ibermedia para fomentar la cinematografía en los países de habla hispana y reúne a las asociaciones de productores profesionales de 18 países como México y Puerto Rico. Un representante de cada uno de estos países acompañará en el evento a la comunidad cinematográfica de Medellín.

“Estos espacios son clave para lograr atraer más producciones cinematográficas que nos muestren ante el mundo como una ciudad de oportunidades, transformadora y llena de talento”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.  

La Comisión Fílmica de Medellín promueve el desarrollo del sector audiovisual en la ciudad para aprovechar el talento de su gente con miras a la internacionalización cinematográfica. Durante esta administración se logró gestionar a través de la Ventanilla Única 187 permisos para proyectos fílmicos en la ciudad, adicionalmente, 207empresas han sido fortalecidas en técnicas audiovisuales.

En el último año, se han gestionado permisos para el rodaje de 10  cortometrajes, 9 comerciales de gran formato, 8 producciones de televisión internacional, 5 largometrajes y 15 videoclips musicales

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Dago García
Cine

Dago García es un vendedor de emociones

Un hombre sin reglas, quien se describe creativo en todo lo que hace, así es Darío Armando García Granados, más conocido como Dago García.
Microhistorias Digitales
Cine De Autor

Historias de abuelos serán ganadoras en Microhistorias Digitales

Las inscripciones al concurso estarán vigentes hasta este 31 de agosto. Las Microhistorias ganadoras se presentarán en el Festival Internacional de Cine y Video de...
Cine
Artes Escénicas

La música para cine también se compone y se escucha en Medellín 

Este viernes se presentará en el Teatro Pablo Tobón Uribe un concierto interpretanto la música de Dragon Ball Z; y películas tan exitosas como Star Wars, Toy Story...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...